Ella es Chappell Roan, la superestrella pop lesbiana de la que todes hablan

Conoce a Kayleigh Rose Amstutz (19 de febrero de 1998, Missouri, Estados Unidos), mejor conocida como Chappell Roan, la cantante y compositora abiertamente lesbiana que está dándole a la comunidad LBTQ+ una de las mejores representaciones musicales del pop actual.

Llamada ‘la próxima gran revelación’ de la música pop, Chappell Roan es una cantante y compositora estadounidense que salió del clóset como lesbiana y está enamorando al mundo y la comunidad LBTQ+ con éxitos como “Good Luck, Babe!” y “Red Wine Supernova”. Aquí te contamos todo sobre ella: quién es, su trayectoria, su proceso de autoaceptación como mujer lesbiana y mucho más.

Ella es Chappell Roan, la cantante revelación abiertamente lesbiana que está cautivando al mundo pop. / Foto: People

¿Quién es Chappell Roan?

Chappell Roan, de nombre Kayleigh Rose Amstutz, es una cantante y compositora de Missouri que ha crecido en popularidad gracias a su estilo musical. Su álbum debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess —en el cual colaboró con Dan Nigro—, está inspirado en el synth pop de los ochenta y algunos hits de los 2000. CONOCE A ESTAS MÚSICAS SÁFICAS QUE NOS ENCANTAN.

Su estética, forma de presentar y su música tienen una gran influencia de la cultura drag. De hecho, el nombre ‘Chappell Roan’ es su drag persona. Para ella, Chappell Roan es su versión más segura, especialmente en cuanto al sexo y la sexualidad.

El nombre ‘Chappell Roan’ está inspirado en su canción favorita The Strawberry Roan y en su abuelo, Dennis K. Chappell, quien murió de cáncer un año antes de que Roan firmara para su primer disco.

Chappell Roan lesbiana
De nombre Kayleigh Rose Amstutz, la cantante eligió el nombre ‘Chappell Roan’ por su canción favorita y en memoria de su abuelo. / Foto: Springfield News Letter

Roan nació en Willard (Missouri), una pequeña localidad cerca de Springfield. La cantante ha descrito su contexto de la infancia como conservador y cristiano. De chica asistía a la iglesia con su familia tres veces por semana y pasó varios veranos en campamentos cristianos.

En entrevistas, Chappell Roan dijo haber pasado momentos muy difíciles mientras crecía al criarse en una sociedad tan cerrada:

«Solo quería sentirme como una buena persona, pero tenía una parte en mí que quería, con todas mis fuerzas, escapar».

Chappell Roan sobre crecer en un contexto conservador

Sin embargo, la cantante ha contado que influencias como Lady Gaga y la cultura drag la inspiraban mucho desde chica. Y definitivamente marcaron su estilo musical.

¿Cómo saltó a la fama?

Empezó a tocar el piano desde los 10 u 11 años y a los 14 o 15 empezó a subir covers a YouTube. Fue a sus 17 años, cuando subió a la plataforma su canción original llamada “Die Young”, que firmó contrato con Atlantic Records.

En 2017 lanzó su primer EP, School Nights. En abril de 2020, Chappell Roan lanzó su canción “Pink Pony Club”, inspirada en una visita al bar gay en West Hollywood, The Abbey. La canción fue seleccionada por Vulture como la canción del verano 2021.

Sin embargo, aunque para agosto de 2022 la canción había sido reproducida más de 10 millones de veces en Spotify, para Atlantic Records Roan no fue lo suficientemente rentable y rescindieron su contrato. ¡Gran error!

Su álbum debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, llegó unos años más tarde a través de Island Records. El disco estuvo entre los mejores álbumes del 2023.

Más tarde, estuvo abriendo para la gira de Olivia Rodrigo, Guts World Tour, y para la gira Girl of my Dreams Tour, de la cantante sáfica Fletcher. Tuvo algunas presentaciones en Coachella en 2024 y de ahí en adelante la popularidad de Chappell Roan ha ido creciendo como la espuma. ELLA ES LA YOUTUBER QUE BILLIE EILISH BESÓ EN EL COACHELLA 2024.

¿Chappell Roan es lesbiana?

Así es, estimadas. Chappell Roan se identifica como lesbiana y desde agosto del 2023 está en una relación con otra mujer. De acuerdo con una entrevista con Los Angeles Times, la cantante dice:

«ME SIENTO ASUSTADA DE BESARLA EN PÚBLICO. AUNQUE ESTOY EN LOS ÁNGELES, LA HOMOFOBIA ESTÁ EN EL FONDO DE MI CABEZA. ES LIBERADOR [ESTAR FUERA DEL CLÓSET], PERO HAY UN MONTÓN DE PROBLEMAS QUE NO SABÍA QUE EXISTÍAN».

Recordemos que Chappell Roan viene de un contexto familiar superconservador y religioso. El mero hecho de que haya decidido reconocer su orientación sexual públicamente a pesar de ello es un ejemplo y un acto de representación tremendo para todas las mujeres sáficas que se encuentran en situaciones similares.

Chappell Roan
Chappell Roan proviene de un contexto familiar y social muy religioso y conservador. Sin embargo, eso no la detuvo para expresar su arte libremente, así como reconocer públicamente su orientación sexual. / Foto: NME

¿Quién es la pareja de Chappell Roan?

Si bien sabemos que Chappell Roan está en una relación desde 2023, desconocemos con quién.

Eso sí, nos dio una demostración de humor durante una presentación de Coachella 2024, donde Chappell Roan presentó a su ‘novia’, Wigalita, para dedicarle una canción.

@wlwmemes

get yourself a girlfriend who looks at you the way Chappell looks at Wigalita 🧎‍♀️ #wlw #chappellroan #coachella #bi #lesbian

♬ original sound – wlw memes & more

¿Por qué Chappell Roan es un must para toda mujer sáfica?

Por más razones de las que caben en esta nota, mis estimadas. La mujer hace música increíble, con letras llegadoras y, aparte, trabaja para visibilizar a la comunidad LGBT+.

De hecho, para su primer gira mundial, Naked in North America Tour, contrató drag queens para los actos de apertura. Estamos viendo el surgimiento de, como bien dicen los medios, la próxima gran revelación de la música pop, amigas… Se llama Chappell Roan ¡y es lesbiana! No sería muy sáfico de su parte que se la perdieran.

¿Tú ya conocías a Chappell Roan? Cuéntanos qué te parece su música en los comentarios.

Con información de Los Angeles Times, Metro Weekly y THEM

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.