Cómo ligar siendo una lesbiana introvertida

Tú, mujer sáfica o lesbiana introvertida que vive con martirio cada vez que sale a ligar, sigue leyendo. Esta nota es para ti.

Si ligar ya es un arte retador para muchas personas, que lo intenten además siendo una lesbiana introvertida. Quienes entran en esta categoría saben a lo que me refiero. Pero no tiene por qué ser tan terrible siempre.

En primer lugar, recuerda que no estás sola y que, como tú, lesbianas introvertidas existimos muchas. Y, en segundo lugar, nos dimos a la tarea de prepararte esta guía de ligue para mujeres introvertidas que te aseguramos de algo te va a servir. Listas o no, aquí vamaaaas. CONOCE LILITH’S DEN, LA NUEVA FORMA DE MODA PARA CONOCER MUJERES SÁFICAS EN CDMX.

¿Quieres ligar con éxito siendo introvertida? ¡Pues haz tuya esa introversión!

Eres introvertida y eso está bien. No necesitas ser diferente, no deberías ser diferente. Eres como eres y así existes de la forma más padrísima. Pero a la que necesitas convencer de eso es a nadie más que a ti.

'Mi expectativa en la vida es ser invisible, y soy muy buena en ello
«Mi expectativa en la vida es ser invisible, y soy muy buena en ello». / Gif: Gifer

Si tú te sientes empoderada de ti y de tu personalidad, eso se va a reflejar ante las demás personas en forma de seguridad, sin necesidad de que te esfuerces por aparentarla.

Introvertida o extrovertida, si estás segura de ti misma, segura es como te vas a ver. MIRA CÓMO SUPERAR UN CRUSH CON TU AMIGA.

Ponle freno a la sobrepensada

Por experiencia propia, sé que estás diciendo: «Es exactamente lo opuesto a quien soy, amika». Lo entiendo, he estado ahí. Pero tratar de frenar nuestros pensamientos intrusivos cuando nos damos cuenta de que los estamos teniendo es la mejor forma de relajarnos.

Y solo relajadas podremos permitir que pase algo mágico y necesario para ligar con éxito siendo una lesbiana, sáfica o bisexual introvertida: ¡FLUIR! CONOCE QUÉ HACER EN CASO DE TENER AMISTADES INCÓMODAS.

¡No canceles!

Estoy perfectamente familiarizada con el pánico a salir con alguien y que no sepas de qué hablar, de ponerte nerviosa, o lo que sea que te aterra de dar ese paso. Es un miedo real, puedes sentirlo, es válido. Pero no vamos a dejar que nos frene.

Cancelar ese date que te da tanta emoción como miedo solo aumentará tus inseguridades y resistencia a darte chance de salir a explorar el mundo del amorts. Es un ejemplo típico de comportamiento evitativo.

Te prometo que con el tiempo se va a ir haciendo más fácil. Pero para llegar ahí, tienes que empezar en algún momento. DA UN VISTAZO A LOS MANDAMIENTOS DE UNA BUENA LESBIANA.

Ligar introvertida
¿Cómo vas a perderle el miedo a ligar si no sales de esa ‘zona de confort’? / Gif: Gipht

Ser silenciosa o tímida no es lo mismo que mostrarse desinteresada

Ser introvertida o ‘callada’ no significa ser fría, desinteresada o indiferente. Pero a veces algunas personas pueden confundirse un poco con ello. Para prevenirlo, pon atención en no dar esa impresión.

Puedes seguir siendo introvertida y mostrarte presente e interesada en la conversación. DESCUBRE EL CÓDIGO DE HONOR ENTRE LESBIANAS.

Pero, para tener éxito al ligar si eres una lesbiana introvertida, nunca intentes ser algo que no eres

Sé tú, chica. No hay más. No hay nada malo en ser introvertida y, por lo tanto, no hay ninguna razón para intentar cambiarlo o aparentar algo que no eres.

Si ya llegaste con alguien al punto de salir, es porque esa persona está interesada en ti y quiere conocerte a ti. No a la imagen de ti misma que piensas que quieres proyectar.

Así que sé tú y encántala con tu esencia natural y misteriosa. Recuerda que si se está dando un ligue es porque algo de ti le gusta a esa persona. ¡Úsalo para tu ventaja! ¡Arriba esa autoestima!

Selena Gomez en SNL ligar introvertida lesbiana
Hazle caso a Selena Gómez: «Solo sé tú misma y diviértete». / Gif: Giphy

Haz preguntas abiertas o ‘profundas’ (que verdaderamente te interesen)

Si quieres que la conversación fluya, y preferentemente que no seas tú quien lleve el cargo, haz preguntas abiertas y/o profundas. Esas son las que hacen a la otra persona soltarse como hilo de media.

Y procura hacerlo sobre cosas que te interese saber de esa persona, o de las que quieres conocer su opinión. Pie de nota: evita que todo el tiempo sean conversaciones triviales. CONOCE ESTOS LIBROS LÉSBICOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA.

Ocasionalmente se darán, especialmente al inicio, mientras agarran confianza. Es normal, que no cunda el pánico. Pero procura dirigir la conversación hacia lo que verdaderamente quieres saber o transmitir a tu ligue. Nadie vuelve de un date diciendo: «Ah, ojalá hubiéramos hablado más del clima».

Ojo: no estoy ni de chiste sugiriendo que te prepares con un curso de filosofía para el date (a menos que la filosofía sea your thing. En ese caso, date como magnate). Solo piensa en las cosas que a ti te parecen interesantes y ponlas sobre la mesa con tu ligue. Seguro que quieres saber qué piensa sobre las cosas que a ti te gustan, ¿no?

Hazte consciente de tu lenguaje corporal

Procura evitar las manos dentro de las bolsas y la espalda encorvada. ¿Sabías que son posturas que incrementan la producción de cortisol (la temible hormona del estrés)?

El lenguaje corporal tiene más poder del que creemos. La psicóloga estadounidense Amy Cuddy ha investigado al respecto y dice que si haces una powerpose tipo de la Mujer Maravilla (ya sabes, bien derechita, pecho afuera y brazos cerrados en puño en la cintura) durante cinco minutos antes de un evento importante (dígase cita, entrevista de trabajo, etc.), hay un efecto psicofisiológico que aumenta la autopercepción de seguridad. Ahí te lo paso al costo.

Ligar introvertida
¿Sabías que hacer la pose de la Mujer Maravilla por cinco minutos antes de un evento importante, ayuda a brindarte seguridad y confianza? / Gif: Pinterest

Otra forma útil de ligar siendo introvertida es planear ‘citas cortas’ o con actividades

Este tip es esencial. No importa cuánto te guste el ser en cuestión, es un hecho casi confirmado que el date te va a dar amsiedad. No le agregues más dejando la cita al ‘a ver qué sale’.

Escoge un lugar y un horario en el que te sientas cómoda. Eso te va a dar seguridad y, por lo tanto, hará que la cita vaya mucho mejor. La única cosa peor que sentirse incómoda en una cita —por los motivos que sean— es saber que todavía va a durar otras tres horas.

Y ya que estamos hablando de planear la cita, otra sugerencia que yo he encontrado muy útil es planear una actividad.

Si cuando recién conoces a alguien te cuesta más trabajo hablar, o sientes que las conversaciones furtivas e interminables no son tu fuerte, igual y esa salida a cenar que habías pensado no es la mejor idea.

Hagan una primera actividad que no hablar mucho, y que dan chance también a que ese hielo se empiece a romper. ¿Qué actividades pueden hacer? Digamos un museo, una ida al teatro, un show de drag o de stand up.

Puede ser también una cata de vinos o cervezas, visitar un bazar de comida o explorar algún mercadito lindo. Y luego ya más relajadas, váyanse a esa cena si quieren. CONOCE LOS TIPOS DE EX QUE CASI TODA LESBIANA TIENE.

Ligar introvertida
Planea alguna actividad que no implique hablar mucho para tu cita. / Gif: Kitsch Mix

No te presiones para ‘llenar los silencios’

Ahora, cuando surja el silencio en ese momento del date (porque va a surgir), no entres en pánico. Los silencios también dan pie a momentos especiales en los que pueden conocerse de forma más natural, cuando los esfuerzos no están puestos en hacer conversación.

En caso de duda, habla de Carol (Todd Haynes, 2015)

Es un hecho comprobado que el mundo sáfico usa Carol como icebreaker. Yo lo he hecho, jejesito. CONOCE ESTOS DATOS CURIOSOS SOBRE CAROL QUE TE SERVIRÁN PARA ROMPER EL HIELO.

Y fue suficiente para que la otra persona comenzara a hablar sin control de esa película, de otras películas, de Cate Blanchett, de la parodia de Kate McKinnon sobre Cate Blanchett (adjunto evidencias). Recomiendo ampliamente.

No tiene que ser necesariamente Carol. Puede ser otra película, o un libro, algo que esté pasando en el mundo o cualquier cosa de la que quieras platicar con esa persona. Lo que te haga sentir cómoda, eso es. CHECA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Ya nos contarás tú qué fue lo que más te funcionó. Esperamos que varios de estos tips, si no es que todos, te ayuden a triunfar en el ligue sin que ser introvertida te retenga en el proceso. Estimada lectora, que la fuerza te acompañe.

¿A ti qué te ha ayudado a perderle el miedo a ligar siendo una persona introvertida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de TED

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.