26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Te presentamos cuáles son las películas lésbicas que no te puedes perder si tienes la plataforma de streaming Amazon Prime Video en 2024.

Si en 2024 estás buscando películas lésbicas recientes y tienes Amazon Prime Video, estás en el lugar adecuado. A continuación, te mostramos una lista organizada de las cintas que tienen protagonistas o personajes secundarios que son lesbianas. Estamos seguras de que habrá alguna que quizá aún no has visto, así que prepara pluma y papel para anotar estas recomendaciones.

Un extraño entre nosotras (Jude Bauman, 2023)

Esta comedia romántica francesa trata sobre dos mujeres profundamente enamoradas que quieren tener un hijo. Sin embargo, empiezan a tener algunos problemas financieros y deciden rentar un cuarto de su departamento.

Este nuevo inquilino llegará a cambiar sus vidas. Para poder ver esta película necesitas una suscripción extra al canal Looke. DA UN VISTAZO A NUESTA SELECCIÓN DE MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS.

En sus labios: Soñar despierto (Maider Oleaga, 2023)

En sus labios: Soñar despierto es una colección de cortometrajes lésbicos donde podemos ver distintas facetas del amor entre mujeres. Es posible rentarla o comprarla desde Amazon Prime Video. Las directoras involucradas son Maider Oleaga, Cintia Ballbé, Nancy Cruz Orozco y Nina Bouchaud-Cheval.

En sus labios soñar despierto
Fotograma de ‘En sus labios: Soñar despierto’ / Foto: IMDb

Huesera (Michelle Garza Cervera, 2023)

Huesera es una de las películas de terror mexicanas que se sumaron a Amazon Prime Video en junio de 2023. Tiene algunas escenas lésbicas que son protagonizadas por Valeria (Natalia Solián) y Octavia (Mayra Batalla).

Algunos de los temas que abarca esta historia son las expectativas que tiene la sociedad mexicana en las mujeres en su rol como madres, los prejuicios sociales, religiosos y hasta una ambientación con brujería tradicional. CONOCE ESTAS PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS.

La nave del olvido (Nicol Ruiz Benavides, 2022)

Esta película chilena es protagonizada por las actrices Rosa Ramírez y Romana Satt. En ella Ramírez interpreta a Claudina, una mujer que explora su sexualidad una vez que fallece su esposo. Claudina conoce a Elsa (Satt) y encuentra amor con ella.

La historia fue filmada en un pueblo llamado Lautaro, así que podrás ver paisajes encantadores en la misma. CONOCE LAS MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS CHILENAS.

Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2022) es una de las películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video en 2024

Everything Everywhere All at Once ganó siete Premios Óscar en 2023, entre ellos la categoría de mejor película. En ella podemos ver los conflictos que tiene Evelyn (Michelle Yeoh) con Joy (Stephanie Hsu), su hija lesbiana

En varias escenas podemos ver a Joy teniendo momentos tiernos con su novia llamada Becky (Tallie Medel). Si te agradan las historias que tienen aventura y un conflicto existencial, esta cinta es para ti. TE CONTAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN LÉSBICA.

Spencer (Pablo Larraín, 2021)

Más allá del papel protagónico a cargo de Kristen Stewart, la razón por la que Spencer está en la lista es Maggie (Sally Hawkins), la confidente y estilista de la princesa Diana. Conforme avanza la película se sabe que Maggie es lesbiana. Además, vemos el lazo profundo que se forma entre ambas mujeres. 

Ammonite (Francis Lee, 2020) es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video en 2024

En Ammonite podemos conocer una historia real, se trata de la vida de la paleontóloga británica Mary Anning. En ella podemos ver cómo fue la relación de Anning con Charlotte Murchison. Los personajes principales están a cargo de talentosas actrices: Kate Winslet y Saoirse Ronan. CONOCE ALGUNAS PELÍCULAS SÁFICAS QUE PUEDES ENCONTRAR GRATIS EN LÍNEA.

De chica en chica (Sonia Sebastián, 2019)

Si estás buscando una película lésbica originaria de España, esta es la adecuada para ti. En ella conocemos a Inés, una mujer exitosa que vive en Miami.

Todo marcha normal hasta que descubre que su novia la ha estado engañando con otra chica. Es ahí cuando Inés decide volver a su hogar en España para replantearse lo que está haciendo con su vida. CHECA ESTAS PELÍCULAS LÉSBICAS ESPAÑOLAS.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

Esta es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video. Se estrenó en septiembre del 2019 y ganó la Palma Queer en Cannes ese mismo año. La historia trata sobre una pintora del siglo XVIII llamada Marianne. Ella es contratada para hacer un retrato de una chica llamada Héloïse, de quien eventualmente se enamora.

Tiene como protagonistas a Noémie Merlant y Adèle Haenel. Como dato, debemos aclarar que esta película está disponible para renta o compra. CHECA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS MÁS FAMOSAS.

¿Cómo te llamas? (Ruth Caudeli, 2018)

Esta película originaria de Colombia nos presenta la historia de Eva y Candela, dos chicas que tuvieron una relación en el pasado, pero en el presente se encuentran separadas. Un día se reencuentran y eso reaviva situaciones inconclusas. Las protagonistas son Alejandra Lara y Silvia Varón.

Deseo prohibido (Joachim Tier, 2017)

Esta es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video en 2024. Se trata de una historia original de Noruega, en ella podemos conocer a una chica llamada Thelma, quien creció en un contexto conservador y en su vida universitaria comienza a sentirse atraída por otra mujer llamada Anja.

El plus de esta cinta es que en un punto la protagonista obtiene poderes sobrenaturales, así que si te agradan los dramas mezclados con suspenso, este largometraje es para ti. El nombre alterno con el que puedes encontrar esta peli es Thelma. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS LÉSBICAS DE TERROR.

Porcupine Lake (Ingrid Veninger, 2017) es otra de las películas lésbicas en Amazon Prime Video

Esta cinta canadiense es perfecta para cuando deseas recordar el primer amor. En ella conocemos a Bea (Charlotte Salisbury), una chica de 13 años que se hace se hace amiga de Kate (Lucinda Armstrong Hall), quien tiene su misma edad.

En Porcupine Lake acompañamos a estas jovencitas en su descubrimiento del amor en particular y la amistad en general. CHECA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS DISPONIBLES EN HBO MAX.

La camarera Lynn (Ingo Haeb, 2015)

Esta es una película que narra la vida de una mujer que trabaja como camarera en un hotel. Ella realiza su trabajo normal, pero esconde un secreto: disfruta husmear en las pertenencias de los huéspedes y en ocasiones los espía. Su vida tiene un giro radical cuando conoce a una nueva inquilina que se vuelve su obsesión.

El verano de Sangaile (Alante Kavaite, 2015)

De las películas lésbicas de Amazon Prime Video que puedes ver en 2024, El verano de Sangaile es ideal si quieres recordar el primer amor. En ella conocemos a una adolescente a quien le apasionan los aviones que hacen acrobacias.

Sin embargo, le tiene temor a las alturas. Eventualmente conoce a una chica con la cual comienza un romance, esto la orilla a querer perder todos sus miedos.

Freeheld (Peter Sollett, 2015) es una de las películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Laurel Hester (Julianne Moore) es una detective que vive feliz junto a su novia, Stacie Andree (Elliot Page). Su mundo se derrumba cuando Laurel es diagnosticada con cáncer terminal, razón que la lleva a entrar en una dificultosa batalla legal para que toda su herencia vaya hacia su amada una vez que muera. 

Esta película está basada en la vida real de Hester y nos recuerda la lucha de las parejas lésbicas por la igualdad de derechos en la vía legal. MIRA LOS MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE NOS MARCARON.

La boda de Jenny (Mary Agnes Donoghue, 2015)

Esta es una de las películas lésbicas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video. En ella podemos ver a las actrices Katherine Heigl y Alexis Bledel en una comedia donde una chica decide casarse con su novia y enfrenta a su familia conservadora para lograrlo. ESTAS SON LAS PELÍCULAS LÉSBICAS DE NETFLIX.

BFF’s (Andrew Putschoegl, 2014) es otra de las películas lésbicas en Amazon Prime Video en 2024

Esta cinta cuenta la historia de Kat y Samantha, ellas son mejores amigas y se confían toda clase de secretos. En un punto de sus vidas surge la posibilidad de ir a un retiro para parejas gratuito, es ahí cuando estas chicas hacen el pacto de ser novias por un fin de semana. Sin embargo, esta convivencia hace que el amor que sienten entre sí salga a flote.

Campamento Belvidere (Astrid Ovalles y Oriana Oppice, 2014)

Este cortometraje lésbico está ambientado en la década de 1950. En él conocemos a Rose, la líder del Campamento Belvidere, quien desarrolla una amistad y romance con Gin, la enfermera que trabaja con ella. Está protagonizado por Molly Way y Astrid Ovalles.

Pride (Matthew Warchus, 2014)

Entre el drama y la comedia, esta cinta británica narra cómo se unieron las luchas de dos sectores oprimidos del Reino Unido. En ella, las chicas lesbianas, gays, personas bisexuales y trans marcharon codo a codo con los mineros para exigir condiciones de seguridad y justicia.

Algunas de las personalidades que integran el elenco de esta película son Imelda Stauton, Bill Nighy, Dominic West y Andrew Scott. DESCUBRE LAS SERIES LÉSBICAS DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Flores raras (Bruno Barreto, 2013)

Si tienes ganas de ver una película brasileña, no te puedes perder Flores raras. En ella conocemos la historia de amor entre una arquitecta y una poeta. Las actrices protagonistas son Miranda Otto y Gloria Pires.

Está ambientada entre las décadas de 1950 y 1960. En paralelo a la relación que tienen las protagonistas, también es posible ver el surgimiento de la bossa nova y la inauguración de Brasilia como capital de dicho país sudamericano.

El amor es imperfecto (Francesca Muci, 2012) es otra de las películas lésbicas de Amazon Prime Video

Esta cinta nos ofrece una emocionante historia protagonizada por Anna Foglietta, Bruno Wolkowitch, Giulio Berruti y Camilla Filippi. En ella seguimos a Elena, una mujer que conoce a una joven llamada Adriana, con quien vive un romance.

Pero a la par también encuentra a Héctor, un hombre mayor que le ofrece estabilidad en su vida. Este viaje amoroso de Elena está acompañado de toda clase de drama y seducción.

Los niños están bien (Lisa Cholodenko, 2010)

Esta película protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo presenta la historia de una familia lesbomaternal. Es una imperdible cinta que estuvo nominada a cuatro Premios Óscar por su originalidad y por abordar el tema de cómo dos mujeres tuvieron un hijo con el mismo donante de esperma.

Dos mamás para Zachary (Peter Werner, 1996) es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Esta cinta es protagonizada por Valerie Bertinelli y Vanessa Redgrave. En ella vemos la historia de una abuela que demanda a su hija lesbiana porque no la cree capaz de cuidar a su nieto. El resto del elenco lo conforman Colleen Flynn, Michael Marich y James GammonDos mamás para Zachary ganó un Premio GLAAD a la mejor miniserie o película hecha para TV en su año de estreno.

Kika (Pedro Almodóvar, 1993)

Esta es una de las películas más polémicas de Pedro Almodóvar, se debe a una escena íntima explícita que presenta. Sus protagonistas son Verónica Forque, Peter Coyote, Victoria Abril y Rossy de Palma, esta última tiene un personaje lésbico que tiene una de las frases más populares del cine español: «¡Qué heavy eres, Juana!».

Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)

Si te agradan las películas con viajes en carretera y uno que otro crimen, esta historia estelarizada por Susan Sarandon y Geena Davis es perfecta para ti. Hay algunas personas que no consideran que esta sea una película lésbica en su totalidad. Sin embargo, sí hay una situación sáfica entre las protagonistas que nos hace meterla a este listado, pues retrata un amor entre mujeres. Como extra, también vemos a Brad Pitt en uno de los primeros papeles que hizo en el cine.

Entre tinieblas (Pedro Almodóvar, 1988)

En 1983, Pedro Almodóvar hizo esta película que representa una crítica a la moral hipócrita que se intentó instaurar durante el franquismo. En la misma podemos ver a la actriz Julieta Serrano en el papel de la abadesa Julia, quien siente una atracción por una chica que llega de refugiada al convento que ella dirige. Es una de las películas de la etapa inicial de Almodóvar donde hizo varias comedias.

¿Con cuál de todas las anteriores películas empezarás el maratón de películas lésbicas de Amazon Prime Video?

Con información de Amazon Prime Video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.