Emojis para representar las banderas lésbica, sáfica y bisexual

Aunque existen en nuestros teclados emojis para identificar las banderas trans y LGBT+, muchos otros tipos de bandera como la lésbica, sáfica y bisexual aún no tienen emojis propios para representarlas. Acá te damos algunas ideas para hacerlo.

Los emojis están tan presentes en la comunicación cotidiana que poder usarlos para nuestra representación es fundamental, por eso te damos algunas ideas sobre cómo puedes utilizarlos para representar la bandera lésbica, la bandera bisexual y la bandera sáfica.

Emojis para la bandera bisexual

La bandera bisexual está constituida por tres colores: magenta, morado y azul. El magenta o rosa simboliza la atracción hacia el mismo sexo, el azul representa la atracción hacia el sexo opuesto y el morado, la intersección entre ambos. Esto último es justo lo que serían las personas bisexuales en ese diagrama de Venn de la diversidarks.

Se trata en realidad de una bandera muy sencilla y fácilmente representable con emojis.

La forma más utilizada es con los corazones de colores disponibles en los teclados. Para ello solo necesitas acomodar un corazón rosa, morado y azul en ese orden y listo. CONOCE EL SIGNIFICADO DE TODAS LAS BANDERAS LGBT+.

emojis bandera bisexual
La bandera bisexual se puede representar fácilmente con un corazón rosa, morado y azul acomodados en ese orden. / Foto: Saficosmos

Emojis para representar la bandera lésbica

Por su parte, la bandera lésbica está conformada por cinco colores que parten del rojo, el naranja, el blanco, el rosa y el morado. El rojo representa la no conformidad de género. El naranja significa la independencia y el sentido de comunidad.

Por su parte, blanco representa las relaciones únicas entre mujeres, mientras que el rosa simboliza el amor y el sexo. De igual manera, el morado representa la feminidad.

Al igual que la bandera bisexual, la bandera lésbica se puede representar con los emojis de corazón de dichos colores en ese orden. TE CONTAMOS AQUÍ LA HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LAS BANDERAS LÉSBICAS.

Bandera lésbica representada con emojis
Para representar la bandera lésbica con emojis puedes utilizar corazones de los colores: rojo, naranja, blanco, rosa y morado en ese orden. / Foto: Saficosmos
@saficosmos Los colores de la bandera lésbica representan más que las relaciones entre mujeres, ¿lo sabías? ✨ Aquí te contamos todo detrás de la bandera lésbica actual. #lesbianastiktok #lesbiancouple #lesbianas ♬ Hip Hop Background(814204) – Pavel

Emojis para representar la bandera sáfica

Finalmente, la bandera sáfica está constituida por tres franjas de colores: rosa, blanco en medio y rosa otra vez, así como una violeta al centro.

Para representarla con emojis, suelen usarse un corazón rosa, un corazón blanco, una flor, otro corazón blanco y otro corazón rosa. Se utilizan dos corazones blancos para dar a entender que la flor está en medio de este color. CONOCE AQUÍ EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA SÁFICA Y POR QUÉ ES DIFERENTE DE LA LÉSBICA.

Emoji bandera sáfica banderas lésbicas
Para representar la bandera sáfica se utilizan un corazón rosa, uno blanco, una flor, otro corazón blanco y un corazón rosa al final. Se usan dos corazones blancos para dar a entender que la violeta va al centro de la franja de este color. / Foto: Saficosmos

Como puedes ver, estimada lectora, aunque no tengamos emojis de las banderas lésbica, bisexual y sáfica, hay forma de representarlas en tu teclado este Pride y todos los días.

Aun así, ya se están tardado les desarrolladores de emojis en darnos representación ‘banderil’. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA EN LOS MEDIOS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.

¿Tú qué emojis usas para representarlas? Enséñanos en los comentarios.

Con información de Banderas LGBT

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.