Marcha Lencha 2024 en CDMX: Fecha, hora y lugar

Para que no se te pase, acá te compartimos la fecha, hora y lugar de la edición de la Marcha Lencha 2024 en CDMX. ¡Ahí nos vemos!

El grupo organizador de la Marcha Lencha en CDMX ya empezó a revelar detalles como fecha, hora y lugar de reunión para la edición de 2024.

Marcha Lencha, colectiva de morras* y distintas lenchitudes, dio a conocer el 30 de enero que en 2024 se llevará a cabo una nueva edición de este evento. TE EXPLICAMOS A DETALLE QUÉ SON LAS LENCHITUDES.

Fecha, hora y lugar de la Marcha Lencha 2024 en CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será?

¡Prepárense! Ya tenemos fecha para la edición en 2024 de la Marcha Lencha en CDMX. Esta se llevará a cabo el sábado 22 de junio.

El punto de reunión es el Ángel de la Independencia a las 11:30 a. m. y se marchará hasta el escenario ubicado en el Monumento a la Revolución. CONOCE EL ORIGEN DE LA PALABRA ‘LENCHA’.

flyer marcha lencha cdmx 2024 lugar fecha horario
Flyer de la Marcha Lencha 2024 en CDMX / Foto: Instagram (@marchalencha)

¿Qué hay sobre el line up y los eventos?

Marcha Lencha tiene programados varios eventos programadas e invitadas de lujo. A partir de las 5 p. m., al concluir la Marcha, podrás participar en el Lenchas Kikiball 2024 en el escenario colocado en el Monumento a la Revolución. Este evento tendrá diversas categorías.

Para que te animes, el sábado 8 de junio se llevará a cabo la tercera edición de Workshop Voguera Lencha. Ahí se darán clases para principiantes sobre las categorías del ball. Puedes inscribirte en este enlace.

Categorías kikiball 2024 marcha lencha
Estas son las categorías del Lenchas Kikiball 2024 de Marcha Lencha. / Foto: Twitter (@MarchaLencha)

En el mismo escenario ubicado en el Monumento a la Revolución podrás disfrutar de presentaciones musicales y DJ set a cargo de artistas como Addly Muff, Van Bicholi, La Baez, Herbolaria, Valeria Wolf y ANISIEDAD.

Además, habrá una feria de servicios. Ahí podrás conocer a colectivas, asociaciones, organizaciones y grupos que se enfocan en las lenchitudes.

¿Cuál será la organización?

Para esta edición, Marcha Lencha aún no ha dado detalles sobre el voluntariado. En años pasados, con la finalidad de preservar la integridad física de las y les asistentes, Marcha Lencha hizo un llamado a respetar los contingentes y su respectivo orden:

  • Personas con movilidad limitada
  • Infancias y familias
  • Contingentes a pie
  • Ruedas lúdicas (rollers, patinetas y bicicletas)
  • Bikers

¿Por qué existe la Marcha Lencha?

De acuerdo con comunicados hechos en el pasado por Marcha Lencha, la toma de las calles ha encontrado como motivos la protesta por lesbofeminicidios, la violencia institucional y «todas las demás agresiones que experimentamos cotidianamente y en cualquier espacio las lenchitudes, seamos lesbianas, bisexuales, pansexuales, queer, gay; seamos mujeres cis o trans, personas no binarixs, o incluso hombres trans; pero que en todo caso compartimos la experiencia de ser tratadxs, de una forma u otra, como “lenchas” y eso nos une».

«Marchamos exigiendo el reconocimiento, respeto y garantía de nuestros derechos, como el acceso a la salud integral, a la vivienda, a la alimentación, al agua, al trabajo digno, a un medio ambiente sano, a la educación, a la familia, y por supuesto a la vida libre de violencia. Las obligaciones del Estado mexicano en cuanto a todos estos derechos humanos no deben dejarnos atrás a las lenchitudes».

¿Qué es la Marcha Lencha?

La Marcha Lencha, además de ser una manifestación política, es un espacio de goce y celebración de las lenchitudes en un mundo que nos quiere invisibles y aisladas. Es por ello que nos convocamos una vez más a marchar, gritar, cantar, bailar, conversar, (re)conocernos y disfrutar a lo largo de esta jornada.

Para más información y convocatorias a lo largo de las próximas semanas, sigue a Marcha Lencha en Twitter, Instagram, y Facebook.

Comparte esta nota con la fecha, hora y lugar de la Marcha Lencha 2024 en CDMX para que más personas se enteren. ¡Nos vemos el 22 de junio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.