35 series lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024

Te vas a ir de espaldas cuando te enteres de todas las series lésbicas que puedes ver en la plataforma Max (previamente llamada HBO Max) en 2024.

Son bastantes las series que muestran a mujeres que aman a otras mujeres, tramas y relaciones lésbicas que están disponibles para disfrutar en la plataforma de streaming de Max (HBO Max) en 2024. Aquí te dejamos la lista para que vayas viendo con cuál vas a empezar tu ‘lenchimaratón’.

Velma (Charlie Grandy, 2023)

Esta serie animada tiene como protagonista a Velma, personaje que conocimos en Scooby-Doo. En esta versión para adultos, Velma es abiertamente parte de la población de la diversidad sexual. Spoiler alert, en uno de los episodios se besa con otra popular chica que vimos en Scooby-Doo: Daphne Blake. CHECA LAS SERIES LÉSBICAS DISPONIBLES EN NETFLIX.

The Last of Us (Craig Mazin y Neil Druckmann, 2023)

The Last of Us es una serie de Max (HBO Max) que se basa en un videojuego del mismo nombre. Se estrenó el pasado 15 de enero de 2023. El elenco lo conforman Pedro Pascal, Gabriel Luna, Bella Ramsey, Anna Torv, Murray Bartlett, Nick Offerman y Merle Dandridge. En esta historia, el personaje de Bella Ramsey es lesbiana, así que es algo que no puedes perderte. ESTAS SON LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE ESTÁN EN HBO MAX.

Naomi (Ava Duvernay, 2022) es otra de las series lésbicas que puedes ver en Max (HBO Max) en 2024

Esta serie de superhéroes sigue a personajes de DC Comics, en ella podemos conocer a Naomi (Kaci Wallfall), una adolescente que vive en una pequeña ciudad. Ella ama los libros, a Superman y eventualmente descubre que tiene superpoderes.

La única mala noticia de esta producción es que fue cancelada tras una temporada por The CW, así que la trama quedó un poco inconclusa, al igual que el desarrollo de la sexualidad de Lourdes, personaje interpretado por Camila Moreno que tenía un gran crush con la protagonista.

The Staircase (Antonio Campos y Maggie Cohn, 2022)

Esta es una miniserie que tiene en su reparto a Toni Colette, Colin Firth, Rosemarie DeWitt, Sophie Turner, Odessa Young y Patrick Schwarzenegger. Se basa en una historia real de un crimen que envolvió a Michael Peterson, un novelista policíaco quien enfrenta la acusación de haber asesinado a su esposa. En la serie, Odessa Young da vida a una mujer lesbiana.

Irma Vep (Oliver Assayas, 2022) es una de las series lésbicas de Max (HBO Max) que llegaron a 2024 con mayor aceptación

Aunque de una forma muy sutil, el remake de Les Vampires se posicionó como uno de los contenidos más relevantes de la plataforma. La entrega de esta adaptación de unos clásicos del cine mudo está dividida en ocho capítulos de 55 minutos. Además de experimentar sensaciones de todo tipo, encontrarás un par de guiños lésbicos. MIRA ESTAS SERIES SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Pretty Little Liars: Original Sin (Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon Bring, 2022)

A 5 años del último capítulo de PLL, HBO amplió su catálogo de series lésbicas con el esperado spin-off. Aunque para los públicos que crecieron con la producción de Freeform (antes ABC Family) causa cierta nostalgia el hecho de que la historia no se desarrolla en Rosewood, el drama protagonizado por Bailee Madison (Imogen), Maia Reficco (Noa), Chandler Kinney (Tabby) y Malia Pyles (Minnie) tuvo una gran aceptación entre el público.

series lésbicas disponibles hbo max pll original sin
‘PLL Original Sin’ tiene historias lésbicas. / Foto: HBO

Hasta el momento únicamente cuenta con una temporada.

House of the Dragon (George R. R. Martin, Ryan Condal, Sara Hess y Charmaine DeGraté, 2022)

Este es uno de los títulos que tomamos con sus respectivas consideraciones. Desde el primer episodio del spin-off de Game of Thrones (1×01, “The Heirs of the Dragon”) el público identificó algunos guiños lésbicos entre Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen) y Emily Carey (Alicent Hightower). Y, para su buena fortuna, un día después, las actrices hablaron al respecto y confirmaron que a ellas también les había dado esa ‘lenchi vibe’.

The White Lotus (Mike White, 2021)

The White Lotus es una serie ganadora de varios premios Emmy y en su segunda temporada pudimos ver una trama lésbica entre los personajes Mia (Beatrice Grannò) y Valentina (Sabrina Impacciatore), quienes tienen un breve encuentro íntimo en el hotel italiano donde se desarrolla la historia. Esta producción ya tiene confirmada su tercera temporada para 2025.

Mare of Easttown (Craig Zobel, 2021)

Otra de las series con historias lésbicas que puedes encontrar en Max (HBO Max) es Mare of Easttown. Si empiezas buscando una historia 100% sáfica, de una vez te aclaramos que la representación de la letra ‘L’ corresponde a un personaje secundario, Siobhan Sheehan (Angourie Rice), quien es hija de la protagonista (Kate Winslet).

The Sex Lives of College Girls (Mindy Kaling y Justin Noble, 2021) es una de las series lésbicas que Max (HBO Max) ofrece a sus públicos adolescentes en 2024

Si lo tuyo es el drama y la comedia, The Sex Lives of College Girls es uno de los títulos que disfrutarás. Tras la aceptación que logró entre la audiencia, en diciembre de 2021 se confirmó el rodaje de una segunda temporada, misma que está disponible en la plataforma desde el 17 de noviembre de 2022. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES LESBIANA O BI.

En esta historia de coming-of-age, el personaje lésbico (Leighton) está a cargo de Reneé RappMIRA QUIÉN ES LA NOVIA DE RENEÉ RAPP.

The Sex Lives of College Girls leighton
‘The Sex Lives of College Girls’ es otra de las series con personajes lésbicos. / Foto: HBO

Hacks (Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, 2021) es una de las series lésbicas de comedia disponibles en HBO Max

Esta serie de comedia está protagonizada por Jean Smart, quien interpreta a una comediante retirada de Las Vegas que contrata a una joven guionista para que le ayude a modernizar sus rutinas de chistes. Hay un personaje bisexual interpretado por Hannah Einbinder y en la temporada 2 hay un capítulo especial que tiene un crucero lésbico como escenario principal. En 2024 se estrena la tercera tanda de capítulos. ¿Te piensas perder la diversión?

Luimelia (Borja González Santaolalla, Diana Rojo y Camino Sánchez, 2020)

Esta serie explora la vida de dos jóvenes millenials españolas llamadas Amelia y Luisita. Ellas son pareja y en los capítulos podemos ver los retos a los que se enfrentan en una relación cotidiana del siglo XXI.

series lésbicas disponibles hbo max Luimelia 2023
‘Luimelia’ es una de las series lésbicas que puedes ver en HBO Max en 2024. / Foto: HBO

Tiene cuatro temporadas, todas están disponibles en Max (HBO Max).

Betty (Crystal Moselle, 2020)

Con actuaciones sumamente naturales y una cinematografía de ensueño, Betty, otra de las series lésbicas de Max (HBO Max), captura la subcultura de las chicas patinadoras de Nueva York en todo su atractivo.

Perry Mason (Rolin Jones y Ron Fitzgerald, 2020)

En Perry Mason, Juliet Rylance interpreta a Della Street, la fiel (y lesbiana) secretaria legal del cliente frecuente de Mason, E. B. Jonathan.

Vida perfecta (Leticia Dolera, 2019)

Vida perfecta es una serie televisión española que es perfecta si estás buscando alguna comedia para ver. Es protagonizada por las actrices Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.

En ella podemos ver un personaje lésbico llamado Ester (Villagrán), quien es una pintora que debe aprender a disfrutar la vida a sus cuarenta y tantos años. Hasta el momento cuenta con dos temporadas.

A Black Lady Sketch Show (Robin Thede, 2019) es una de las series con tramas lésbicas en Max (HBO Max)

Entre el elenco que conforma a esta producción de HBO encontramos a mujeres diversas. Si la comedia es lo tuyo, te pasamos el dato de que, según Rotten Tomatoes, las dos primeras temporadas fueron del gusto del 100% de las y los votantes. En junio de 2022, la compañía confirmó en lanzamiento de A Black Lady Sketch Show 4.

Batwoman (Caroline Dries y Greg Berlanti, 2019) es una de las series lésbicas que puedes ver en Max (HBO Max)

Batwoman, uno de los personajes LGBT+ del universo de DC Comics, ya tiene su propia serie. Y sí, Kate Rebecca Kane, Batwoman, es abiertamente lesbiana. El personaje estuvo a cargo de Ruby Rose en la primera temporada, pero abandonó la serie después de su estreno. Ahora es Javicia Leslie quien interpreta a Batichica, la superheroína lesbiana de DC.

Gentleman Jack (Sally Wainwright, 2019)

Otra de las increíbles series lésbicas que puedes ver en Max (HBO Max) es Gentleman Jack. Es un drama histórico británico-estadounidense que se desarrolla en 1832 y relata la historia real de Anne Lister, mejor conocida como ‘la primera lesbiana moderna’. El show está basado en sus diarios.

Harley Quinn (Paul Dini y Bruce Timm, 2019), la mejor de las series lésbicas animadas disponibles en Max (HBO Max)

Es gracias a la serie animada de Harley Quinn que por fin pudimos ver su romance con Poison Ivy en pantalla. Son pareja a lo largo de las cuatro temporadas que existen hasta el momento.

Euphoria (Sam Levinson, 2019)

Esta serie de Max (HBO Max) se convirtió en un hit con su primera temporada. Euphoria es un teenage drama que toca temas como las drogas, el sexo, la identidad, el trabajo sexual y los problemas a los que los jóvenes se enfrentan hoy en día.

Pretty Little Liars: The Perfectionists (I. Marlene King, 2019)

Para responder a la demanda de sus suscriptoras, en octubre de 2021 Max (HBO Max) aprovechó el estreno de la versión original de PLL para dar a conocer el spin-off, también a cargo de I. Marlene King.

Aunque en esta entrega se presta mayor atención a la pareja entre Dylan Walker (Eli Brown) y Andrew Villareal (Evan Bittencourt), la protagonista es Alison Dilaurentis. Esta serie la ponemos con pinzas porque casi no se aborda nada de su vida personal. Solo se sabe que se divorcia de Emily y la deja al cuidado de sus hijas. MIRA QUIÉNES SON LOS ACTORES Y ACTRICES LGBT+ DE PRETTY LITTLE LIARS.

The Deuce (David Simon y George Pelecanos, 2017)

Ambientada en la década de los 70 y en la ciudad de Nueva York, The Deuce es un acercamiento ficticio a la historia del cine para adultos. En esta serie encontramos a personajes como Irene (Roberta Colindrez) y Abigail (Margarita Levieva), quienes tienen varias experiencias lésbicas.

Steven Universe (Rebecca Sugar, 2013)

Steven Universe es otra de las series lésbicas (animadas) que están en el catálogo de Max (HBO Max). Si nunca la has visto, no sabes de lo que te estás perdiendo.

Steven Universe lesbianas
También ‘Steven Universe’ es una de las series lésbicas animadas que hay en HBO Max. / Foto: Vulture

Veep (Armando Iannucci, 2012) es la sátira política en esta lista de series lésbicas disponibles en Max (HBO Max)

Sin lugar a dudas, Veep es una de las series lésbicas de Max (HBO Max) que no te puedes perder. Marjorie Palmiotti, personaje lésbico interpretado por Clea DuVall, se convertirá en uno de tus favoritos del show. Sin embargo, es importante que sepas que ella sale hasta la temporada 5.

High Maintenance (Katja Blichfeld y Ben Sinclair, 2012)

Cocreada por una mujer abiertamente lesbiana, High Maintenance sigue disponible en Max (HBO Max). Entre todos los plots que vimos en 4 temporadas, uno de ellos estuvo protagonizado por una pareja de mujeres que se enfrentó a diferentes dificultades.

Shameless (John Wells, 2011)

Shameless sigue la historia de Frank Gallagher, un padre de familia soltero que tiene seis hijos. Debbie Gallagher es un personaje lésbico, la actriz Emma Kenney es la encargada de interpretarla. La serie cuenta con un total de 11 temporadas.

Pretty Little Liars (I. Marlene King, 2010) fue una de las series lésbicas más esperadas por el público de Max (HBO Max) y está disponible en 2024

Mucho antes de que la producción de I. Marlene King llegara a su capítulo final (2017) se pidió a las plataformas de streaming incluir PLL en sus contenidos. Quien tomó la batuta fue Max (HBO Max).

Emison PLL
‘Pretty Little Liars’ está disponible en HBO Max. / Foto: Freeform

Después de una larga espera puso a disponibilidad las siete temporadas de esta exitosa serie protagonizada por Ashley Benson, Shay Mitchell, Troian Bellisario, Lucy Hale, Janel Parrish y Sasha Pieterse. Entre las protagonistas sáficas de Rosewood encontramos a Emily, Alison, Maya, Paige, Samara, Jenna y Shana.

The Vampire Diaries (Kevin Williamson y Julie Plec, 2009)

The Vampire Diaries sigue la historia dos hermanos llamados Stefan y Damon que están obsesionados por la misma chica, Elena. Más allá de la trama principal que es heterosexual, hay algunos personajes lésbicos que enamoraron a la audiencia por ocho temporadas. Por tomar ejemplos tenemos a Mary Louise (Teressa Liane) y Nora (Scarlett Byrne).

True Blood (Alan Ball, 2008) es una de las series de Max (HBO Max) que presentan tramas lésbicas en 2024

Si amas los vampiros, amarás sin control True Blood, especialmente porque tiene vampiras lesbianas y muchas escenas hot de lesbian sex.

Hora de aventura (Pendleton Ward, 2007)

Entre las series lésbicas disponibles en Max (HBO Max) se encuentra Hora de aventura. En esta animación de Cartoon Network tenemos a Marceline, the vampire queen y la Princesa Bubblegum como parte de los personajes principales.

Peppa Pig (Mark Baker y Neville Astley, 2004)

Peppa Pig es una serie animada infantil que tiene mucha popularidad entre la población de la generación Z. Es una caricatura que no ha tenido miedo a mostrar personajes diversos. En septiembre de 2022 se estrenó el episodio capítulo “Families”, en donde apareció una familia lesbomaternal.

The O.C. (Josh Schwartz, 2023)

Con un total de cuatro temporadas, The O.C. es una serie juvenil que explora las vidas de un grupo de amigos y familias que viven en California (Estados Unidos). En el tema de la representación lésbica, las actrices Olivia Wilde y Mischa Barton tienen un romance que aún vive en los corazones de varias televidentes.

Two and a Half Men (Chuck Lorre y Lee Aronsohn, 2003)

Así como otros de los títulos de esta lista, Two and a Half Men no es como tal una serie lésbica. Pero la razón por la que la incluimos es por la presencia de Kandi, Judith, Lyndsey, Jenny, Gail y Brooke, quienes no tienen relaciones heterosexuales. Además, este programa (originalmente de TNT) tiene dos capítulos dedicados a las parejas lésbicas.

The Wire (David Simon, 2002) también es de las series lésbicas que puedes disfrutar en Max (HBO Max) en 2024

En The Wire, Sonja Sohn interpretó a una de las primeras lesbianas afroamericanas en la televisión: la detective Kima Greggs.

Friends (Marta Kauffman y David Crane, 1994)

Esta es una de las series clásicas que al menos debes ver alguna vez si eres amante de los contenidos románticos y cómicos. En ella existe una pareja lésbica en el plano secundario, las actrices que fueron las encargadas de dar vida a este vínculo fueron Jane Sibbett y Jessica Hecht.

¿Con cuál de todas estas series lésbicas disponibles en Max (HBO Max) vas a empezar tu maratón en 2024?

Con información de HBO Max e IMDb

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').