Estos son algunos momentos lésbicos del cine que marcaron a miles de mujeres lesbianas y bi. Historias entrañables, besos candentes y actrices increíbles.
Hay producciones que, ya sea por las actrices, sus personajes o sus historias, nos llegan hasta lo más profundo del alma y, no importa cuántos años pasen, nos seguimos emocionando cada vez que las recordamos, por eso te mostramos estos momentos lésbicos del cine que marcaron a innumerables mujeres lesbianas, sáficas y bisexuales.
Los retratos en Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)
Esta película ganó la Palma Queer en Cannes de 2019. A través de los retratos que hace Marianne, pintora del siglo XVIII, de Héloïse, una chica que acaba de salir del convento y se está preparando para casarse, podemos ver cómo se desarrolla la atracción que sienten la una por la otra.
Además, gracias a los detalles en las pinturas, tenemos una sutil ventana a los sentimientos que no podían decir en voz alta. CHECA NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS.
La favorita (Yorgos Lanthimos, 2018) gana un Óscar
En 2019, Olivia Colman ganó el Óscar a mejor actriz por su actuación como Ana Estuardo, reina de Gran Bretaña. Este galardón fue especialmente importante, ya que este filme retrata la historia de una mujer LBTQ+ que no es fuerte, ni una modelo y que tampoco es una joven o adolescente.
Al contrario, esta es la historia de una mujer llena de dudas, miedos y desconfianza. Sin duda alguna, este es un relato fuera de la norma. CONOCE LA HISTORIA LÉSBICA DE LA REINA MARÍA ANTONIETA DE FRANCIA.
El fuerte mensaje de Carol (Todd Haynes, 2015), uno de los momentos lésbicos del cine más significativos
Sí, este filme disponible en Netflix retrata la aventura entre Carol (Cate Blanchett), una mujer madura, y la joven e ingenua fotógrafa, Therese Belivet (Rooney Mara). Pero, más allá del drama amoroso, esta también es una historia donde una mujer guía a otra para cumplir sus sueños y le enseña a nunca dejar que nadie le diga qué hacer o cómo hacerlo. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.
La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013) se lleva tres Palmas de Oro
En el Festival de Cannes del 2013, La vie d’Adèle ganó por unanimidad la Palma de Oro. Tradicionalmente, este galardón solamente se le otorga al director del filme vencedor. No obstante, ese año el jurado decidió premiar también a las actrices principales: Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. MIRA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE DEBES CONOCER.
El encuentro lésbico en El cisne negro (Darren Aronofsky, 2010)
Era claro que Nina (Natalie Portman) y Lily (Mila Kunis) se odiaban con fervor. Nadie se imaginaba que su competencia tóxica se transformaría en pasión pura y carnal. Por esta razón el intenso encuentro sexual entre las dos bailarinas es una de las escenas más destacadas de este filme. DESCUBRE ESTAS PELÍCULAS SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.
El final de La novia de la novia (Ol Parker, 2005), otro de los momentos lésbicos del cine que nos marcaron
No vamos a spoilear esta película del 2005 a quienes no la hayan visto. Lo único que vamos a decir es que no hay cosa más bonita que ver a alguien luchar por su amor a pesar de todos los sacrificios necesarios para obtenerlo.
Ver a Christina Ricci atormentar a Charlize Theron en Monster (Patty Jenkins, 2003)
Charlize Theron es una mujer seductora, fuerte, firme y que siempre derrite el corazón de todas las lenchas y bisexuales. No obstante, en esta película Theron le da vida a Aileen, una mujer que poco a poco se vuelve la víctima perfecta de su amante, Shelby (Cristina Ricci).
Ver a Meryl Streep, Nicole Kidman y Susan Sarandon juntas en Las horas (Stephen Daldry, 2002)
Tres mujeres fuertes, asombrosas y con diversos papeles lésbicos en sus portafolios se juntaron en esta increíble película. Si no las has visto, lo único que te diremos es que Kidman revive a Virginia Woolf. Y la tormentosa relación que sostuvo con su esposo y con su amante, Vita Sackville-West, es algo que se replicará durante más de una generación.
El beso lésbico en Juegos sexuales (Roger Kumble, 1999)
La inocente Cecile (Selma Blair) cae en la trampa de la pervertida y seductora Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar). En esta escena, Kathryn se ofrece a enseñarle a Cecile cómo besar, aunque la pobre joven no se espera lo que la señorita Merteuil tiene en mente para ella.
Ver a Angelina Jolie en Gia (Michael Cristofer, 1998)
Gia sigue la vida de la primera supermodelo de los años 80: Gia Carangi, quien murió de complicaciones derivadas del VIH. Aquí se retrata el tóxico amor entre Gia y Linda, una maquillista. Y, la verdad, Angelina Jolie nunca se vio tan guapa como en esta producción.
Estos fueron algunos momentos lésbicos del cine que marcaron de por vida a miles de mujeres LGBT+. Y, aunque todos estos filmes tienen un lugar especial en nuestros corazones, no podemos esperar a ver las nuevas producciones lésbicas que nos quitarán el aliento este y los próximos años.
¿Qué otros momentos lésbicos o bisexuales del cine olvidamos poner aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Texto de Yet Akatzin