Guía sáfica para superar un crush con tu mejor amiga

Si eres una chica sáfica o lesbiana y tienes un crush con una amiga y no sabes qué hacer para superarlo, esta nota es para ti. Para las que además se enamoraron de una amiga heterosexual también tenemos algunos consejos.

Desarrollar un crush con una amiga no es ninguna situación del otro mundo. Las amigas son seres maravillosos con quienes pasamos tiempo, compartimos gustos, experiencias, nuestras vidas. Así que no es de sorprenderse que a veces eso pueda despertar en nosotras sentimientos distintos a los meramente amistosos.

Pero se trata también de procesos que pueden ser muy dolorosos cuando esa amiga no se siente igual respecto a nosotras. Es por ello que preparamos esta guía sáfica de supervivencia que esperamos te ayude si te encuentras en situación de crush con tu mejor amiga. ESTAS SON LAS COSAS QUE DEBES CONOCER SOBRE LAS MUJERES SÁFICAS.

Reconoce y acepta tus sentimientos

El primer paso es aceptar que tienes un crush. Ese momento en el que te sinceras contigo misma y dices: «Pos sí, mi amiga me mueve el tapete». MIRA POR QUÉ A ALGUNAS NOS ATRAEN LAS HETERO.

Date chance de sentir y reconocer tus emociones sin juzgarte y sin sentir pena al respecto. Y ya que hayas hecho las paces con eso, prepárate para el siguiente paso:

Cuéntaselo a quien más confianza le tengas

¿Por qué? Sacar pensamientos y emociones de nuestro interior casi siempre nos ayuda a entenderlos mejor. Además, hablar de algo que a veces sentimos como un peso encima aligera mucho la carga. Ya no eres la única conociendo ese secreto que sientes como gigantesco.

Crush amiga
Contarle a otra persona puede ayudarte a entender qué sientes, además de quitarte un peso de encima. / Gif: GO Magazine

Sin mencionar también que esa persona puede darte perspectivas externas sobre la situación en la que estás. Desde un «Ahhh, yo creo que tú también le gustas», a un necesario «Creo que ahí no es, amix». CONOCE LAS REALIDADES DE UNA LESBIANA CLOSETERA.

Hablar con la amiga con quien tienes un crush es una de las formas más rápidas de superarlo

Sin embargo, la forma más rápida de saberlo es platicarlo. ¿Con quién? Justito con la amiga con la que tienes el crush.

Ya sé, querida lectora, seguro el pánico te recorrió el cuerpo nomás de pensarlo y dijiste para tus adentros: «¿Qué le pasta a esta?». Pero consideramos firmemente que este es un paso necesario en cualquier proceder ante estar enamorada de una amistad.

Mientras esa persona no lo sepa, estarás imaginándote cómo sería que el gustaras tú también, haciéndote ilusiones y creándote escenarios ficticios donde ya se casaron, tienen tres hijes, ocho perros y tres caballos. De tal forma, ese amor platónico tiene el control sobre ti sin siquiera saberlo.

Crush Amiga
La forma más rápida de empezar a superar el crush con una amiga es platicándolo con ella. / Foto: IMDb

Pero al decirle a esa persona que sí, que te gusta, recibirás una respuesta que, si resulta ser ‘no’, te liberará más rápido de estar pensando y deseando que ocurra algo entre ustedes.

Te frena de una vez por todas la cadena de pensamiento compulsivo de que deep down también le gustas y no quiere perder la amistad. O de que igual y ahorita no, pero chance y un día sí. Si te dijo que no, es no. CHECA NUESTRA NOTA SOBRE AMISTADES INCÓMODAS Y QUÉ HACER SI TÚ O TU NOVIA LAS TIENEN.

Si la amiga con la que tienes el crush no se siente igual que tú, da un paso atrás

Ya lo platicaron, te dijo que no se siente así respecto a ti, ambas quieren continuar la amistad, pero no están seguras de qué sigue ahora. En esos casos donde la interacción se siente extraña o te duele estar cerca de ella, dar un paso atrás puede ser una buena idea.

No se trata de dejar la amistad, sino de darte a ti y a ella un descanso para reflexionar, que baje la intensidad de las emociones. Y, poquito a poquito, volver a la normalidad.

Pasa tiempo con otras amistades

En ese ‘descanso’ te recomendamos también salir con otras amigas. ¿Cómo más vas a sacarte de la cabeza a la única persona con la que sales?

Pasa tiempo de calidad con otras amistades y recuerda que hay muchas otras personas que también le inyectan alegría y vibras bonitas a tu vida. MIRA LA PELÍCULA NYAD, QUE HABLA DE LA IMPORTANCIA DE LAS AMISTADES SÁFICAS.

«¿Quién necesita un trago?». / Gif: Pinterest

Recuerda las cosas por las que son amigas

Con el tip anterior no estábamos hablando de sustituir a la amiga que te gustaba. Al contrario: recuerda esas cosas que te gustan de su amistad y que las hicieron ser amigas en primer lugar. Valóralas en ese contexto: el amistoso, sin idealizar y alimentar el crush.

Ábrete a conocer nuevas personas

No, no estamos sugiriendo sacar un clavo con otro clavo. Sino recordarte que existen muchísimas posibilidades bonitas allá afuera de todo: de más amistades, o hasta de conocer a un posible amorcito.

Crush amiga
Las nuevas conexiones son aceleradores que pueden ayudarte a trascender tu crush. / Gif: The L Chat

Lo que sí es que inevitablemente te llevará a crear nuevas conexiones. Y eso es siempre un acelerador de vida, además de que ayuda a desviar tu atención de tu foco de crush y, en este momento, de desilusión. DESCUBRE LILITH’S DEN, UNA NUEVA FORMA DE CONOCER CHICAS SÁFICAS.

¿Y si la amiga con la que tengo el crush es heterosexual?

Casi toda persona perteneciente a la honorable comunidad LGBT+ tiene entre su colección de aventuras (o desventuras) haber sucumbido ante enamorarse de une amigue o persona heterosexual en general.

En realidad, creo que no es muy diferente la desilusión de que cualquier crush que tengas no corresponda los sentires de tu corazoncito, sea hetero o de la diversidarks.

Sin embargo, tenemos algunos consejos adicionales que te pueden servir cuando ese crush tuyo transita del otro lado del arcoíris.

Las hetero son amigas, no comida

Cada vez que sientas que estás cayendo más profundo en los mares el enamoramiento no correspondido, repite ese mantra hasta que amarre.

A final de cuentas, aunque en tu mente ya se besaron, se agarraron, se casaron y tienen la relación más bonita del mundo, esa persona sigue siendo heterosexual.

Crush amiga
«Regla número uno: no te enamores de una chica heterosexual». / Gif: Paidion Coalition

Así que cada vez que la veas y ya te estés imaginando haciendo lo que sea que te imagines hacer con tu crush hetero… recuerda justo eso, que es hetero.

No busques momentos ‘de peligro’

Nos referimos a esa búsqueda infructuosa de momentos para ‘convertir’ a tu crush. ¿Quieres superar ese enamoramiento? Pues la ideología del tazo, supertóxica además, se tiene que ir.

Nada de pedirles a tus amigos en común que saquen el juego de botella y las hagan besarse. O acercarte, casi sin querer, cuando están bailando todes los de la oficina.

Ese roce de manos que tú percibiste como intencional, posiblemente para tu amistad fue accidental. Además, estar buscando oportunidades para tratar de que ‘pase algo’ entre ustedes, puede rayar en el acoso si la única persona interesada en que ese algo pase eres tú. ENTÉRATE DE QUE EL ACOSO ENTRE MUJERES TAMBIÉN EXISTE, APRENDE A IDENTIFICARLO Y FRENARLO.

Recupera el control

Ejerce tu poder mental, mi estimada. Y no, no nos referimos al que usa Luke Skywalker para hacer telequinesia. Nos referimos a que dejes de hacerte ilusiones. Es cierto cuando dicen que la mente lo controla todo, así que cuando te caches pensando en tu crush, hazte consciente de ese pensamiento y, con la misma consciencia, cámbialo.

Ningún crush es imposible de superar. Pero necesitamos verdadera determinación y constancia para hacerlo.

Cuando nos enamoramos de alguien que no se siente igual, pareciera que perdemos todo control de nuestras emociones y hasta de nosotras mismas. Es como estar encerradas en una espiral de tensión y desilusión de la que no tienes la llave para salir.

Pero aceptar tus sentimientos y reconocer también que no sean recíprocos en la persona por la que los sientes te regresará esa llave en la relación.

La clave para recuperar el poder sobre ti misma es reconocer tus emociones, aceptarlas y proponerte pasar página. / Gif: Rachel McAdams Daily

Con ayuda de un poquito de tiempo, el dolorcito de la desilusión también pasará y estarás lista para retomar el vínculo con tu amiga. Nuestro consejo final es que te des muchísimo amorcito y paciencia.

¿Te ha pasado tener un crush con alguna amiga? ¿Cómo lo superaste? Cuéntanos en los comentarios

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.