Sue Bird (Suzanne Brigit Bird) y Megan Rapinoe, además de compartir su vida como pareja, son consideradas de las mejores atletas en sus respectivos deportes y así lo demostraron en los Juegos Olímpicos.
Las imágenes de la exfutbolista Megan Rapinoe (5 de julio de 1985) y la exbasquetbolista Sue Bird (16 de octubre de 1980) colgándose medallas olímpicas al cuello fueron recurrentes en los Juegos Olímpicos y la edición de Tokio 2020 no fue la excepción. Las estadounidenses conforman la pareja más exitosa del olimpismo.
Entre ambas acumulan un total de siete preseas, seis de las cuales son de oro. «Aquí estamos, somos dos atletas de élite en nuestros deportes, somos una pareja gay y representamos a Estados Unidos», dijo Bird sobre su relación con Rapinoe en una entrevista publicada por el sitio oficial de los Juegos Olímpicos el 2 de agosto de 2021.
A continuación, te platicamos cuáles son los impresionantes logros de Megan Rapinoe y Sue Bird. CONOCE A ESTAS FUTBOLISTAS MUJERES QUE SON PAREJA.
Una basquetbolista histórica
Sue Bird comparte con su excompañera de equipo, Diana Taurasi, con el argentino Luis Scola y con los españoles Rudy Fernández y Pau Gasol el récord de más participaciones en torneos olímpicos de baloncesto. En Tokio 2020, Sue participó en sus quintos Juegos Olímpicos.
Pero eso no es lo más impresionante de Sue Bird, pareja sentimental de Megan Rapinoe. Además, la basquetbolista retirada sumó en Tokio su quinta medalla olímpica de oro. Presente en todos los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020, Sue Bird ha sido campeona de cada uno de los certámenes que disputó, acumulando cinco metales dorados. DESCUBRE LA BIOGRAFÍA DE DIANA NYAD, NADADORA LESBIANA.
Bird, considerada como la mejor armadora del mundo antes de su retiro en 2022, garantizó su quinta medalla olímpica. Junto con la selección estadounidense de baloncesto ganó la final del torneo de su especialidad en Tokio 2020.
Al obtener la medalla de oro, Sue Bird se convirtió en la segunda mujer de la historia en ganar cinco veces la misma competencia olímpica. La jinete alemana Isabell Werth fue quien logró por primera vez esa hazaña, pues conquistó su quinto oro en equitación por equipos precisamente en Tokio.
La mejor futbolista del mundo
Por su parte, Megan Rapinoe, pareja de Sue Bird, fue considerada la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenil de Futbol, que su selección ganó en 2019. También fue integrante de la selección de su país que se coronó campeona del mundo en 2015. Se retiró de este deporte tras lesionarse en 2023.
En cuanto a su desempeño en los Juegos Olímpicos, Megan Rapinoe también acumuló dos medallas tras su participación en Tokio 2020. Primero, en Londres 2012 obtuvo una presea de oro. En Tokio 2020, obtuvo el bronce anotando dos goles para darle el triunfo a su equipo en el partido por el tercer lugar contra Australia. CHECA LA BIOGRAFÍA DE LA FUTBOLISTA JENNIFER HERMOSO.
Medalla arcoíris
Pero tal vez la más importante de las medallas que tienen Megan Rapinoe y Sue Bird no es de ningún metal, sino la que se ganaron por visibilizar y dar una representación digna a las mujeres LBTQ+.
Sue y Megan se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se enamoraron. Bird salió públicamente del clóset tras iniciar su relación con Rapinoe. Ambas visibilizan a las parejas de la diversidad, demuestran que se puede triunfar siendo LBTQ+ y tienen un gran compromiso político con la comunidad.
Basta con recordar que en 2019, tras ganar el mundial femenil de futbol, Megan Rapinoe se negó a acudir a la Casa Blanca como forma de protesta contra las políticas excluyentes del entonces presidente estadounidense Donald Trump. CONOCE LA RELACIÓN DE ALEXIA PUTELLAS Y JENNIFER HERMOSO.
¿Qué opinas sobre Sue Bird, Megan Rapinoe y la historia de amor detrás de sus medallas olímpicas?
Con información de Olympics