Lilith’s Den: Una forma diferente de conocer chicas lesbianas y sáficas

Atentas, lesbianas, bisexuales, y público sáfico en general, que habemus un espacio increíble en CDMX para conocer chicas que tal vez aún no visitas, se trata de Lilith’s Den.

Hoy, querida lectora, te vamos a contar sobre Lilith’s Den (la cueva de Lilith), un espacio diferente y exclusivo para mujeres en el que lesbianas, bisexuales y bandita sáfica en general han encontrado una nueva manera de conectar con otras. Sus eventos se llevan a cabo dentro de HAAB Project (Ámsterdam 255, colonia Condesa, CDMX).

Pero vayámonos a lo primero: el nombre de esta dinámica que acontece entre brunches, música, buena comida y drinks.

¿Qué es Lilith’s Den?

Si regresamos un poquito a nuestras clases de Mitología Lésbica 101, nos encontraremos con una representación simbólica y además emblemática en la iconografía feminista: Lilith. CONOCE A ESTAS DIOSAS DE LA MITOLOGÍA QUE TUVIERON ROMANCES CON OTRAS MUJERES.

De acuerdo con algunas escrituras hebreas, Lilith fue la primera mujer en existir, creada del barro, al igual que Adán. Y abandonó el paraíso por decisión propia cuando Adán quiso someterla a su voluntad y posiciones sexuales.

Por lo tanto, Lilith se convirtió en un arquetipo de mujer liberada del patriarcado. Buscaba ser dueña de su cuerpo, de su placer y de su sexualidad. Y de ahí viene la inspiración para este proyecto llamado Lilith’s Den (la cueva de Lilith).

«Un espacio seguro para nosotras, las que no queremos seguir las normas, las rebeldes, las que no necesitmos del patriarcado para divertirnos. las que no buscamos encajar, las que sólo buscamos respeto y libertad. pORQUE UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES».

Descripción de Lilith’s Den en su cuenta de Instagram

¿Cómo funciona y qué ha hecho de Lilith’s Den un espacio tan popular entre mujeres lesbianas, bisexuales y sáficas en general?

Lilith’s Den funciona a través eventos, conocidos por sus participantes como liliths. Estos tienen como casa a HAAB Project.

En este espacio ubicado en la colonia Condesa es donde suceden las mañanas de brunches, tardes de drinks y noches de fiesta en las que Lilith’s Den brinda una atmósfera muy diferente para la interacción entre mujeres.

Si bien no es un espacio exclusivamente LBTQ+, sí fue pensado para que personas queer, lesbianas, bisexuales, trans y cualquiera que se reconozca como mujer se sientan cómodas.

Pues, de acuerdo con Afra Cuéllar —una de las fundadoras de Lilith’s Den—, la mayoría de los espacios de interacción que existen están pensados para hombres.

Sobre cómo surgió la idea de crear Lilith’s Den, Afra cuenta para Indasocial:

«llevaba mucho tiempo que no vivía en México. tenía seis años viviendo en Nueva York y los dos años de pandemia estuve entre Mérida y Ciudad de México. Y justo me di cuenta de que los lugares que visitaba con mis amigas, un bar por ejemplo, todo estaba hecho para el hombre. Tanto en el ámbito Hetero como Gay. Por ejemplo, los antros gays son 90% hombres».

Afra Cuéllar para Indasocial

Y agrega además que los espacios que sí están dirigidos a mujeres y mujeres LBTQ+ no suelen brindar la calidad, comodidad y seguridad que las mujeres y las mujeres sáficas buscamos, queremos y merecemos. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.

«me di cuenta de que todos los lugares que son para mujeres o para mujeres lesbianas, mujeres trans, etc. No son lugares que brinden la seguridad y/o calidad que, como yo, muchas otras mujeres buscan. Es por ello esta idea de crear una comunidad entre nosotrxs».

Afra Cuéllar para Indasocial

Y Lilith’s Den lo logra. Los eventos y reuniones están diseñados para que las mujeres nos sintamos seguras, cómodas y en una vibra bonita. Y se nota.

Además, buscan constantemente la inclusión y representación de mujeres LBTQ+ en todos sus eventos.

Si quieres asistir a una de las reuniones, sigue su cuenta de Instagram y ahí encontrarás todo sobre los eventos que están por realizarse.

Así que ya saben, chicas. Si quieren expandir su círculo de interacción con otras mujeres en una atmósfera segura y hecha para nosotras, pásense un día por una reunión de Lilith’s Den. The present is female, the future is female y, alabada Lilith en las alturas, se está empezando a notar.

¿Tú ya conocías Lilith’s Den?

Con información de Indasocial

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.