El beso de Sophie Turner con Tabitha Doherty: ¿Cómo pudimos olvidar que es bisexual?

La actriz británica Sophie Turner (21 de febrero de 1996, Northampton, Reino Unido), quien ya antes se había reconocido abiertamente bisexual, ha causado furor, pues fue captada dándole un beso a la publicista Tabitha Doherty.

A mediados de diciembre de 2023, Sophie Turner fue fotografiada mientras daba un beso en la boca a otra mujer, su amiga Tabitha Doherty, y desde entonces hordas de mujeres sáficas viven carcomidas por la duda de si la actriz es bisexual, lesbiana o cuál es su sexualidad y pareja actual tras su ruptura con el cantante Joe Jonas.

Por si a alguna no le llegara a sonar el nombre, Sophie Turner se hizo principalmente famosa por interpretar a Sansa Stark, The Queen in the North, en la aclamada serie Game of Thrones (David Benioff, D. B. Weiss, 2011).

Sophie Turner como sansa stark
Sophie Turner como Sansa Stark / Foto: Instagram (@gameofthrones)

Por si es de su interés, esta serie tiene varios momentos sáficos también entre sus temporadas. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN HBO.

Sophie también estuvo casada por cuatro años con el cantante, actor y bailarín estadounidense Joe Jonas, integrante de la banda Jonas Brothers, de quien se separó en septiembre de 2023. Lo anterior también la ha puesto bajo el ojo público estos últimos meses.

joe jonas sophie turner
Joe Jonas y Sophie Turner tienen dos hijas. / Foto: Instagram (@sophiet)

Sin embargo, lo que hoy nos tiene hablando de esta talentosa actriz no son ni las tragedias que protagonizó Lady Sansa en la ficticia tierra de Westeros. Ni las varias complicaciones del divorcio entre Sophie Turner y Joe Jonas.

No. Hoy estamos aquí porque el 14 de diciembre de 2023 a Sophie Turner la cacharon dando un beso a otra mujer, Tabitha Doherty, en el bello y lluvioso Londres. Y desde entonces las sáficas estamos frenéticas de emoción. Pero a ver, vámonos despacito con el chisme y primero lo primero.

¿Quién es Tabitha Doherty, la mujer con la que Sophie Turner compartió un beso?

La otra mujer en este beso es Tabitha Doherty, una reconocida publicista de Reino Unido. Y además es amiga de Sophie desde hace mucho tiempo. CHECA ESTA LISTA DE MOMENTOS INCÓMODOS QUE LE PUEDEN PASAR A UNA MUJER BISEXUAL CON SUS AMIGAS LESBIANAS.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Sophie y Tabitha estaban en una salida casual de amigas, de la que se despidieron con el beso que ya todas vimos. Y para las que no, tengan, shiquititas:

Sophie Turner beso Tabitha Doherty bisexual
Sophie Turner (izquierda) besó a Tabitha Doherty en diciembre de 2023. / Foto: Twitter (@badpost_sophiet)
sophie tabitha son amigas
Sophie y Tabitha son amigas. / Foto: Twitter (@badpost_sophiet)

Ya sé, yo también admito tantita pérdida de ilusión cuando leí el ‘amigas’. Pero entonces descubrí algo que más bien me dejó sorprendida… DESCUBRE MÁS SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES BISEXUALES.

¿Sophie Turner se ha reconocido a sí misma como bisexual o cuál es su orientación sexual?

Nos volvimos locas con la aparición de este beso, con el gaydar desenvainado y ya listas para sacar a la detective que todas las sáficas llevamos dentro, cuando Sophie Turner ya había hablado públicamente de su bisexualidad, amigas. ¡Y no lo sabíamos!

Eso, más que el beso con Tabitha Doherty, fue lo que me dejó en lo que viene siendo estado de shock. Recordemos que Game of Thrones, sus personajes y les actores que los interpretaban fueron el pan de cada día del entretenimiento por mucho tiempo.

Y, de hecho, el medio en el que habló por primera vez de la bisexualidad de Sophie Turner fue nada más y nada menos que la revista Rolling Stone en 2019. Esto ocurrió cuando le preguntaron por su compromiso con Joe Jonas.

«CREO QUE CUANDO HAS ENCONTRADO A LA PERSONA ADECUADA, SIMPLEMENTE LO SABES. ME SIENTO COMO UNA ALMA MÁS VIEJA DE LO QUE SOY EN EDAD. TENGO 23 AÑOS, PERO SIENTO QUE HE VIVIDO SUFICIENTE VIDA PARA SABER. HE CONOCIDO A SUFICIENTES CHICOS PARA SABER. HE CONOCIDO A SUFICIENTES CHICAS PARA SABER».

Sophie Turner para Rolling Stone.

En la misma entrevista dijo:

«ME ENAMORO DE LAS ALMAS, NO DE LOS GÉNEROS».

Sophie Turner para Rolling Stone sobre sus relaciones con mujeres.

Por si eso no hubiera sido suficiente, el día del Orgullo de 2021, publicó una historia en la que se leía «It’s Pride Month, baby. The time ain’t staight and either am I [Es el Mes del Orgullo, bebé. El tiempo no es hetero y yo tampoco]». Esto estaba acompañado de stickers sobre visibilidad bisexual. MIRA LO QUE NO SABÍAS DE ANA FRANK, EL ÍCONO BISEXUAL QUE FUE CENSURADO.

Sophie Turner bisexual
Sophie Turner ha hablado sobre su bisexualidad en varias ocasiones. / Foto: Twitter (@FLETCHERSWIFT)

Sin embargo, las fotos del beso entre Tabitha y Sophie generaron el impacto de tener por primera vez una pista sobre algo que Sophie Turner ya había hecho público desde hace mucho.

¿Por qué no estaba en nuestro radar? ¿Tendrá que ver con la bifóbica costumbre de olvidar que una persona sigue siendo bisexual aunque esté o haya estado en una relación larga y formal con alguien del sexo opuesto? Ahí se los paso al costo.

¿Tú ya sabías que Sophie Turner era bisexual o también te enteraste a partir de su beso con Tabitha Doherty?

Con información de Daily Mail y Rolling Stone

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.