Reneé Rapp, actriz bisexual que da vida a Regina George en ‘Mean Girls’

Ella es Reneé Rapp, la actriz estadounidense abiertamente bisexual que interpreta a la icónica Regina George en la nueva versión musical de Mean Girls (Chicas pesadas, Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, 2024), te contamos sobre su biografía, carrera y pareja.

Reneé Rapp (10 de enero de 2000, Carolina del Norte) es la actriz estadounidense e ícono bisexual elegida para dar vida a una Regina George más queer en la versión musical de Mean Girls, aquí te contamos lo que sabemos de su carrera, biografía, sexualidad y pareja. ¡Eso es taaaan fetch!

Así es, mis estimadas. Para quienes de alguna forma no lo sabían, nuestra entrañable chick flick favorita, Mean Girls (Chicas pesadas, Mark Waters, 2004), está de regreso. Esta vez en forma musical.

Y el entrañable personaje Regina George, antaño interpretado por el crush lésbico máximo Rachel McAdams, ahora estará a cargo de Reneé Rapp. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE RACHEL MCADAMS ES EL CRUSH DE CASI TODA LESBIANA.

Rapp ha interpretado a la reina de las plásticas en el ya existente musical de Broadway de Mean Girls. Y ahora lo hace en su versión cinematográfica. Tenemos la grata noticia de que, en esta interpretación, Regina George estará imaginada como parte de la comunidad LGBT+.

Regina George en su versión más queer

Esto hará felices a muchas no solo por la merecida y necesaria representación sáfica que tanta falta nos hace en los medios. Sino también porque muchas en el fandom de Mean Girls han desarrollado múltiples teorías de que Regina George es lesbiana. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA EN MEDIOS Y CÓMO PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS.

Ahora, si bien la reina de las plásticas no se escribió para el musical como explícitamente lesbiana o bisexual, Reneé Rapp ha dicho varias veces que su Regina George definitivamente es parte de la comunidad LGBT+.

«SOY UNA COQUETA SERIAL. ASÍ QUE ESTARÉ COQUETEANDO Y LIGANDO CON TODO MUNDO. ESPECIALMENTE CON LAS CHICAS, ¿VERDAD? TENGO UNA ACTITUD DE PERRA, ASÍ QUE VOY A SER PERRONCITA. TAMBIÉN SOY UNA PERSONA MUY SECA, ASÍ QUE ELLA TAMBIÉN LO SERÁ».

Reneé Rapp sobre su interpretación de Regina George para Vanity Fair

¿Quién es Reneé Rapp, actriz abiertamente bisexual?

Así es, queridas. Reneé Rapp se ha pronunciado bisexual desde los inicios de su carrera, aunque ha hablado también sobre su proceso nada fácil para aceptar y reconocer esa parte de su identidad. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES LESBIANA O BISEXUAL.

De acuerdo con Rapp, crecer como una persona LGBT+ en una localidad pequeña y conservadora no es nada fácil.

Reneé cuenta que alguien más en su familia era bisexual. Sin embargo, la presionaron tanto para elegir ‘un lado’, por lo que ella sintió que era su deber también. Debido a eso, por mucho tiempo se identificó como lesbiana, aunque también le gustaran los hombres. ENTÉRATE DE QUE LAS MUJERES BISEXUALES EXISTIMOS Y RESISTIMOS.

Fue hasta que tuvo una conversación con su mejor amiga que dejó de sentir la presión por elegir sólo un lado y pudo aceptarse y reconocerse como bisexual. MIRA ALGUNOS MOMENTOS ENTRE MUJERES BISEXUALES Y AMIGAS LESBIANAS.

«ella me dijo: “Ok, ¿entonces no te gustan para nada los chicos?”. Y YO ESTABA COMO DE: “NO, NO, NO, AÚN ME GUSTAN, PERO SOY LESBIANA”. Y ella me dijo: “Creo que eres bisexual”. yo pensé: “¿Está bromeando?”. fue completamente intrigante para mí».

Reneé Rapp sobre ser bisexual para Buzzfeed

Su lucha contra la homofobia interiorizada

Sin embargo, el camino de Rapp para abrazar plenamente todos los aspectos que conforman su identidad, incluyendo su orientación sexual, apenas comenzaba.

Reneé cuenta también que no hizo una salida del clóset tal cual sino hasta interpretar el personaje lésbico Leighton, en la serie de HBO The Sex Lives of College Girls (Mindy Kaling and Justin Noble, 2021). ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN HBO MAX.

«Siempre me reía cada vez que intentaba salir del clóset. ASÍ QUE REALMENTE NUNCA HABLÉ AL RESPECTO Y SIEMPRE DIJE: “QUIZÁ SoLO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE NUNCA HAN SENTIDO LA NECESIDAD DE SALIR”.

Para ser honestA, siento que mi VERDADERA SALIDA ante mi familia, cercana y extendida, ha sido en ‘College Girls’. PORQUE EN LA SERIE, ESA PARTE DE MÍ SE PRESENTÓ DE UNA FORMA MUY BONITA».

Reneé Rapp sobre salir del clóset para Buzzfeed

Aunque la serie nos encantó, Rapp ha hecho pública varias veces su mala experiencia trabajando en el set. Ahí vivió constantes manifestaciones de bifobia por parte de sus compañeres, además de la bifobia interiorizada que vivía en esos momentos.

Reneé Rapp bisexual
Interpretar al personaje lésbico Leighton en la serie ‘The Sex Lives of College Girls’ fue la salida del clóset de Reneé Rapp. / Foto: Buzzfeed

En ese entonces, Reneé Rapp estaba en una relación con un hombre, lo que la hacía sentir menos merecedora de interpretar a Leighton, un personaje lésbico.

Además, sus compañeres de trabajo le decían cosas como: «Pero solo eres gay en la serie, ¿no? No eres realmente gay en la vida real». Rapp contestaba que era bisexual y las respuestas eran del tipo: «Pero tienes novio, ¿no?». MICROBIFOBIAS: LA ACTRIZ SOPHIE TURNER ES PÚBLICAMENTE BISEXUAL Y TUVIMOS QUE VERLA BESANDO A OTRA MUJER PARA RECONOCERLO.

Rapp cuenta que fue un largo proceso de cuestionarse por qué ella tenía actitudes bifóbicas hacia sí misma. Afortunadamente, las fue erradicando y ahora se siente más orgullosa que nunca.

Y, dado que ya prometió que este orgullo estará también en su Regina George, las sáficas sólo podemos esperar maravillas de esta nueva versión de Mean Girls.

¿Quién es la pareja actual de Reneé Rapp?

Si bien Reneé suele ser reservada respecto a su vida personal, en 2023 se le vinculó sentimentalmente con la influencer Alissa Carrington (Alissa Butt). Esto fue porque ambas constantemente publicaban contenido juntas en sus redes sociales. No obstante, no se tiene confirmación de que la relación continúe en 2024.

¿Tú ya la nueva versión de Mean Girls? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Con información de Buzzfeed y Vanity Fair

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.