Desde la indecisión sobre qué ponerte hasta la duda existencial sobre si deberías o no hablar de tu ex, aterrizamos las inquietudes que nos embargan a las mujeres sáficas, lesbianas y bisexuales antes de una primera cita, y algunos consejos para resolverlas.
Antes de que los nervios te hagan cancelar esos planes, respira profundo y mantén la calma, chica, que aquí pusimos algunas de las más terroríficas inquietudes que asaltan a las mujeres sáficas, lesbianas y bisexuales antes de una primera cita. Y no solo eso, también varios consejos para enfrentarlas y salir airosa en ese date por venir.
¿Deberías ir casual o es mejor arreglarse un poco más? La eterna incertidumbre sobre qué ponerte
El outfit perfecto para una primera cita es el que te hace sentir como la mejor versión de ti misma. Es ese con el que te miras en el espejo y dices a ti misma: «Uhmmm, chiquitapechochamamá».
Piensa en dónde será la cita y elige algo acorde a la ocasión, pero no te obsesiones demasiado. Recuerda esto: mientras más cómoda te sientas, más segura vas a estar. Y la seguridad se nota y es atractiva como ninguna otra cosa. ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE SI ESTÁS POR ENTRAR EN UNA RELACIÓN CON DIFERENCIA DE EDAD.
¿Pagar la cuenta o dividirla? Otra de las más persistentes interrogantes entre las mujeres sáficas, lesbianas y bisexuales antes de una primera cita
Hay muchas formas de solucionar esta situación: pueden dividir la cuenta mitad y mitad. O si van a cenar y luego por un café, o unos drinks, una puede pagar una cosa, y la otra, otra. TE CONTAMOS CÓMO RESOLVER LA DIFERENCIA ECONÓMICA EN UNA RELACIÓN SÁFICA.
Puede ser también que alguna se ofrezca a invitar. La otra puede sugerir pagar la siguiente, y así ya sembraste el plan para una futura segunda cita.
¿Ser yo o intentar impresionar con una mejor versión?
La autenticidad siempre gana, corazón. Es más probable que construyas una conexión genuina con alguien desde la realidad de quien eres. MIRA LAS COSAS QUE PASAN CUANDO TIENES TU PRIMERA NOVIA.
Hablar o no hablar de las ex en una primera cita es otra duda común y un tanto controversial entre las sáficas
Para algunas es un ‘no’ rotundo, otras son más flexibles al respecto. Pero sí, mencionar a una ex puede ser un terreno resbaladizo en una primera cita. Si surge de forma natural, vas, pero sé breve y no te adentres en detalles.
Es mejor enfocarse en el presente y conocerse mejor. Ya habrá tiempo para hablar del pasado si la relación progresa. CHECA ESTAS SITUACIONES TÍPICAS CUANDO TU PAREJA ES AMIGA DE SU EX.
Otra duda que asalta a las sáficas antes de una primera cita es si deberían dejar en claro qué están buscando
Esto depende enteramente de tu personalidad. Si eres una persona que está abierta a cualquier resultado, explorando o le gusta fluir con la situación, igual y no necesitas poner las carta sobre la mesa desde un inicio.
Por el contrario, si eres una persona que ya sabe y está segura de qué quiere, busca y espera, hacer claras tus intenciones te ayudará a saber si la otra persona está en la misma página que tú.
¿De qué vamos a hablar? Otro de los miedos más comunes entre las sáficas antes de una primera cita
Es natural preocuparse por la conversación. Si eres introvertida o te cuesta más trabajo empezar conversación con alguien, prepara un par de temas que te gusten. Y si todo falla, pregúntale por sus películas o series favoritas. ESTOS SON ALGUNOS TIPS DE LIGUE PARA SÁFICAS INTROVERTIDAS.
La cita va increíble, ¿debería invitarla a salir otra vez ahí mismo o esperar?
Una de las muchas horribles cosas que nos ha implantado el heteropatriarcado en el cerebro es no mostrar interés. No funciona, es mentira, no le creas. Si sientes que la cita fue un éxito y tienes interés en la otra persona, no lo disimules.
¿Cómo nos despedimos? ¿Beso, abrazo, apretón de manos?
Querida, lamento decirte que no hay una fórmula perfecta para esto. Lee las señales y, si sientes que hay química, haz lo que sientas más natural. Reitero: lee las señales. No vas a pegarle un besote a la otra chica si a lo largo de la cita se ha mostrado menos interesada en el contacto físico, ¿verdad? EL ACOSO ENTRE LESBIANAS TAMBIÉN EXISTE, TE CONTAMOS CÓMO IDENTIFICARLO.
¿Y si no me quiero despedir? ¿Qué tan ‘lejos’ se llega en una primera cita?
Si la química es innegable, disfrútalo, chica. Son geniales esas citas en las que te la pasas tan bien y hay tanta atracción que no quieres que se termine.
Recuerda que no hay reglas estrictas sobre lo que debes o no debes hacer en una primera cita. Lo importante es que ambas se sientan cómodas y seguras con lo que decidan.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, estimada sáfica que nos lee.