Alexia Putellas enloquece a fans en visita a México

La futbolista Alexia Putellas es parte del F. C. Barcelona y en 2024 visitó México para jugar un partido contra el Club Deportivo Guadalajara femenil, aquí hacemos un repaso por la biografía de esta talentosa española que ya ha ganado el Balón de Oro en dos ocasiones.

Alexia Putellas es una futbolista única en el mundo, la capitana del F. C. Barcelona ya ha ganado siete torneos de la Liga Española de Futbol Femenil con el equipo azulgrana. Sin embargo, fuera de la cancha Putellas también es un ejemplo apoyando causas sociales, como la de los derechos LGBT+. Aquí te contamos sobre su carrera y sobre su visita a México.

Alexia Putellas barcelona chivas méxico fotos y videos
Alexia Putellas estuvo en México. / Foto: Instagram (@fcbfemeni)

Alexia Putellas estuvo en territorio mexicano

Putellas jugó en el partido que disputaron el F. C. Barcelona y Club Deportivo Guadalajara femenil en Jalisco (México). Este encuentro fue de carácter amistoso en un torneo llamado Camp3onas Tour. Sucedió el 12 de junio de 2024 en el Estadio Akron. MIRA CUANDO ALEXIA PUTELLAS Y JENNIFER HERMOSO GANARON EL MUNDIAL.

El F. C. Barcelona goleó cuatro tantos a uno al equipo mexicano. Con esto, el equipo de Putellas ganó el trofeo del Camp3onas Tour. Aquí podemos ver a la capitana con el galardón.

Putellas agradeció a todas las personas que la siguen en su cuenta de Instagram con el siguiente historia efímera. En ella escribió:

«Gracias, México».

Alexia Putellas barcelona méxico chivas 2024
Esta fue la historia que compartió la futbolista. / Foto: Instagram (@alexiaputellas)

¿Quién es Alexia Putellas y cómo fueron las ocasiones en que ganó el Balón de Oro?

Alexia es una centrocampista que nació el 4 de febrero de 1994 en Mollet del Vallès (España). Con este dato sabemos que su signo zodiacal es Acuario. Para aquellas personas curiosas, Putellas tiene una estatura de 1.73 metros.

Hizo su debut en las canchas en 2013 y desde ese momento no ha dejado de brillar. Alexia Putellas se convirtió en ganadora del Balón de Oro por primera vez el 29 de noviembre de 2021. Este premio reconoce a la mejor futbolista femenil del mundo.

Putellas dedicó este galardón a su padre, pero también a sus compañeras de equipo.

«Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas mis compañeras, este es un premio individual, pero es un éxito colectivo […] Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija. Esto es para ti, papá».

En 2022, Putellas volvió a ganar este reconocimiento, lo que la posicionó como la jugadora que más ocasiones lo ha obtenido. Sin duda, Alexia es toda una campeona. ESTAS SON ALGUNAS FUBTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

@lequipe

⚽️✨ Remember when Alexia Putellas won back-to-back the Ballon d’Or #ballondor #alexiaputellas #putellas #barca #fcbarcelona

♬ son original – L’ÉQUIPE

Alexia es una aliada LGBT+

En 2019, Alexia Putellas salió a las calles de Madrid para apoyar los derechos de las personas LGBT+. La jugadora acudió a la Marcha del Orgullo LGBT+ de España acompañada de su compañera de equipo, Jennifer Hermoso. CONOCE A LA FUTBOLISTA JENNIFER HERMOSO.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso son lesbianas
Alexia Putellas (izquierda) y Jennifer Hermoso (derecha) en Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 / Foto: Tumblr

En aquella ocasión, Alexia y Jennifer subieron a una de las carrozas del desfile. Además, mostraron con orgullo accesorios con colores alusivos a la bandera LGBT+.

¿Ya le sigues la pista a esta talentosa deportista?

Con información de Instagram, FC Barcelona, Mundo Deportivo y Yahoo! Deportes

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.