Young Miko: Biografía de la rapera que dará tres conciertos en México

Young Miko es una de las figuras más populares de la música urbana en español, esta rapera está rompiendo los esquemas y aquí te contamos su biografía, pues en 2024 ofrecerá tres conciertos en México, serán en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La rapera Young Miko es originaria de Puerto Rico y más de una chica ya tiene un crush con ella, esto se debe a que parte de su música está hecha para describir el amor entre mujeres, te contamos todo lo que necesitas saber sobre su biografía y declaraciones que ha dado sobre su sexualidad y pareja.

En 2023, la cantante es tendencia en México, pues anunció fechas de sus conciertos en solitario para el año 2024.

Los shows que dará serán el 15 de marzo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, el 17 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 19 de marzo en el Pepsi Center de Ciudad de México. Esta no será la primera vez que esté en dicho territorio, en 2023 ya se presentó en el Flow Fest, el cual reunió a varios artistas de reguetón y rap que cantan en español.

Póster de las fechas de Young miko en México
Estas son las fechas en que Young Miko estará en México. / Foto: Twitter (@porktendencia)

¿Quién es Young Miko?

Ella nació el 8 de noviembre de 1998 en Añasco (Puerto Rico). Con el dato anterior podemos saber que su signo zodiacal es escorpio. Su nombre real es María Victoria Ramírez de Arellano Cardona. Sin embargo, hoy en día es conocida por su nombre artístico Young Miko. CHECA QUÉ CANTANTES LATINAS CELEBRAN EL AMOR ENTRE MUJERES.

Para aquellas personas que se lo pregunten, de acuerdo a la cantante su seudónimo viene de la serie Avatar: The Last Airbender (Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, 2005), ahí escuchó el nombre Miko y al ver su traducción descubrió que significa ‘hija de dios’ o ‘sacerdotisa’.

Le agradó y fue por tal razón que lo utiliza. Esta declaración la puedes hallar en el siguiente video. MIRA QUIÉNES HAN SIDO PAREJA DE LP.

Además de ser cantante, Young Miko también es tatuadora. De hecho, tiene varias marcas de tinta en zonas como sus brazos, manos y cuello.

En realidad, estudió Artes Visuales en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Y no solo eso, también ha dedicado su vida a los deportes. Durante su época como estudiante, Miko practicaba basquetbol, karate, tenis, ping-pong y futbol.

Su carrera comenzó en 2017 y no se ha detenido. La primera canción que publicó se llamó “Quiero”, esto sucedió en la plataforma SoundCloud.

Sin embargo, fue hasta 2021 en que comenzó a lanzar varios sencillos musicales de forma consecutiva junto a otros artistas. Para tomar ejemplos de sus colaboraciones tenemos “Vendetta” con Villano Antillano, “Classy 101” con Feid, “8 AM” con Nicki Nicole y “Dispo” con Karol G. CONOCE A ESTAS CANTANTES ABIERTAMENTE LBTQ+.

Hasta el momento, Young Miko cuenta con un álbum de estudio, se llama Trap Kitty. Este material fue lanzado en 2022 bajo el sello de The Wave Music Group.

¿Qué ha dicho Young Miko sobre su sexualidad?

Young Miko ha dicho de forma abierta que le gustan las mujeres. Sin embargo, no ha etiquetado su sexualidad. En una entrevista con Chente Ydrach, comentó:

«Cuando yo escribía también es que me salía, así como qué cabrón, me gustan la mujeres, pues para qué puñetas voy a escribirla a un hombre, ¿me entiendes?».

Asimismo, el tema de su pareja ha sido algo que ha llamado mucho la atención de sus seguidoras. En 2023 se le vio muy cercana a la modelo puertorriqueña Isarel Román en un concierto que Karol G dio en Houston (Texas).

En el lugar estuvieron abrazadas y se dieron uno que otro beso, pero ninguna de ellas ha confirmado la relación. Aquí te dejamos un video que explica a detalle todo este vínculo.

@bwithacamera

Young Miko y su novia: Isarel Roman 😍✨ #youngmiko #isarelroman #babymiko

♬ Lisa – Young Miko

¿Conocías estos datos sobre la cantante y rapera boricua?

Con información de YouTube, Animetrono, Wikipedia y TikTok