Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

La futbolista española Jennifer ‘Jenni’ Hermoso es parte del Club Pachuca en México, y fans de este deporte se han preguntado sobre la sexualidad y pareja de la centrocampista. En 2023, esta deportista fue campeona en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El 21 de junio de 2022, Club Pachuca anunció el fichaje de la futbolista Jennifer ‘Jenni’ Hermoso Fuentes (9 de mayo de 1990, Madrid) y, a partir de entonces, aficionados han mostrado interés por la trayectoria profesional, sexualidad y pareja de la máxima goleadora de la selección española, además de seguir de cerca la denuncia formal que la jugadora ya hizo en contra de quien la violentó en el momento cúspide de su carrera. A continuación te compartimos la última información.

Jenni Hermoso campeona del mundo Mundia femenil 2023
Jenni Hermoso se coronó campeona del mundo con España. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

En 2023 se llevó a cabo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda. En ella, España se coronó como campeona tras derrotar por diferencia de un gol a Inglaterra en la gran final, esto sucedió el pasado 20 de agosto. ESTAS SON ALGUNAS FUBTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

El incómodo beso no consentido que vivió la futbolista Jenni Hermoso en su celebración como campeona mundial

Jennifer ‘Jenni’ Hermoso fue una de las jugadoras clave para que España lograra el triunfo para la selección española en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Durante la celebración que tenía su equipo, la jugadora fue violentada por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol. Mientras festejaban, Rubiales sujetó a Jenni Hermoso de la cabeza y la besó en la boca sin su consentimiento.

Esta acción ha sido duramente criticada en el mundo del deporte, pues no tenía sentido en dicho contexto. No existe relación alguna entre Jennifer y Luis, es exclusivamente un vínculo laboral. Esto fue acoso y violación del espacio personal de Hermoso. Era un momento de júbilo para Hermoso que quedó manchado por esta situación.

El 21 de agosto de 2023, Rubiales emitió un mensaje donde se disculpaba con Jenni, puedes mirarlo a continuación. Todo está a libre interpretación; sin embargo, parece más una justificación que una disculpa.

Otra de las críticas que los fanáticos del futbol han realizado contra Rubiales tiene que ver con su celebración en los palcos, donde se tocó las partes íntimas en su festejo. Obviamente, tiempo después bajó a celebrar con las jugadoras. Aquí dejamos otra evidencia para que tomes tu opinión sobre el caso.

Todo esto provocó que la FIFA tomara medidas extraordinarias ante la decisión de Luis Rubiales de no dimitir de su cargo tras la polémica. Rubiales fue suspendido de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días.

La cuenta de los días comenzó el 24 de agosto de 2023. Por otro lado, el pasado 30 de octubre de 2023 la FIFA dio a conocer que Rubiales quedaba suspendido por tres años en actividades relacionadas con el futbol.

¿Qué ha pasado con la denuncia de Jenni Hermoso (jugadora del Club Pachuca) en contra de Luis Rubiales y qué ha dicho acerca de esta situación?

El 6 de septiembre de 2023 se dio a conocer que Jennifer Hermoso formalizó una denuncia en contra de Luis Rubiales por el beso que le dio en la final del mundial futbol. De acuerdo a varios sitios especializados en deportes como ESPN y Récord, Hermoso compareció en una audiencia en la Fiscalía General del Estado.

Esta acción era necesaria para que la Fiscalía española pudiera presentar una acusación jurídica contra Rubiales. Hasta el momento se desconoce cuál será el siguiente paso en este caso.

Por otra parte y abonando a la denuncia formal que realizó la jugadora, el 25 de agosto de 2023 Jennifer Hermoso emitió un comunicado donde expresó todo lo sucedido en la cancha con Rubiales y dejó muy claro que él mintió cuando dijo que el beso había sido consentido.

En palabras de Jenni:

«Las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas».

Comunicado oficial de Jennifer Hermoso
Estas fueron las palabras de Jenni. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Este posicionamiento de parte de la futbolista ya acumula más de medio millón de likes en Instagram:

«Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado».

Asimismo, Hermoso aclaró que la situación le provocó un momento de shock y dejó en evidencia que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión».

Comunicado oficial de Jenni Hermoso
Hermoso mencionó que entró en estado de shock. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

De igual forma, la campeona del mundo expresó que no volvería a jugar para la selección mientras continuaran los actuales dirigentes.

Comunicado oficial de Jenni Hermoso
Jenni Hermoso se expresó contundentemente. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Esto lo hizo porque mencionó que algunas personas de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) habían presionado a sus familiares y compañeras de distintas maneras para que emitieran testimonios que no tenían que ver con lo que ella estaba sintiendo.

Comunicado oficial de la jugadora
Así finalizó su comunicado. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Y eso no es todo, más de 80 futbolistas españolas han respaldado a Jenni Hermoso, entre ellas todas las campeonas del mundo. Las deportistas aclararon que tampoco regresarán a ninguna convocatoria si siguen los mismos dirigentes en la RFEF.

Comunicado de futbolistas españolas
Este es el comunicado oficial y todas las jugadoras que lo firmaron. / Foto: Twitter (@futpro_es)

Algunas personas han criticado a Jenni Hermoso por haber tardado en dar este comunicado. Sin embargo, desde el primer momento ella comentó en los vestidores que la acción de Rubiales era algo que no le había agradado, dijo:

«No me ha gustado, eh».

La histórica llegada de Jenni Hermoso a Pachuca

Antes de que el club deportivo anunciara a su nueva integrante, se pensó que podría tratarse de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Robert Lewandowski o Neymar. Tan pronto se descartaron dichas opciones, en redes sociales amantes de esta disciplina expresaron su euforia al saber que el equipo con sede en Hidalgo tiene en sus filas a esta futbolista.

Jennifer Hermoso pachuca
Jennifer llegó a Pachuca en 2022. / Foto: Instagram (@tuzasoficial)

Ella ha sido campeona de la Champions League, merecedora del Balón de PlataCopa de la Reina y máxima anotadora histórica del Futbol Club Barcelona.

jennifer hermoso champiosn league jenni futbolista
Jenni celebrando por su triunfo en la Champion League. / Foto: Twitter (@betoperezlanda)

¿Quién es Jenni, esta talentosa y muy prolífica goleadora?

Criada en uno de los distritos de Madrid (Carabanchel), Jenni Hermoso se describe a sí misma como una futbolista de barrio. Así como otras de las estrellas de esta adorada disciplina deportiva, aprendió de los partidos en las calles y de los consejos de su abuelo, quien la animó a unirse a las filas del Atlético de Madrid. Para entonces tenía 12 años.

A diferencia de los chicos que soñaban con convertirse en jugadores reconocidos, la ahora integrante de las Tuzas no se sentía representada. Al respecto, durante una entrevista con El Español, expresó:

«Nosotras no teníamos referentes femeninos».

Hasta 2020, Jenni todavía ejemplificaba la brecha salarial que existe en el futbol. Se estima que la liga femenil factura 11 millones de euros anuales. La de los hombres alcanza los 4000 millones.

Siete años después de su debut con el Atlético de Madrid (2004), Jenni fue fichada por el Rayo Vallecano. Su primer gran momento de gloria fue en la Superliga de la temporada 2010/2011. Aunque el entusiasmo no fue duradero —pues el equipo se vio envuelto en el escándalo de Nueva Rumasa— su desempeño la llevó a su primer encuentro con la selección española.

Posteriormente, la madrileña dio un salto al extinto club Tyresö. En dicho equipo sueco fue ganadora de dos subcampeonatos. Además, la centrocampista Verónica Boquete considera que esa etapa le ayudó a plantearse más retos como jugadora profesional. Al rodearse de otras mujeres talentosas y comprometidas, fue más consciente de su potencial.

Los logros de Jennifer Hermoso antes de unirse al Club Pachuca

De ahí en adelante, la trayectoria profesional de Jennifer Hermoso se condensa en sus victorias al lado del F.C. Barcelona y el París Saint-Germain. Con ambos equipos recibió uno de los 100 lugares en la lista de las figuras más destacadas que realiza The Offside Rule Podcast.

En 2018, cuando regresó al Atlético de Madrid, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol la eligió como la mejor novena playmaker. Asimismo, figuró entre las mejores 50 futbolistas del mundo y The Guardian la consideró la mejor jugadora de España.

Jennifer Hermoso Atlético de Madrid
Jennifer Hermoso debutó en el Atlético de Madrid y ahora juega en el Club Pachuca. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Meses después de compartir entrenamientos con José Luis Sánchez Vera (campeón de la Liga Iberdrola 2018-19) Hermoso regresó al F.C. Barcelona, equipo con el que tuvo numerosos triunfos. Para el 5 de diciembre de 2020 estableció una marca récord de 125 goles oficiales. Detrás de ella se encontró Alexia Putellas con 121.

jugadora española club pachuca sexualidad pareja
Jennifer Hermoso con trofeos / Foto: Twitter (@MauricioPriale)

Algunos medios dedicados a la cobertura del mundo del deporte han nombrado a Jennifer Hermoso como ‘la Messi madrileña’. El nickname no solo se debe a que también es zurda. En 2020 estuvo en varios titulares porque fue la primera futbolista en la historia en ser nominada por la Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA) a mejor jugadora del mundo.

Durante el periodo en el que jugó para el Barcelona (2013-2017) anotó 89 goles en 121 partidos. Con ello, su puntaje se acercó al de Lionel Messi, el cual es de 1.05 goles por duelo. En mayo de 2020, el sitio Futboleras puntualizó que Jennifer Hermoso «era la máxima goleadora europea».

futbolista española jenni sexualidad pareja
Es una inspiración para las nuevas generaciones futboleras. / Foto: Eurosport Player

Vida personal: ¿qué ha dicho Jennifer Hermoso sobre su pareja y sexualidad?

A la par de los aplausos por las coronaciones que ha traído consigo el desempeño de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso para el Barcelona femenil, aficionados se han planteado algunas interrogantes de si las futbolistas podrían ser pareja o si viven su sexualidad como mujeres no heterosexuales.

Las campeonas no solo son un dúo que causa suspiros al interior de la cancha. Su amistad es tan fuerte que planean sus vacaciones juntas. En 2019 se les vio muy contentas en las playas de Ibiza. En entrevistas, Jenni suele recordar que, al lado de Lola Gallardo, Ona Battle y Teresa la del Dépor, Alexia está entre sus jugadoras favoritas.

Durante el mes de junio de ese mismo año, la dupla goleadora asistió a la Marcha del Orgullo LGBT+ en Madrid. Ese fue uno de los datos que propició varias hipótesis con relación a la sexualidad, orientación sexual y pareja de Jennifer Hermoso.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso son lesbianas
Alexia Putellas y Jennifer Hermoso en Marcha del Orgullo 2019. / Foto: Tumblr

Además, antes de que se especulara sobre una posible relación con Putellas que fuera más allá de la amistad, se llegó a comentar que pudo haber algo entre Jenni y Ana Romero Moreno, exdelantera de la Primera División Femenina de España.

Otra de las hipótesis que algunos fans han formulado es que Jennifer podría estar en una relación con un hombre que ha aparecido en varias ocasiones en su Instagram dándole besos en la boca. Lo que quizá no sepan esas personas es que tan solo se trata de Rafa Hermoso, hermano de la estrella del futbol.

hermano de la futbolista beso en la boca
Jennifer tiene una gran relación con su hermano. / Foto: Instagram (@jennihermoso)

Inspira a muchas jóvenes que sueñan con ser futbolistas

A la fecha no se tiene certeza de quién puede ser la pareja de Jennifer Hermoso y, en realidad, no es un detalle que la futbolista está obligada a dar a conocer.

Aunque ni Alexia ni Jennifer Hermoso hayan hablado de su sexualidad públicamente o, en dado caso, confirmado ser pareja (más allá de su conexión en los partidos), ambas galardonadas jugadoras viven en los corazones de muchas chicas lesbianas y bisexuales a las que les apasiona el futbol. Si eres una de ellas, te dejamos este video en el que demuestran qué tan bien se conocen. ¡Disfrútalo!

¿Ya conocías la trayectoria profesional de la campeona Jennifer Hermoso, prolífica goleadora que ahora forma parte del Club Pachuca?

Con información de Futboleras, selección española de futbol, Club Pachuca, ESPN y Récord

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.