Músicas sáficas que nos conquistan con su melodía

El mundo de la música tiene a varias icónicas artistas que visibilizan el amor entre mujeres, por eso te presentamos a las músicas lesbianas, sáficas y bisexuales que nos llenan de orgullo.

Pues resulta que algunas de las voces femeninas más preciadas en la historia pertenecen a músicas lesbianas, bisexuales y sáficas. Esta es una lista de algunas de las que nos hacen sentir orgullosas de ser parte de la diversa población LBTQ+.

Nya de la Rubia

Originaria de Sevilla, Nya de la Rubia es una actriz y cantante española. Dentro de su faceta actoral destaca su papel protagónico en la serie Mar de plástico (Juan Carlos Cueto, 2015). También compuso el tema principal de la serie.

Su carrera musical, que se caracteriza por mezclar flamenco con géneros urbanos como pop, funk, cumbia o bolero, empezó en 2013. Y continua hasta la fecha, pues a inicios de 2024 sacó el disco Puro, donde le ha dado cabida a temas que cantan al amor entre mujeres, como el sencillo “Niña salvaje”.

Joy Huerta

La famosa cantante música mexicana Joy Huerta salió del clóset en 2019 cuando anunció que se encontraba esperando a su primera hija junto a su esposa. La intérprete de “Con quién se queda el perro” nos ha regalado rolas bien chidas. CHECA LOS MOMENTOS LÉSBICOS DE MADONNA.

Young Miko es una de las músicas lesbianas

La rapera Young Miko es originaria de Añasco (Puerto Rico). Fue hasta 2021 en que comenzó a lanzar varios sencillos musicales de forma consecutiva junto a otros artistas. Para tomar ejemplos de sus colaboraciones tenemos “Vendetta” con Villano Antillano, “Classy 101” con Feid, “8 AM” con Nicki Nicole y “Dispo” con Karol G.

Young Miko ha dicho de forma abierta que le gustan las mujeres. Aunque no ha etiquetado su sexualidad, parte de su música está hecha para describir el amor entre mujeresCHECA TODO SOBRE YOUNG MIKO.

Melissa Etheridge

Melissa es, probablemente, una de las músicas lesbianas más reconocidas en el mundo entero. De hecho, si le preguntas a alguien que te mencione a una cantante lesbiana, lo más seguro es que su primera opción sea Melissa Etheridge.

La rockera ha sacado 14 álbumes de estudio, 43 sencillos y 38 videos musicales desde que empezó su carrera musical en 1987. Ha sido nominada en los Grammy un sinfín de veces, de las cuales únicamente ha ganado dos. Además, es una sobreviviente de cáncer de mama. Por eso y más, Melissa nos hace sentir orgullosas de ser lesbianas.

Brandi Carlile 

Brandi Carlile es una cantante que se ha consagrado como una de las famosas de la diversidad sexual más exitosas de los últimos tiempos. Para la edición 2023 de los Premios Grammy se llevó tres estatuillas gracias a su álbum In These Silent Days (2021). Brandi está casada con Catherine Shepherd tienen dos hijas. Carlile se declaró lesbiana desde el año 2002.

A lo largo de su carrera ha experimentado en géneros como rock, country, americana y folk. Esto la ha hecho ganar seis premios Grammy en el pasado. También ha ganado reconocimientos como el Billboard Women in Music y el Americana Music Honors & Awards. De igual manera, ha sido nominada a los GLAAD Media Award. CONOCE TODO DE BRANDI CARLILE.

Joan Jett es una de nuestras favoritas en esta lista de músicas lesbianas, bisexuales y sáficas

Tal vez no sabías que Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes en la historia del rock. Fue vocalista de The Runaways y The Blackhearts. Bueno, de hecho, se llamaban Joan Jett and… The Runaways/Blackhearts.

Esta música lesbiana ha sido denominada como ‘la Reina del Rock ‘n’ Roll’, ‘la Abuela del Punk’ y ‘la Riot Grrrrl Original’. También es considerada una de las mejores guitarristas del mundo, según Rolling Stone. ¡Orgullo lencho!

Snow Tha Product

La rapera Claudia Alexandra Madriz, mejor conocida como Snow Tha Product, es una mujer que abiertamente ha hablado de tener relaciones con chicas

Pambo

Esta es una de las cantantes consentidas de la comunidad LGBT+. La talentosa Pambo tiene una voz bien chida con la que le pone todo el sentimiento del mundo a sus interpretaciones. Ella es tan versátil que incluso ha interpretado canciones de Juan Gabriel. CONOCE A OTRAS MÚSICAS LATINAS QUE LE CANTAN AL AMOR SÁFICO.

Miranda Villalobos es otra de las músicas que celebran el amor entre lesbianas

Egresada de la carrera de Historia, Miranda Villalobos es cantautora. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años.

Así como muchas otras morras, se enfrentó al síndrome de la impostora. Tras rodearse de mujeres amorosas, fuertes e inspiradoras decidió ser su propia lirista. Fue así que nacieron los temas “Es Hora” y “Olivia”CONOCE LOS DETALLES DE MIRANDA VILLALOBOS.

Linda Perry

Esta rockera fue la vocalista de 4 Non Blondes. ¡Sí! La famosísima canción de los 90, “What’s Up”, es nada más y nada menos que su creación. Ya con eso nos hace sentir orgullosas. ¡La canción se convirtió en todo un himno!

Independientemente del mega hit que fue la canción, a 4 Non Blondes no le fue tan bien como banda. Pero Perry continuó su carrera y se dedicó a producir y a componer para otros artistas como P!nk, Christina Aguilera, Adele, Alicia Keys y más. Perry nunca ha escondido su sexualidad. De hecho, en su presentación durante los Billboard Music Awards de 1994, mostró orgullosamente su guitarra que decía ‘dyke’. ¡Bravo!

Renee Goust

Y ahora que hablamos de redes de mujeres que son fuego, en este listado de músicas sáficas que utilizan su voz para mandar amor a otras morras no puede quedar fuera Renee Goust. La vida de Renee ha sido nómada. Nació en Estados Unidos, creció en Nogales (Sonora), estudió música en Guadalajara y aprendió cocina en Nueva York.

Renee se identifica dentro de la pansexualidad, con «una preferencia más cercana a las mujeres». Si has escuchado “Un beso en la alameda” sabes de lo que estamos hablando. LEE NUESTRA CONVERSACIÓN CON RENEE GOUST.

Rubio representa a las chilenas en esta lista de música lesbianas, bisexuales y sáficas

Rubio (Fran Straube) es multinstrumentalista, cantante y referente de la escena musical independiente de Chile. Empezó su trayecto con sus compañeros en Miss Garrison (Tomás Pablo Rivera y Rodrigo de la Rivera). Sin embargo, fue con sus proyectos solistas —fusión entre el pop y la música electrónica—, Pez (2018) y Mango Negro (2020), que ha alcanzado el aplauso internacional. 

Lauren Jauregui

Esta artista compartió su orientación sexual a través de una carta en la que dijo estar orgullosa de ser descendiente de inmigrantes cubanos y parte de la diversidad sexual. No obstante, es importante recordar que esto ocurrió después de que la prensa pasara por encima de su privacidad y la sacara del clóset sin su consentimiento. En distintas ocasiones, Lauren ha hablado de lo difícil que fue hablar de su orientación públicamente cuando aún no estaba lista. DESCUBRE LA PROPUESTA MUSICAL DE MIRANDA VILLALOBOS.

Niña Dioz

A pesar de que su carrera ha destacado dentro del mundo del rap y hasta el trap, en sus sencillos “Último perreo” y “Brillo”, Niña Dioz nos demuestra que no tiene miedo a incursionar en el mundo del reguetón. Ella misma ha descrito su canción “Brillo” como «un mundo donde puedes ser tú mismo sin limitaciones y tu luz puede brillar tan cabrón como tú quieras».

Ali Gua Gua es una de las mexicanas en este recuento de músicas lesbianas, bisexuales y sáficas

Ali Gua Gua (Ali Gardoqui de la Reguera o Dj Guaguis) es una productora, cantante, compositora y DJ proveniente de Veracruz, México. Continuamente se le ve experimentando y probando con su propia masculinidad y feminidad a través del color de pelo, el maquillaje y la ropa que utiliza. Esta mezcla de estilos se refleja en su música, la cual llega a tener ritmos del rock, el punk, el hip hop y hasta de la cumbia ya sea en sus proyectos solistas o con Las Ultrasónicas.

Alanis Morissette

Por alguna extraña razón, muchos piensan que Alanis es lesbiana. Pero no, la intérprete de “Ironic” es bisexual. Morissette es cantante, compositora, multinstrumentalista y actriz. Ha ganado siete premios Grammy a lo largo de su carrera. ¿Necesitas más razones para sentirte orgullosa de Alanis?

La rockera habló abiertamente de su ‘experimentación lésbica’ en el Howard Stern Show. Ahí dijo que experimentar con la sexualidad es algo que todos deberían hacer en algún punto de su vida.

Javiera Mena es otra de las músicas orgullosamente lesbianas, bisexuales y sáficas

La intérprete de “Espada” es otra de las dignas representantes de la comunidad LBTQ+. Javiera es una cantante chilena que ha estado nominada al Premio Grammy Latino. El estilo de esta muchachona está muy impresionante, no puedes dejar de escucharla.

Tegan & Sara

Esta es una banda/dúo canadiense de rock/pop indie conformada por las cantautoras y hermanas (gemelas idénticas, por cierto) Tegan y Sara Quin. Ambas son abiertamente lesbianas y nunca han tenido problema en decirlo.

Muchas de sus canciones se han convertido en himnos para las lesbianas. Además de que las dos son activistas de los derechos LGBT+. Estamos orgullosas de estas rockeras gemelas porque siempre han sido transparentes y ruidosas.

PTAZETA

PTAZETA es una rapera que se identifica como lesbiana. Su nombre real es Zuleima González y es originaria de la Provincia de Las Palmas, España, nació en 1998. En realidad, la carrera de PTAZETA tiene poco tiempo de haber despegado, pues empezó a sacar música en 2021. Algunas de las melodías más conocidas de ella son “Mami”, “Mujerón” y “Mala Mala”.

Beth Ditto

La voz de esta rockera ha sido comparada con la de Tina Turner, Janis Joplin y Etta James. Y es que… ¡qué voz! Ditto fue la vocalista de la banda Gossip de 1999 a 2016 (cuando se separaron). Después se involucró en distintos proyectos musicales.

Beth es abiertamente lesbiana. Además, siempre ha apoyado a las causas LGBT+ y feministas. También ha sido defensora de que las mujeres plus size sean body positive. ¿No te encanta?

Annie Clark

St. Vincent es el nombre del proyecto solista de Annie Clark. Clark ha ganado varios premios Grammy. Uno al mejor disco alternativo por su quinto material, St. Vincent, y otro a mejor canción de rock por el tema “Masseduction”. La ex de Cara Delevingne ha colaborado con artistas de la talla de Beck, David Byrne, entre otros.

La multinstrumentalista ha sido llamada ‘la David Bowie’ de hoy en día. Y si algo sabe hacer Annie Clark, es tocar la guitarra. ¡Te amamos, Annie!

Halsey

Esta famosa cantante no ha tenido miedo de hablar públicamente de su bisexualidad. Halsey ha hecho colaboraciones con otras artistas como Lauren Jauregui, donde cantan a favor de la comunidad LGBT+.

Chavela Vargas fue una de las músicas abiertamente lesbianas

«Tápame con tu rebozo, llorona, porque me muero de frío». Chavela no solo fue una de las figuras más simbólicas para la comunidad LGBT+. Ella también se ganó su muy merecido lugar en el mundo de la música vernácula. Chavela Vargas murió el 5 de agosto de 2012.

¿Qué músicas abiertamente lesbianas, bisexuales y sáficas conoces? ¡Dinos en los comentarios para agregarlas a esta lista!

Con información de Life & Style, Wikipedia, Bi.org y Out Magazine

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img

Recientes

La historia lésbica contada con 10 objetos

Te compartimos 10 objetos con los que podrás conocer la historia lésbica.

Conoce a Madison Basrey, reina de belleza mexicana de Miss Star International

Te mostramos todo lo que no conocías de Madison Basrey estrella drag y reina de belleza en Miss Trans International.

Parejas lésbicas famosas con diferencia de edad

Estas son algunas de las celebridades que forman famosas parejas lésbicas donde la diferencia de edad no importa.

Películas lésbicas francesas que se volvieron muy famosas

El cine francés siempre ha sido uno de los mejores, prueba de ello es que existen grandes películas lésbicas francesas.

Músicas latinas que le cantan al amor entre mujeres

Te compartimos algunos nombres de músicas latinas que le cantan al amor sáfico y que te van a encantar.