Series lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video en 2023

Si eres una persona que ama las series lésbicas y tienes la plataforma Amazon Prime Video en 2023, aquí puedes encontrar una lista donde puedes encontrar la próxima historia que se volverá tu adicción.

La cantidad de series lésbicas cada día es mayor (cosa que amamos para ver más representación diversa en pantalla) y en 2023 Amazon Prime Video no se ha quedado atrás en incluir varias producciones donde hay personajes que son lesbianas.

Estas son algunas opciones donde existen chicas con esta orientación sexual en personajes principales o con una relevancia en la historia presentada. Si bien hay títulos que ya son clásicos, también hay opciones recientes que estamos seguros de que te encantarán.

Antes de continúes leyendo: recuerda que, a diferencia de Netflix y HBO Max, algunos de los contenidos del catálogo de Amazon Prime Video necesitan de una suscripción a Paramount+. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS DE HBO MAX.

Dead Ringers (Alice Birch, 2023)

La actriz británica Rachel Weisz aparece en la serie Dead Ringers (Juntas hasta la muerte), una producción donde tiene un personaje lésbico y cuya historia es un remake de la película que el director David Cronenberg hizo en 1988. Está disponible en Amazon Prime Video.

Swarm (2023) es una de las series lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Esta serie tiene a la superestrella pop Billie Eilish en un personaje lésbico que no te quieres perder, hasta es posible que la veamos dándose besos con otra mujer. La historia trata sobre una chica que está obsesionada con una cantante de música R&B y hace todo lo posible para mantenerse en el fandom de esta artista. Es una mezcla de comedia y suspenso. TE MOSTRAMOS LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.

A League of Their Own (Will Graham y Abbi Jacobson, 2022)

Esta serie mezcla la comedia con el deporte pues está basada en la historia real de las Rockford Peaches, uno de los equipos de la All-American Girls Professional Baseball League. Algunas actrices que forman parte de la producción son Abbi Jacobson, Chanté Adams, D’Arcy Carden y Roberta Colindrez.

En la historia podrás ver una relación lésbica entre Jacobson y Carden, así que no te puedes perder este romance. De igual manera tiene otros personajes LGBT+.

Señorita 89 (Daniel Castell, Marta Núñez Puerto, Ángela Poblete, 2022)

Uno de los títulos más recientes es Señorita 89. Llegó a la plataforma a finales de febrero de 2022. En medio de todo lo que implican los certámenes de belleza, Concepción (Ilse Salas) y Dolores (Bárbara López) viven un romance lésbico. La serie se ambienta en la década de los 80.

Paper Girls (Stephany Folsom, 2022) es una de las series lésbicas más recientes de Amazon Prime Video

Paper Girls es una serie basada en una novela gráfica homónima escrita por Cliff Chiang. Algunas de sus protagonistas son Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky y Adina Porter. Es una historia de ciencia ficción que trata sobre unas chicas que se ven atrapadas en viajes en el tiempo. La única mala noticia es que solo tuvo una temporada pues Amazon la canceló en septiembre de 2022.

Harlem (Tracy Oliver, 2021)

Harlem cuenta con dos temporadas que pueden volverse en tu obsesión. En ella conocemos la historia de un grupo de amigas que viven en Nueva York y enfrentan problemas de amor en las primeras etapas de su adultez.

Una de las características de este programa es que se centra en personas afrodescendientes como protagonistas, además de tener a más de un personaje LGBT+, eso incluye a algunas chicas lesbianas. Está protagonizada por Meagan Good, Grace Byers, Shoniqua Shandai y Jasmine Guy.

Tampa Baes (Melissa Bidwell, 2021)

En esta serie de telerrealidad podemos conocer a un grupo lésbico de amigas que viven en la bahía de Tampa, Florida, en Estados Unidos. Si te gustan los programas donde hay chismecito y drama, no te puedes perder Tampa Baes. La única temporada que tiene este show está disponible por completo en Amazon Prime Video.

Ana (Ana de la Reguera, Carlos Carrera y Marcelo Tobar, 2020)

Esta serie de Ana de la Reguera se estrenó en abril de 2020 y es una Amazon Original. Ana es un show divertidísimo, en serio. Es más, seguramente te acabas los 10 episodios en un mismo día y te vas a reír muchísimo. Además, probablemente te identificarás con el personaje de Ana. En 2022 se estrenó la segunda temporada.

Otra de las muchas razones por las que vale la pena ver Ana es que tiene una storyline lésbica. Podrás ver a Ana de la Reguera lenchear a gusto.

The Wilds (Sarah Streicher, 2020)

The Wilds es perfecta para cuando deseas ver una distopía. En ella hay varias chicas que aparecen en una isla sin que sepan que son parte de un experimento social. Está protagonizada por Sarah Pidgeon, Mia Healey, Erana James y Jenna Clause. Las personajes Toni y Shelby se volverán tu obsesión si te agradan las series lésbicas.

Hanna (David Farr, 2019)

Esta serie explora la vida de una chica que fue educada en un bosque separada de la civilización. Es una producción de suspenso pues constantemente vemos a la protagonista huyendo de un agente de la CIA que la persigue. Es estelarizada por Esme Creed-Miles, Joel Kinnaman y Mireille Enos.

The Boys (Eric Kripke, 2019) es una de las series lésbicas que puedes ver en Amazon en 2023

The Boys es una de las producciones más populares de Amazon Prime Video. Está basada en una historieta del mismo nombre creada por Garth Ennis y Darick Robertson. Ahí podemos ver una relación lésbica entre la heroína Queen Meave y un personaje llamado Elena. Algo a resaltar es que Elena se creó exclusivamente para el programa, pues no existía ese personaje en el cómic.

Four more shots, please! (Anu Menon y Nupur Asthana, 2019)

En realidad, Four more shots, please! es una serie que habla de la amistad entre mujeres, pero como Umang, uno de los personajes principales, es una chica bisexual, llega a tener ‘onditas’ con otras mujeres, algunas de ellas lesbianas.

Entonces, podríamos decir que Four more shots, please! es algo así como una versión más actual de Sex and the City y de verdad vale mucho la pena verla, especialmente porque es una de las series de Amazon Prime Video que tiene varias escenas entre chicas lesbianas.

Skam España (Julie Adem, 2018)

Skam España es una serie de televisión que retoma la historia de Skam Noruega. En ella podemos conocer la vida de varios adolescentes que están descubriendo quiénes son. Una de las jóvenes que se nos presenta en pantalla es Cris, la cual es interpretada por la actriz Irene Ferreiro. Cris es un personaje lésbico que tiene una gran salida del clóset luego de que se enamora de una amiga.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018)

Con sus respectivos matices, Killing Eve es otra de las series con relaciones sexoafectivas entre mujeres que puedes encontrar en Amazon Prime Video si tienes suscripción a Paramount+. Puede que su final no haya sido el más atinado, pero en definitiva su elenco es más que increíble.

This Is Us (Dan Fogelman, 2016)

Después de mucho tiempo, This Is Us hizo feliz a sus audiencias de la diversidad sexual con la salida del clóset de Tess (Eris Baker) con su familia.

Faking it (Dana Min Goodman & Julia Wolov, 2014) es una de las series lésbicas de Amazon Primer Video donde podemos ver personajes adolescentes

Esta ‘lenchicomedia’ romántica es otra de las series con lesbianas que puedes ver en Amazon Prime. Faking it es un show muy LGBT+ porque tiene muchos personajes de la diversidad sexual, entre ellos está una pareja lésbica, Amy y Karma.

Amazon tiene disponibles para ver tres temporadas de Faking it —que en un inicio se estrenó únicamente en MTV—, so… ¡atáscate que hay lodo!

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)

Este thriller canadiense es una verdadera joya. Orphan Black es de esas series que te hacen cuestionarte y dudar de todo a tu alrededor. Entonces, si no la has visto, es importante que hagamos este disclaimer: ¡te volará la cabeza!

Además de que Tatiana Maslany se rifa durísimo interpretando a más de una docena de personajes —que son clones—, también la hace muy bien de lesbiana. Bueno, más bien, Cosima es bisexual, pero a lo largo de la serie verás bastantes escenas de amor entre mujeres.

Muñecas (Carlota Sayos, 2013)

Esta serie española tiene como protagonistas a cinco mujeres lesbianas. Entonces, está de más decirte que en Muñecas encontrarás todo lo que siempre habías soñado.

Puedes ‘bingewatchear’ toda la primera temporada en un solo día. Son seis episodios y, firmado, ni siquiera te vas a querer levantar a hacer pipí. Es todo un telenovelón.

Física o química (Carlos Montero, 2008) es otra de las series de Amazon Prime Video con chicas lesbianas

Antes de Élite, Carlos Montero se aproximó a las audiencias juveniles con Física o química. En esta serie española, la pareja lésbica estaba compuesta por Alma Núñez Fontdevilla (Sandra Blázquez) y Érica (Aura Garrido).

Two and a Half Men (Chuck Lorre y Lee Aronsohn, 2003)

Así como otros de los títulos de esta lista, Two and a Half Men no es como tal una serie lésbica. Sin embargo, la razón por la que la incluimos es por la presencia de personajes como Kandi, Judith, Lyndsey, Jenny, Gail y Brooke, quienes no tienen relaciones heterosexuales. Además, este programa tiene dos capítulos dedicados a las parejas lésbicas.

¿Con cuál de estas series lésbicas de Amazon Prime Video vas a empezar? Puedes ver todas, ¿eh?

Con información de Prime Video e IMDb

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.