Si te estás preguntando si a través de la eyaculación de la vulva se puede transmitir el VIH, aquí resolvemos todas las preguntas con respecto a este tema.
Muchas mujeres lesbianas, sáficas y bisexuales nos hemos llegado a preguntar si a través de la eyaculación de la vulva (a veces también conocida como eyaculación femenina o squirt) —u otros fluidos— se puede transmitir el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Es realmente importante informarnos con respecto a este tema, porque las mentiras y desinformación en cuanto al VIH y el sida abundan.
¿A través de la eyaculación de la vulva se puede transmitir el VIH?
En Saficosmos consultamos a la infectóloga mexicana e investigadora en temas de VIH, Brenda Crabtree, para saber más acerca de este tema. Cuando le preguntamos si el VIH se puede transmitir a través de la eyaculación de la vulva u otros fluidos, nos dijo:
«Si está indetectable, no».
¿Qué significa ser indetectable? Ok, primero y antes que nada: indetectable es igual a intransmisible. Es decir, cuando una persona tiene una carga viral de VIH indetectable, quiere decir que no puede transmitir el virus a través del intercambio sexual.
Entonces, si hacen sexo oral y eyacula en su boca, las posibilidades de transmisión del VIH son bajas, casi nulas, especialmente si la persona es indetectable —esto se logra con los medicamentos antirretrovirales—. ¿Por qué? Porque, al igual que sucede con los hombres y el semen, contraer VIH vía sexo oral es un «riesgo teórico», de acuerdo con POZ. Asimismo, Onusida dice lo siguiente:
«El sexo oral se considera una actividad de bajo riesgo en lo referente a la transmisión del VIH».
![eyaculación femenina transmitir VIH](http://saficosmos.com/wp-content/uploads/2023/12/eyaculacion-femenina-transmitir-VIH.jpg)
Aunque poco se habla de la salud sexual de las lenchas y bis, debes saber que existen varios métodos de protección sexual para mujeres que aman a otras mujeres y personas NB. Y aunque contraer VIH a través de fluidos de la vulva tiene una probabilidad muy baja, es importante que conozcas qué infecciones de transmisión sexual sí puedes ‘pescar’ si no te cuidas.
En pocas palabras, tendríamos que ingerir una gran cantidad de fluidos de la vulva —incluyendo la menstruación— y tener alguna llaga gigante en la boca para contraer el VIH.
Gracias por informarte con respecto a la transmisión del VIH. Y no dudes en decirles a tus amiguis que investiguen para resolver sus dudas.
Texto de Ana Sierra Arzuffi