Consejos y contingentes para la Marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer

Lee y comparte estos consejos de seguridad para la Marcha del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer. 

Si vas a marchar el 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, a continuación te damos algunos consejos de seguridad para que tu participación en la Marcha del 8M sea lo menos riesgosa posible.

Procura no ir sola; si no tienes con quién ir, únete a un contingente

A pesar de que en la Marcha del 8M estarás acompañada de muchas otras mujeres, siempre es mejor evitar ir sola y llegar con alguna amiga o en grupo. Pero, si no tienes con quién ir, te sugerimos que te unas a algún contingente. Asegúrate de que sea uno donde las lenchitudes seamos bienvenidas y, por supuesto, que sea transincluyente

Asegúrate de cargar tu teléfono al 100%, uno de los consejos de seguridad para el 8m y cualquier marcha

Nunca sabes qué puede pasar, por eso es mejor que tengas la batería de tu teléfono celular al 100%. Así podrás comunicarte con tus amigues en caso de ser necesario.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Si por alguna razón te alejas de tu grupo o contingente, puede que nadie sepa dónde encontrarte si olvidas compartir tu ubicación en tiempo real. Por favor hazlo con alguna(s) persona(s) de confianza para que no estés totalmente fuera del radar. VE ESTOS DOCUMENTALES Y CORTOS PARA ENTENDER EL PORQUÉ DEL 8M.

No tomes fotos o grabes a la gente sin su consentimiento

Tomar fotos puede poner en riesgo a una persona que tal vez no quiera que su identidad sea revelada. Si aun así quieres tener imágenes de la Marcha del 8M o de los mensajes o consignas escritos en carteles o pancartas, antes de hacerlo pregunta a la persona si te da su autorización.

Si estás en movimiento y pedir permiso es complicado, evita que salgan los rostros de quienes marchan en las fotografías que tomes o en los videos que grabes. MIRA LA HISTORIA DE LAS MARCHAS LÉSBICAS EN MÉXICO.

Lleva zapatos cómodos

Ya que estaremos caminando durante varias horas, lo ideal es ir con el calzado que más te guste, pero que sea cómodo. Además de cuidar tus pies, esto ayudará a que no quieras irte a la mitad del recorrido por algún dolor o porque ya te salieron ampollas.

Mantente bien hidratada

Vas a estar marchando, cantando, gritando. Recuerda llevar agüita, ya sea en botella(s) de plástico o termo(s), para que así no tengas que separarte del grupo si te da sed.

Revisa cómo estará el clima el 8 de marzo (8M), otro de los consejos de seguridad para la Marcha

¿Hará frío o calor? ¿Lloverá? Toma en cuenta cómo estará el clima para que vayas preparada, ya sea con bloqueador, sombrero, chamarra, impermeable o paraguas. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE MARCHAMOS EL 25N.

Porta tu INE o escribe tus datos en el brazo o antebrazo

Si prefieres no cargar con tu identificación oficial por miedo a perderla, otra opción es que escribas en tu brazo o antebrazo información como tu nombre y apellido, un número de teléfono para casos de emergencia, tipo de sangre y, en caso de tener algún padecimiento, indicarlo. Si lo haces con plumón indeleble, mejor.  

Lleva cubrebocas

Nunca está de más que lleves un cubrebocas para ponértelo en caso de ser necesario. ESTOS SON ALGUNOS LOGROS QUE HA TENIDO LA LUCHA LÉSBICA EN LOS FEMINISMOS LATINOAMERICANOS.

Extrema precauciones

Nunca sabes en qué momento elementos de seguridad pueden lanzarte bombas de gas lacrimógeno, ya hemos visto que sí pasa… ¿Se acuerdan de la Reinota? ELLAS SON ALGUNAS MUJERES HISTÓRICAS DEL ACTIVISMO LBTQ+ EN MÉXICO.

Por ello, te dejamos el siguiente video con consejos de seguridad para que sepas qué hacer en caso de que esto vuelva a suceder durante la Marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer

Contingentes transincluyentes a los que puedes unirte para la Marcha del 8 de marzo

Aquí te dejamos algunas sugerencias de contingentes transincluyentes a los que puedes unirte para la Marcha del 8M en CDMX. El punto de reunión de la mayoría es la Glorieta de las Mujeres que Luchan desde las 12:15 p. m. a las 15:30 p. m. para empezar a caminar rumbo al Zócalo capitalino a las 16:00 p. m.

Si conoces otras opciones para más estados de la República, por favor compártenoslas para agregarlas a esta nota.

Si llegaste hasta acá, escucha nuestra entrevista con la Reinota, feminista transincluyente:

¿Qué otros consejos de seguridad para la Marcha del 8M recomiendas? Anótalos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').