Si alguna vez te has preguntado si eres bisexual, puede ser que estas señales te ayuden a descubrirlo, o entender mejor tu orientación sexual.
Ser bisexual no siempre es obvio al principio, pero hay señales que pueden darte claridad. Tal vez siempre te han gustado los hombres, pero de pronto una mujer te hizo sentir cosas. O al revés.
Si te encuentras confundida sobre tu orientación sexual, preparamos aquí algunas pistas que podrían hacerte decir: «Oh… wait». CHECA NUESTRO TEST PARA SABER SI ERES LESBIANA, BI O HETERO.
Te ha atraído una mujer o un hombre, más allá de solo ‘saber apreciar la belleza de una persona’
Una cosa es reconocer que alguien es guape, otra es sentir mariposas cuando te mira. Si has tenido crushes encubiertos por actrices, amigas o hasta maestras, tal vez no era solo admiración.
Lo mismo sucede si ya sabías que te gustaban las mujeres, pero algún chico desató esa incertidumbre que te ha hecho dudar sobre si en vez de lesbiana, podrías ser bisexual. DESCUBRE QUE LAS MUJERES BISEXUALES EXISTIMOS Y RESISTIMOS.

Las escenas lésbicas en series y películas te generan un ‘sentimiento raro’
No todas las mujeres sienten algo especial viendo a dos mujeres darse unos besotes en pantalla. Si esa escena en Carol u Orange is the New Black te dejó pensativa, es una pista.
Has sentido nervios o atracción real tanto por mujeres como hombres
Más allá de lo estético, has sentido una conexión, un cosquilleo o esa sensación de «oh no, me gusta». CHECA ESTE TEST PARA SABER SI ERES BISEXUAL O PANSEXUAL.
Tu historial de celebrity crushes es 50/50
Creciste suspirando tanto por Ryan Gosling como por Natalie Portman, o te enamoraste de Zendaya y Pedro Pascal al mismo tiempo. El punto es que no solo te crusheas con un solo género.
Otra de las señales de que podrías ser bisexual es tener una obsesión inusual con parejas bisexuales en series y películas
Sientes una conexión especial con personajes como Carina DeLuca (Grey’s Anatomy), Villanelle (Killing Eve), Korra (La leyenda de Korra) o Bradley Jackson (The Morning Show). Más que conexión, es casi, casi una obsesión.
Podría ser porque te identificas con ellas más de lo que crees; y también porque es bonito cuando la representación logra hacernos sentir reflejadas en lo que vemos. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.
Te has sentido fuera de lugar en espacios heteronormativos, pero también en círculos 100% gay
La bisexualidad tiene su propia experiencia y, a veces, parece que las personas bisexuales no encajan en ninguna parte. No es que no tengas lugar en ningún lado. Sino que tienes tu propio lugar, basado en tu identidad y vivencias. MIRA ESTOS MOMENTOS INCÓMODOS QUE VIVE UNA MUJER BISEXUAL CON SUS AMIGAS LESBIANAS.
Una de las señales ocultas de que podrías ser bisexual es si siempre te ha interesado el activismo LGBT+, pero no sabías por qué
Apoyas a la comunidad diversa, te interesan sus luchas, compartes contenido… y tal vez, en el fondo, hay una razón más personal para esa afinidad.
Has sentido la necesidad de ‘probarlo’ para estar segura
Si te has dicho «tal vez debería besar a una chica/chico para saber», ya tienes una pista. La mayoría de las heterosexuales o lesbianas no sienten esa necesidad.

Tus búsquedas en internet incluyen cosas como ‘¿cómo saber si soy bisexual?’
Si has caído en la madriguera de Reddit, TikTok o has leído artículos como este, es posible que ya tengas la respuesta.
La bisexualidad te parece una posibilidad real, pero sigues dudando
El síndrome del impostor bisexual es real. Si sientes que necesitas pruebas o que ‘no eres lo suficientemente bisexual’, recuerda una cosa: no hay reglas para vivir tu vida. Y si las hay, las pones tú. Así que reconócete, quiérete y acéptate en tu totalidad. AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DEL CLÓSET COMO MUJER BISEXUAL, LESBIANA O SÁFICA.