Películas lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024

Si estás en búsqueda de las películas lésbicas que HBO Max tiene en 2024, este texto es para ti.

Aunque el catálogo de películas lésbicas de HBO Max no es tan amplio como el de Netflix o MUBI, es probable que este listado te ayude para armar un maratón con tu novia, esposa o crush este 2024. Desde el 27 de febrero de este año, HBO Max dejará su nombre y solo pasará a llamarse Max.

Mientras este servicio de streaming de paga continúa alimentando su biblioteca, te dejamos los contenidos disponibles con una lenchivibe.

Tár (Todd Field, 2022)

Esta cinta protagonizada por Cate Blanchett nos permite entrar a la vida de una directora de orquesta que comienza a tener turbulencias en su vida amorosa y profesional. El personaje principal es lésbico y, si estás en humor de aventarte un drama, no te puedes perder esta cinta que le dio una nominación a los Premios Óscar a Blanchett. MIRA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS DISPONIBLES EN NETFLIX.

Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody (Kasi Lemmons, 2022)

Esta película biográfica inspirada en la cantante Whitney Houston es lo que necesitas si quieres música y un buen drama. Es protagonizada por Naomi Ackie y en ella se explora la vida del ícono bisexual que popularizó temas como “I Have Nothing” y la canción que da título a la película. 

¡Nop! (Jordan Peele, 2022) es una de las imperdibles películas lésbicas en HBO Max

¡Nop! es una historia de terror que involucra a dos hermanos que descubren un objeto volador en el rancho donde vivía su padre. Esta es una excelente opción en HBO Max para cuando buscas películas LGBT+ con toques de ciencia ficción, pues tiene a un personaje lésbico interpretado por Keke Palmer

Bodies Bodies Bodies (Halina Reijn, 2022)

La película Bodies Bodies Bodies desde el primer minuto nos presenta besos lésbicos. El reparto lo conforman Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Myha’la Herrold, Rachel Sennott, Lee Pace, Chase Sui Wonders y Pete Davidson. Si te agradan las historias que mezclan el terror con la comedia, esta cinta es para ti. CONOCE ESTA LISTA DE SERIES LÉSBICAS QUE ESTÁN EN HBO MAX.

Spencer (Pablo Larraín, 2021)

Más allá del protagónico a cargo de Kristen Stewart, la razón por la que Spencer está en la lista es Maggie. Si estuviste al tanto de los datos curiosos de la cinta, sabes que en la historia destaca el papel de Sally Hawkins. Es la confidente y estilista de la princesa Diana. Conforme avanza la película se sabe que Maggie es lesbiana.

The Fallout: La vida después (Megan Park, 2021) es una de las películas lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024

Como en otras entregas dirigidas al público adolescente, esta película protagonizada por Jenna Ortega es ideal para las chicas que están experimentando su despertar lésbico. La historia va sobre una adolescente (Vada Cavell) que se enfrenta a un ambiente escolar hostil.

Posteriormente conoce a una nueva alumna y empieza a cuestionarse sobre muchas situaciones. Por supuesto, una de ellas es su sexualidad. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Tig Notaro: Drawn (Greg Franklin, 2021) es una de las películas lésbicas disponibles en HBO Max

Este es uno de los especiales de comedia que ha hecho la guionista Mathilde ‘Tig’ O’Callaghan Notaro, integrante de la comunidad LGBT+. En este stand-up animado, Notaro mezcla su sentido del humor con diversos estilos de dibujos que enamorarán a la audiencia.

LFG (Andrea Nix y Sean Fine, 2021)

El documental LFG sigue de cerca a las futbolistas de la selección de Estados Unidos, una de ellas es Megan Rapinoe, quien es abiertamente lesbiana. Trata sobre cómo viven las mujeres de dicho equipo una lucha por lograr la igualdad salarial en el mundo del deporte.

Seeing America with Megan Rapinoe (Megan Rapinoe, 2020) es otra de las películas lésbicas en HBO Max

Megan Rapinoe es una futbolista abiertamente lesbiana y en este especial de media hora explora algunos de los retos de Estados Unidos en política actual. Cuenta con la participación de Alexandria Ocasio-Cortez, Hasan Minhaj y Nikole Hannah-Jones.

Unpregnant (Rachel Lee Goldenberg, 2020)

Esta es una película protagonizada por Barbie Ferreira y Haley Lu Richardson. Ellas son un par de amigas que se unen a una aventura en las carreteras de Estados Unidos. Todo comienza cuando el personaje de Richardson descubre su embarazo y decide hacerse un aborto.

Solo hay un pequeño problema, esto no lo puede hacer en Missouri y tiene que viajar hasta Albuquerque para poder realizarlo. El personaje lésbico es interpretado por Ferreira. MIRA LOS MOMENTOS LÉSBICOS EN EL CINE QUE NOS MARCARON A TODAS.

Dating Amber (David Freyne, 2020) es una de las películas lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024

Dating Amber es una película irlandesa protagonizada por Lola Petticrew (Amber) y Fionn O’Shea (Eddie). En ella vemos la historia de un chico gay y su mejor amiga, que es lesbiana. Ambos crean un noviazgo falso mientras están en su etapa escolar para evitar los prejuicios de sus compañeros. Sin embargo, en un punto, Amber se enamora de una chica y todo se complica. CHECA ALGUNAS PELÍCULAS LÉSBICAS DE TERROR.

Rosie O’Donnell: A Heartfelt Stand Up (Dan Chaykin, 2015)

Rosie O’Donnell es una de las comediantes lesbianas más famosas de la industria del entretenimiento. En este especial de comedia podemos conocer más de cerca a la actriz, pues cuenta historias sobre su familia y también da detalles del ataque al corazón que sufrió y le cambió la vida.

Bessie (Dee Rees, 2015) es una de las películas lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024

Para continuar nuestra conversación de películas lésbicas y figuras históricas, te recordamos que la historia de Bessie Smith también está en el catálogo de HBO Max. Antes y después de su muerte (26 de septiembre de 1937), la emperatriz del blues estuvo vinculada con Ma Rainey, quien según se ha documentado fue la persona que la introdujo a círculos de mujeres que amaban a otras mujeres.

Además de su estrecha relación con la intérprete de “Jealous Hearted Blues”, uno de los nombres que aparecen en el historial sáfico de Bessie Smith es el de Lillian Simpson. ESTAS SON LAS PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE TIENES QUE VER.

Tig Notaro. Boyish Girl Interrupted (Tig Notaro y Jay Karas, 2015)

Otra de las películas lésbicas disponibles en HBO Max con formato documental es Tig Notaro. Boyish Girl Interrupted. A lo largo de 54 minutos, la comediante y actriz estadounidense comparte algunos de los episodios más importantes de su vida. Si te gusta su trabajo, puedes ver la producción especial animada, Tig Notaro: Drawn.

También escritora y guionista, Mathilde ‘Tig’ O’Callaghan Notaro está casada con la actriz Stephanie Allynne. Son madres de gemelos. CONOCE ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS.

Con respecto a Susan Sontag (Nancy Kates, 2014)

Lo sabemos, en vida la escritora y filósofa Susan Sontag no confirmó ser lesbiana, o al menos no textualmente. Las discusiones sobre sus relaciones con mujeres han estructurado investigaciones con relación al discurso de la orientación sexual en su obra. Después de su deceso (28 de diciembre de 2004), escritoras y académicas comenzaron a reunir algunos datos de su vínculo con la actriz Adriana Asti.

Otro de los vestigios que nos ayudan a acercarnos a Susan Sontag como una mujer sáfica es su ensayo “Notes On Camp”. Según su biógrafo, Benjamin Moser, la también autora de La enfermedad y sus metáforas cambió el título inicial de dicho escrito. Se llamaba “Notas sobre homosexualidad”.  Por esta y otras razones Con respecto a Susan Sontag está en la lista de películas lésbicas que puedes ver en HBO Max.

Cuando lo supe (Fenton Bailey y Randy Barbato, 2008)

En caso de que lo tuyo sea más el formato documental, Cuando lo supe es una de las opciones que podemos darte en esta lista de películas lésbicas en HBO Max. Dirigido por Fenton BaileyRandy Barbato, podrás encontrar historias de 15 personas que explican cómo fue su descubrimiento como parte de la comunidad LGBT+.

Por el lenguaje y la manera en la que se aborda la información, se perfila como un audiovisual idóneo para quienes están en el proceso de salir del clóset.

Todos a bordo: El crucero familiar de Rosie (Shari Cookson, 2006)

Este documental tiene a la comediante lesbiana Rosie O’Donnell en un crucero que fue creado para padres y madres LGBT+ y sus familias. Aquí podemos ver cómo algunas personas de la diversidad sexual pasan sus vacaciones. El viaje se hizo de Nueva York a Bahamas. En 2006 fue nominado a 3 Premios Emmy incluyendo la categoría de especial televisivo de no ficción.

D.E.B.S. Espías seductoras (Angela Robinson, 2004)

Esta película lésbica de culto es muy mala, pero a su vez es buenísima. D.E.B.S trata de espías/asesinas a sueldo, tipo parodia de Los ángeles de Charlie, y es justo entre una de las protagonistas y la villana que se da la historia de amor.

Aunque los efectos especiales son ridículos, vemos en pantalla como la directora de la academia que entrena a las chicas espías a Holland Taylor, la novia de Sarah Paulson.

Monster (Patty Jenkins, 2003)

Charlize Theron y Christina Ricci protagonizaron esta película basada en hechos reales. Monster narra la vida de una pareja de lesbianas y los crímenes cometidos por una de ellas. Por esta interpretación, Charlize Theron se llevó el premio a la mejor actriz en los Óscar de 2004.

Ellen DeGeneres: Here and Now (Joel Gallen, 2003)

Esta es una rutina de stand-up que hizo Ellen DeGeneres en la década de los 2000. Este fue el segundo especial de comedia que protagonizó Ellen tras el éxito de Ellen DeGeneres: The beginning. Fue grabado en el Beacon Theatre de Nueva York. Aquí te dejamos la primera parte de este especial que puedes ver completo en HBO Max.

Ellen DeGeneres: The beginning (Joel Gallen, 2000)

Dentro de las películas lésbicas de corte documental en HBO Max encontramos un recorrido por los primeros años de trayectoria de la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres. En estos 60 minutos, el director te compartirá datos inéditos.

Gia (Michael Cristofer, 1998)

Como te habrás dado cuenta, gran parte de la oferta de la plataforma son biopics. Entre ellas encontramos la película de Gia Carangi, quien fue considerada la primera supermodelo de los 80. Comenzó su carrera en la industria de la moda a los 17 años. Fue una de las figuras más visibles del llamado grupo Bowie Kids, jóvenes que asistían a bares para personas LGBT+.

Desde entonces, se habló de que era una chica bisexual o lesbiana. Gia murió el 18 de noviembre de 1986 a causa de complicaciones del VIH. Para recordarla, en 1998 Angelina Jolie protagonizó la cinta dirigida por Michael Cristofer.

El color púrpura (Steven Spielberg, 1985)

Dentro del catálogo de películas lésbicas de HBO Max en 2024 encontramos la adaptación de la obra más popular de Alice Walker, escritora referente para la comunidad bisexual.

¿Con cuál de estas películas lésbicas piensas darle una oportunidad a HBO Max este 2024?

Con información de El País

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.