‘Mi nombre era Eileen’, estreno de película sáfica con Anne Hathaway

La actriz estadounidense Anne Hathaway es protagonista Eileen (Mi nombre era Eileen, William Oldroyd, 2023), película en la que tiene un romance sáfico con su coestelar, la actriz neozelandesa Thomasin McKenzie, aquí te contamos más detalles de la producción que tuvo su estreno el 23 de mayo de 2024 en México.

Las actrices Anne Hathaway y Thomasin Harcourt McKenzie son las encargadas de traer un romance que promete enamorar a la comunidad LGBT+, ambas están en Eileen, una película de misterio que se estrenó el 23 de mayo de 2023 en los cines de México. El guion tiene su origen en una novela homónima escrita por Ottessa Moshfegh, esta se publicó en 2016.

Póster de Eileen
Este es el póster oficial de la película. / Foto: Instagram (@indiewire)

Reparto, tráiler y estreno de la película Eileen

El elenco de Eileen lo conforman los siguientes actores y actrices: Jefferson White, Sam Nivola, Shea Whigham, Marin Ireland, Owen Teague y Siobhan Fallon. El tráiler oficial de la película ya está aquí y te lo dejamos a continuación subtitulado.

La primera imagen de la película Eileen fue revelada por sus protagonistas, McKenzie subió esta foto a su cuenta de Instagram el 7 de diciembre de 2022. Algo que ha llamado la atención es que aquí podremos ver a Anne de rubia, usualmente lleva el cabello color castaño. A su lado derecho está Thomasin McKenzie. ESTAS SON LAS PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER SOBRE EL DESPERTAR LÉSBICO.

Eileen película con Anne Hathaway
Hathaway (izquierda) y McKenzie (derecha) en ‘Eileen’ / Foto: Instagram (@thomasin.mckenzie)

La historia trata sobre una chica llamada Eileen (personaje de Thomasin McKenzie), quien trabaja como secretaria en una prisión, todo es normal hasta que un día una mujer llamada Rebecca (Anne Hathaway) se une al equipo de trabajo en esa correccional. Ambas se conocen y comienzan una amistad, pero un crimen que sucede hace que sus vidas cambien. La ambientación sucede en la década de 1960 en Boston.

Eileen ha tenido buenas críticas iniciales de parte de medios de comunicación como Variety e Indie Wire. Algo que ha llamado mucho la atención es que algunos portales ya hasta han hecho comparaciones con Carol (Todd Haynes, 2015). Carol es una de las películas lésbicas más queridas por la audiencia LGBT+, así que esto ha emocionado más al público. MIRA LOS MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE NOS MARCARON A TODAS.

Eileen comparaciones con Carol
Algunas personas ya han comparado ‘Eileen’ con ‘Carol’. / Foto: Twitter (@godimsuchadyke)

En su crítica a Eileen, la periodista Jessica Kiang de Variety comentó:

«Los paralelismos con Carol de Todd Haynes son tan obvios que son casi conscientes de sí mismos […] las películas tienen similitudes como que son cuentos decembrinos de historias centradas en la atracción lésbica que surge entre una joven castaña tímida y una rubia mayor mundana».

Anne Hathaway dijo sentirse inspirada por el libreto de Eileen:

«Me sentí muy empoderada por la novela y por todo el cuidado que se tuvo porque la novela y el libreto de la película vienen de la misma fuente».

Lo anterior lo comentó porque la escritora del libro estuvo involucrada en la creación del guion de la cinta. Puedes encontrar la declaración en el minuto 3:01 del siguiente video.

¿Te emociona esta producción donde podremos ver un romance entre Anne Hathaway y Thomasin McKenzie?

Con información de FilmAffinity

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.