Series lésbicas que puedes ver en Apple TV+ en 2024

Traemos para ti nuestras recomendaciones favoritas de series lésbicas que puedes encontrar en Apple TV+ durante 2024. Spoiler: ¡Reese Witherspoon protagoniza una de ellas!

A diferencia de otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, la representación sáfica en Apple TV+ no ha sido precisamente abundante, pero no te preocupes, que nos dimos a la tarea de reunir para ti algunas series lésbicas que puedes encontrar en la plataforma durante 2024.

Bad Sisters (Sharon Horgan, Dave Finkel y Brett Baer, 2022), la más reciente de las series lésbicas en Apple TV+

Bad Sisters es una maravillosa combinación entre thriller y comedia oscura grabada en Irlanda que sigue las vidas de las hermanas Garvey. Cuando su cuñado muere de forma sospechosa, estas cinco mujeres se ven investigadas por una compañía de seguros. Al parecer, todas tenían una razón para quererlo muerto.

Aquí el plus sáfico nos lo aporta Bibi Garvey (Sarah Greene), la segunda hermana menor de las Garvey, quien está casada con Nora (Yasmine Akram) y juntas comaternan a su hijo. DESCUBRE LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.

Mythic Quest (Charlie Day, Megan Ganz, y Rob McElhenney, 2020)

Si te gustan las comedias ‘godines’, que diga, oficinescas, Mythic Quest es para ti. Esta serie sigue al equipo de un estudio de videojuegos llamado Mythic Quest en sus intentos por expandir su marca.

Si bien no es una serie propiamente lésbica, Rachel (Ashly Burch) —uno de sus personajes protagónicos— es lesbiana. Pero estamos hablando de declaradamente lesbiana, amigas.

Nada de esas tramas ambiguas que te dan a entender que alguien es algo sin realmente confirmarlo. Rachel menciona constantemente sus crushes con otras mujeres y se identifica como lesbiana explícitamente desde el tercer episodio. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS EN HBO MAX.

Visible: Out on Television (Ryan White, 2020)

Visible: Out on Television es una miniserie documental que explora la representación LGBT+ en los medios televisivos estadounidenses.

Esta serie, con la participación en entrevistas de actores, cantantes y conductores LGBT+, es una interesante reflexión sobre la gran importancia de la representación en pantallas y medios de comunicación. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN LÉSBICA EN LOS MEDIOS Y SU IMPORTANCIA SOBRE LA SALUD MENTAL.

Para toda la humanidad (Ronald D. Moore, 2019)

Con 4 temporadas disponibles, esta serie de ciencia ficción sugiere una historia alternativa en el que la carrera espacial jamás terminó y la URSS hubiera puesto primero a un hombre en la luna. Por esa razón, empieza la colonización del espacio a pasos agigantados.

Y mientras las operaciones se suceden, conocemos a los personajes que participan en ellas, ya sea desde la política o la acción. Es así como nos familiarizamos con Ellen, una astronauta, la primera presidenta de Estados Unidos en esta ficción y lesbiana de clóset.

Ellen se casa con su mejor amigo gay para evitar sospechas, pero mantiene una relación con Pam, poeta y bartender.

Dickinson (Alena Smith, 2019), una de las mejores series lésbicas que puedes encontrar en Apple TV+ en 2024

De las series lésbicas disponibles en Apple TV+, Dickinson es la más famosa, y de las más bonitas también. Está basada en la vida de la poeta Emily Dickinson y, aunque no es estrictamente fiel a la historia, es una de nuestras recomendaciones favoritas.

Además, nos muestra a una de las parejas sáficas con más química que hemos visto en la televisión. CHECA ALGUNAS DE LAS PAREJAS LÉSBICAS MÁS ICÓNICAS QUE HEMOS VISTO EN SERIES DE TELEVISIÓN.

The Morning Show (Kerry Ehrin y Jay Carson, 2019), la gran sorpresa sáfica de Apple TV+

The Morning Show fue para mí una grata sorpresa. Esta serie de tres temporadas sigue las vidas de Alex Levy (Jennifer Anniston) y Bradley Jackson (Reese Witherspoon), dos comentaristas de noticias en el programa matutino The Morning Show. CONOCE LAS SERIES LÉSBICAS DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

‘The Morning Show’, la gran sorpresa de Apple TV+ en esta lista de series lésbicas / Foto: Daily Mail

Un punto interesante de esta serie desde su inicio fue abordar el movimiento #MeToo desde el interior de la industria televisiva. Pues Bradley se integra al programa después de que el comentarista anterior, Mitch Kessler (Steve Carell), fuera despedido por acoso sexual. Es uno de los temas no muy abordados en series de televisión y que son sumamente importantes de hablar.

No es una serie de comedia, pero es un drama superenvolvente, de los que te enganchan con el desarrollo de todos sus personajes, a los que amas y odias de a ratos. Y no se me desilusionen, que también tiene su tipo de humor especial.

Además, cada temporada es una sorpresa. Y la de la segunda temporada fue la relación lésbica de nada más y nada menos que… ¡uno de los personajes principales! Eso a mí me da mucha emoción porque nos tienen acostumbradas a tener historias relegadas al margen.

Pero en esto, The Morning Show rompió el paradigma y nos dio —y sigue dando— una de las historias sáficas más adictivas que esta lesbiana ha visto en la televisión.

Series lésbicas Apple TV
Bradley Jackson y Laura Peterson conforman a nuestra pareja sáfica favorita en ‘The Morning Show’. / Gif: Tumblr

Y con esta sorpresa final, que les recomiendo ampliamente, despedimos la presente nota, queridas. Si saben de otro personaje o pareja sáfica en alguna serie de Apple TV+ que se nos esté escapando, háganoslo saber en los comentarios.

Esperamos de todo corazoncito que disfruten de estas historias tanto como nosotras. Ojalá muy pronto Apple TV+ se ponga las pilas y nos dé más contenido sáfico con esa calidad espectacular con la que lo ha venido haciendo.

¿Tú ya conocías estas series? ¿Cuál te ha gustado más de todas ellas?

Con información de Apple TV+

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.