Santa Madonna: Históricos momentos lésbicos de la reina del pop

Desde supuestos noviazgos, besos (consensuados o no) y cartas, aquí te enlistamos los momentos lésbicos de Madonna (16 de agosto de 1958, Bay City, Michigan) que conocías y desconocías en una sola nota.

La trayectoria, la personalidad y el legado de la reina del pop la han convertido en uno de los íconos LGBT+ por excelencia, pero tal vez no conoces todos los momentos lésbicos que pintan de arcoíris el pasado de la cantante, bailarina y actriz Madonna Louise Ciccone, mejor conocida simplemente como Madonna.

Prepárate para el safichisme, estimada lectora. Porque en esta nota te presentamos todas las pinceladas de lesbianismo que le conocemos a nuestra querida reina del pop.

Los MTV Music Awards de 2003, el más icónico de los momentos lésbicos de Madonna

El más famoso de los momentos lésbicos de Madonna es, indudablemente, ese performance de “Like a Virgin” y “Hollywood” de los MTV Music Awards de 2003. En ellos, la reina del pop propinó tremendos besos a Britney Spears y Christina Aguilera, con los que puso el erotismo sáfico ante los ojos de todo el mundo.

Ese beso triple fue un parteaguas en la vida de muchas lesbianas que no sabíamos que lo éramos o nos sentíamos mal por serlo. Nos sentimos validadas porque, aunque la sociedad nos decía que por ser mujeres debían gustarnos los hombres, ahí estaba Madonna… siendo mujer y besando a otras mujeres. CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN SÁFICA.

Además, dio pie a un coqueteo posterior entre Britney y Madonna que, en una época nula representación sáfica, nos iluminó la pubertad/adolescencia a muchas. Adjunto evidencias:

Todas las veces que se ha besado con mujeres, en general

Gracias a Diosita, aparentemente a Madonna le encanta besuquearse con otras mujeres. Ha besado bailarinas en sus shows.

Madonna momentos lésbicos
¿Recuerdan el ‘Sticky and Sweet Tour’? No hubo una noche en que Madonna no besara a alguna de sus bailarinas. / Foto: Marie Claire UK

Se ha besado con otras colegas, más recientemente con la rapera Tokischa. DESCUBRE QUÉ MÚSICAS SON ABIERTAMENTE LBTQ+.

Ha besado a sus amigas en sus fiestas de cumpleaños.

Madonna festejó su último cumpleaños besándose con sus amigas. / Foto: Express UK

O les ha dado a sus amigas un beso de cumpleaños. Quién fuera Nicki Minaj.

La era erótica… ¿o deberíamos decir homoerótica?

‘Camaleónica’ es quizá la palabra más acertada para definir a Madonna. Esta maga de la creación y transformación se ha reinventado por lo menos una vez por década.

Una de las reinvenciones que más han dado de qué hablar —y que le valió ser excomulgada no una, sino tres veces—, fue su época Erotica. Esta era inició a principios de los 90, con el álbum del mismo nombre, en el que Madonna hizo temblar a la sociedad puritana de aquel entonces con sus provocadoras letras y videos.

De hecho, fue en el video de la canción “Justify my love” cuando vimos a Madonna besarse por primera vez con otra mujer, la modelo Amanda Cazalet. Y, ya que hablamos de primeras veces, ese video fue también la primera vez que MTV baneó a la reina del pop.

Ese, sin embargo, no fue el único escándalo alrededor de “Justify my love”.

Su obsesión con Amanda Cazalet

Años después, la modelo del video, Amanda Cazalet, fue entrevistada por el medio The Sun. En este, declaró que Madonna se mostró obsesionada con ella después del apasionado beso que compartieron en el video.

«fui a la oficina de Jean-Paul Gaultier y había un montón de faxes de madonna para mí, cartas de amor. madonna decía: “te encuentro muy atractiva, fantaseo con besarte otra vez”. decía que quería volver a verme y dejó su número y dirección».

Amanda Cazalet para The Sun

La modelo contó también que el diseñador nunca le entregó los faxes, solo le permitía verlos. Pero, pese a no haber dado respuesta, Madonna le siguió escribiendo.

En algunas de las comunicaciones se podía leer que Madonna escribía cosas como la siguiente.

«Amanda, ¿cómo estás? ¿Dónde estás? ¿Por qué no me llamas? ¡Ponerse en contacto contigo es como tratar de seducir al papa!».

Madonna a Amanda Cazalet

La reina del pop le dice también:

«Tienes que mandarme fotos, muchas. Creo que eres la mujer más hermosa del mundo. Me muero por besarte otra vez. Fantaseo contigo todo el tiempo […] no puedo explicar mi atracción, sin embargo, ahí está. me siento atraída a muy pocas mujeres de esta forma».

Madonna a Amanda Cazalet en una de sus cartas

¿Cómo quedaste? Impactada quedaste.

La publicación del S.E.X. Book, otro de los momentos lésbicos de Madonna más controversiales

Otro producto de la era Erótica fue S.E.X., el llamado ‘libro prohibido de Madonna’, ilustrado por el fotógrafo Steven Meisel.

Este libro fue una compilación de fantasías sexuales de Madonna, acompañadas de fotografías muy sugerentes y explícitas de ella con otros y otras modelos.

libro s.e.x madonna
‘S.E.X.’, uno de los proyectos más controvertidos de Madonna, es ahora sumamente difícil de conseguir. / Foto: The Rolling Stone

En su momento, Madonna fue no solo criticada, sino boicoteada por ese libro. No obstante, fue un éxito rotundo a tal grado que hoy en día es extremadamente difícil adquirir una copia.

Cuando le chapulineó la novia a Sandra Bernhard

Por esa época, que definitivamente ha sido de las más controversiales de Madonna, la reina del pop entabló amistad con la actriz y cantante lesbiana Sandra Bernhard. De hecho, se rumoraba que tenían una relación, lo cual fue desmentido múltiples veces por Bernhard.

Madonna momentos lésbicos
Sandra Bernhard fue, por un tiempo, una de las mejores amigas de Madonna. Incluso se rumoraba que tenían una relación. / Foto: W Magazine

Sin embargo, un rumor que ha prevalecido y por el que se piensa que ambas cantantes disolvieron su amistad dice que Madonna tuvo un presunto affair con la entonces novia de Sandra, Ingrid Casares. Con quien, por cierto, también se dio sus besotes para el S.E.X Book.

Madonna momentos lésbicos
Las malas lenguas dicen que Madonna entabló relación con Ingrid Casares, la entonces novia de su amiga Sandra Bernhard. / Foto: Data Lounge

No obstante, ninguna de las tres ha confirmado que, en efecto, Ingrid y Madonna hayan tenido una relación. Sobre esta situación, Casares dijo en entrevista a New York Magazine:

«Siempre he tenido la teoría de que conoces a ciertas personas para poder conocer a otras. conocí a sandra porque tenía que conocer a madonna».

Ingrid Casares sobre su relación con Madonna y Sandra Bernhard

La supuesta relación con la modelo Jenny Shimizu

Si pensaste que el historial de Madonna con las modelos había terminado, te equivocas. Jenny Shimizu, con quien también trabajó la reina del pop para su libro S.E.X., ha declarado múltiples veces que fue amante de Madonna.

No solo eso, nos ha dado detalles incluso de que era sensacional en la cama, que Madonna la trataba como su esclava sexual, y hasta que hizo un trío con ella y Angelina Jolie. Eso sí, ni Madonna ni Angelina han emitido comentarios sobre las declaraciones de Shimizu. Ni para confirmarlas… ni para desmentirlas.

La exmodelo Jenny Shimizu asegura que fue amante de Madonna y Angelina Jolie. / Foto: Twitter (@osc__ar)

Entonces, ¿es Madonna parte de nuestra comunidad LGBT+?

Lamento decirles que esta pregunta seguirá rondando sus sáficas cabezas porque la reina del pop no ha afirmado abiertamente que sea bisexual. Ni vamos a insinuar que lesbiana, pues su pasado y presente con los hombres sí se lo tenemos bien trackeadito.

Pero, yo nomás les voy a pasar al costo una declaración suya para The Advocate en 1991:

«yo Creo que todo el mundo tiene una naturaleza bisexual. Esa es mi teoría. podría estar equivocada».

Madonna para The Advocate

Ya ustedes me dirán. Lo que sí es innegable es que Madonna le dio visibilidad a la comunidad LGBT+ y al homoerotismo cuando nadie más lo hacía. Y por eso le debemos estar siempre agradecidas.

Sáfica o no, Madonna siempre ha intercedido por la comunidad LGBT+ y por eso le estaremos siempre agradecidas. / Gif: Pinterest

Prendamos nuestras velitas para que en su próximo tour no pierda la costumbre de traernos ese contenido sáfico que nos encanta y que claramente a ella también

¿Tú le conoces otro desliz sáfico a nuestra adorada reina del pop? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de La Nación

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.