Ideas de regalos para darle a tu novia en Navidad

Si eres de las que aún están intentando descifrar qué darle a su novia esta Navidad, deja de sufrir con estas ideas de regalos para cualquier lesbiana que seguro te salvarán de las compras de pánico.

Se acerca la Navidad y con ella la épica tarea de conseguir los regalos perfectos para la novia, el ligue, el vínculo, o un inmenso etc., pero no te preocupes, pues hicimos para ti esta lista de ideas de regalos que harán feliz a tu lesbiana especial.

Ropa

Odiábamos recibirla cuando éramos niñas, pero la agradecemos en la adultez. Si aún no sabes qué darle a tu novia esta Navidad, siempre puedes regalarle ropita bonita que le diversifique el clóset. En sentido literal, nunca figurado. Badumtssss.

Chistes malos aparte, si sí te decides por esta opción, recuerda que debes tener en mente ciertas cosas antes de comprar tu regalo. Cosas como: ¿qué talla es? ¿Cuál es su estilo? No queremos revivir el trauma de la infancia cuando te regalaban suéteres rosas peludos de los que pican cuando tú eras la más darks del vecindario. CHÉCATE TAMBIÉN NUESTRA SELECCIÓN DE PELÍCULAS SÁFICAS PARA PONERTE EN MOOD NAVIDEÑO.

Piensa muy bien en qué cosas ves que le gusta a tu novia usar y, con base en eso, a comprar, shiquitita. Opciones de ropa son lo que sobra hoy en día, así que siempre puedes irte a la sucursal de alguna marca que use mucho. También puedes visitar alguna tienda departamental que tendrá opciones más variadas, o evitar las filas y comprar en línea.

Regalos Navidad
Ropa para tu novia, uno de los regalos clásicos de Navidad para cualquier chica lesbiana / Foto: Especial

Algunas ideas medio genéricas pero que, por eso mismo, funcionan son:

  • Mom jeans, los noventas están de regreso, amigas, y además son comodísimos.
  • Sudaderas o suéteres con diseños o patrones que sean de su estilo.
  • Blazers o sacos, no he conocido a ninguna sáfica hasta ahora que no tenga uno.
  • Ropa interior, igual y este no va a ser el regalo principal, pero siempre se agradecen nuevos bras, choninos o calcetines.

Las cosas útiles también son excelentes regalos de Navidad para las sáficas prácticas

Subestimamos mucho el poder de las cosas útiles, mis estimadas. Afortunadamente, con los años y varias crisis de «¿qué le regalo a mi vínculo?» en medio de un centro comercial un día antes de Navidad, he aprendido a valorarlas.

¿Tu novia es nadadora? Regálale un traje de baño padrísimo y unos buenos goggles. ¿Es diseñadora? Regálale una tableta para dibujo digital, te lo va a agradecer.

Si le gusta pintar, cómprale un set padrísimo de acuarelas, papel y lienzos. ¿Le gusta escribir? Cómprale libretas y plumas bonitas.

Haz una lista de todas esas cosas que tu novia hace en su cotidianidad y piensa: ¿Qué le facilitaría mucho la vida si lo tuviera?

Experiencias

Un buen regalo de Navidad no necesariamente tiene que ser un objeto físico. Las experiencias también tienen su encanto y por acá vamos a darte algunas ideas:

  • Llévatela de viaje. Renta una cabañita bonita y escápense un fin de semana. O llévatela a la playa y desentiéndanse un rato de este frío espantoso que nos aqueja.
  • Busca un curso de algo que quiera o le guste: ese curso de cerámica que te dijo que quería tomar, o ese paquete de clases de yoga que ha olvidado comprar. Algo que sepas que a tu novia le gustaría puede ser también un regalazo navideño.
  • O puedes comprar boletos para algún concierto al que tengan ganas de ir. Ejem, ejem, Madonna abrió nueva fecha. CONOCE LOS MOMENTOS LÉSBICOS DE LA REINA DEL POP.

Libros

Si a tu novia le gusta leer, esta es tu opción. Eso sí, al igual que con la ropa, tienes que investigar bien qué le gusta. ¿Ficción, novela, cuentos, crónica, poesía, divulgación, ensayo? Date una vueltecita por su librero y revisa bien qué es lo que más encuentras.

De todas formas, me tomaré la libertad de hacer algunas recomendaciones con las que, creo yo, no va a haber falla.

Si tienes en la mente algo sáfico, puede ser El precio de la sal (de Patricia Highsmith); A Virginia le gustaba Vita (Pilar Bellver); Baluarte (de Elvira Sastre, y ojo aquí si le gusta la poesía); Tu nombre escrito en el agua (Irene González Frei); Ábreme con cuidado (de VVAA, esta opción recopila a más de 10 escritoras LGBT+ en un relato de ficción que no te quieres perder); Orlando (Virginia Woolf); Old music island (Odette Alonso); Crema de Vainilla (Artemisa Téllez).

O cualquier cosa escrita por estos mujerones también será garantía: Marguerite Yourcenar, Cristina Peri Rossi, Gabriela Mistral o Silvia Plath. DESCUBRE ESTOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA LÉSBICA LATINOAMERICANA.

Otras opciones de temas más variados pueden ser La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (un libro de ensayos de Siri Hustvedt sobre feminismo, arte y ciencia que es bajo mi criterio, imperdible); Auge y caída de los dinosaurios (de Stephen L. Brusatte porque: ¿a quién no le gustan los dinosaurios?).

Y en estas listas nos podríamos quedar horas. Pero para no extendernos más de lo necesario, agrego también cualquier libro de Margaret Atwood y Haruki Murakami como opciones buenas y seguras.

Regalos con inside jokes

A mí me encanta hacer este tipo de regalos para Navidad, aquellos que son totalmente personalizados porque tú los haces o mandas hacer con base en los gustos de tu novia, o chistes locales que tengan.

Por ejemplo, mi novia es usuaria asidua de las totebags, le gusta Miró, los dinosaurios (sí, así llegué al librazo de Stephen L. Brusatte que está recomendado arriba) y Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) es una de sus películas favoritas. ¿Qué hizo esta lesbiana entonces? Le mandó hacer una tote piciosa con un cuadro de Miró bordado y una tarjeta de regalo que dice así:

Regalos Navidad
No te detengas en personalizar el regalo de tu novia tanto como tu imaginación te lo permita / Foto: Especial

Ok, no muy lésbico de mi parte, pero era para que le diera risa. Pues este es el punto donde le dan vuelo a su imaginación, mis estimadas. El límite es el cielo. Pueden personalizar totebags, tazas, termos, sudaderas, suéteres y hasta pijamas.

Regalos típicos de Navidad para tu novia o lesbiana favorita

Y hablando de pijamas, no podíamos dejar fuera de esta lista a todos los regalos típicos de Navidad, que son clásicos por una razón.

En la mitad del planeta, estas fiestas vienen con fríos desaforados que, por supuesto, hacen de las pijamas, los suéteres, las frazadas y los calcetines un objeto de deseo.

Una vez, en un intercambio familiar, aplicamos la de Rachel en Friends e hicimos cada quien una lista de opciones de regalo para facilitarle al prójimo la decisión. Yo, muy feliz, pensé en diversificar las opciones, que en mi familia casi siempre son suéteres o pijamas. CHECA LA SERIE QUE JENNIFER ANNISTON PROTAGONIZA CON UNA PAREJA SÁFICA EN APPLE TV.

Esa vez pedí solo libros, y libros recibí. Maravilloso leerlos a lo largo del año. Pero esa noche fui la única congelándose en la sobremesa, sin su nueva pijama calientita por estrenar. La moraleja de esta historia es: no tengas miedo de comprar lo tradicional. Se aprecia más de lo que una cree.

Y con eso cerramos la lista, queridas. Esperamos que hayan encontrado por aquí una idea inspiradora que las libre de estar como el protagonista de El regalo prometido estos días que faltan para Navidad.

¿Cuál de estos regalos para cualquier chica lesbiana le darás a tu novia en esta Navidad?

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.