Ana Gabriel revela detalles sobre luna de miel junto a su «marida»

La talentosa cantante mexicana Ana Gabriel contó durante una transmisión en vivo que esta casada con su «marida» y que a finales de 2024 se irán de luna de miel, esto alimentó nuevos comentarios sobre la identidad de su pareja o esposa y su orientación sexual, pues nunca ha dicho que sea lesbiana.

Durante décadas, la cantante María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel (Guamúchil, Sinaloa, 10 de diciembre de 1955), se ha mantenido reservada frente a cuestionamientos por parte de la prensa sobre su orientación sexual, especulaciones sobre si es o no lesbiana y rumores acerca de su pareja, pero en junio de 2024 la Diva de América compartió con sus fans en un live de Instagram que está casada y pronto se irá de luna de miel con su esposa.

La intérprete de “Simplemente amigos” y “Quién como tú” siempre ha preferido que se hable de ella por lo que hace en los escenarios. Tanto que en 2024 presenta la gira internacional Un deseo más para celebrar sus 50 años de carrera artística tras haber sido hospitalizada en mayo del mismo año por un diagnóstico de influenza que derivó en neumonía. CONOCE A ESTAS MÚSICAS ABIERTAMENTE SÁFICAS.

¿Qué dijo Ana Gabriel sobre su matrimonio y pareja?

Ana Gabriel gusta de compartir momentos especiales con sus seguidores y seguidoras, por lo que es recurrente verla activa en sus redes sociales. Aunque esto no solía incluir su vida privada, con la que ha sido por demás cuidadosa. Sin embargo, el 8 de junio de 2024 la Luna de América realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.

Ahí, contestando a preguntas de sus fans, compartió información sobre su vida en pareja que nunca antes había revelado. Al contar sobre sus planes posteriores a la gira internacional, Ana Gabriel dijo: «Allí ya cierro el año 2024 y después me iré de luna de miel, bueno, vacaciones». ELLAS SON MÚSICAS LATINAS QUE LE CANTAN AL AMOR ENTRE MUJERES.

Ante las preguntas sobre este viaje, agregó:

«Ya estoy casada, ya tengo quién me cuide […] A mi luna de miel no van a ir más que dos personas, somos dos nada más, por eso es luna de miel, porque somos dos personas».

Y finalmente, aunque no reveló cuál sería el destino de la escapada romántica, compartió lo siguiente después de presumir su anillo de compromiso:

«Antes de la luna de miel voy a estar con mi marido, mi marida, sí creo que es República Dominicana y después de ahí me iré de luna de miel».

@anagxedits ❤ @anagabrieloficial #anagabriel #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyppppppppppppppppppppppp #CapCut #foryou #lalunadeamerica #simplementeamigos #tiktok #viral ♬ Perdonarte ¿Para Qué? – Los Ángeles Azules & Emilia

¿Quién es la pareja de Ana Gabriel?

Si bien durante el live Ana Gabriel no habló sobre quién es su pareja, de acuerdo con el periodista Jorge Carbajal se trata de la psicóloga peruana Silvana Rojas. Según lo comentado por el periodista en su programa del 19 de junio de 2024, Silvana tiene 30 años menos que la artista. ELLAS SON OTRAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS CON DIFERENCIA DE EDAD.

También dijo que se conocieron en redes sociales en 2023, ya que Silvana es gran fanática de Ana Gabriel. Además, se encontraron en persona en París y desde entonces han sido inseparables, pues se les ha visto juntas en conciertos y restaurantes.

De igual manera, tras su recuperación por neumonía, la Diva de América agradeció a Silvana por cuidarla en el hospital y se alcanzó a ver que se encontraban juntas en el mismo cuarto. A pesar de todas estas señales que compartió Carbajal en su programa, la cantante no ha confirmado la identidad de su pareja.

Ana Gabriel lesbiana anillo de compromiso
Durante la transmisión en vivo, Ana Gabriel mostró su anillo de compromiso. / Foto: YouTube (Productora 69)

El día que Ana Gabriel habló de su orientación sexual

En 2016, durante un concierto en Miami, Ana Gabriel hizo una pausa en su espectáculo para contar al público que un reportero le preguntó si es lesbiana. La cantante relató que, exasperada, cuestionó al reportero sobre por qué siempre la prensa la abordaba con la misma pregunta. Asimismo, dijo que este le respondió: «Porque nunca la han visto con un hombre».

Sin confirmar ni negar los rumores sobre su orientación sexual, Ana Gabriel respondió:

«Tampoco me han visto con una mujer. ¿Y saben por qué? Porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas».

Sus canciones son consideradas himnos LGBT+

Lo cierto es que el hecho de que la cantante nunca haya etiquetado su orientación sexual ha hecho especular a la prensa y al público sobre si sus éxitos podrían estar dedicados a mujeres. Y es que Ana Gabriel suele cantar sobre amores ocultos o ‘prohibidos’, así como sobre la necesidad de gritarlos al mundo.

Un ejemplo de ello es el tema “Simplemente amigos”, compuesto en 1988 por la propia intérprete, que dice:

«Cuánto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control, que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor».

Lo cierto es que el amor y el desamor no tienen orientación sexual, por lo que las canciones de Ana Gabriel hablan de experiencias universales. DESCUBRE A CHAPPELL ROAN, LA NUEVA SUPERESTRELLA POP SÁFICA.

Lo que importa es el talento

Más allá de especulaciones, Ana Gabriel se ha encargado de demostrar que lo que importa en una artista es el talento. La cantante cuenta con varias nominaciones a los Premios Grammy. Además, el 4 de noviembre de 2021 se colocó una estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al recibir el homenaje, la cantante comentó que desde joven prometió a sus padres que algún día su nombre estaría en el paseo. Finalmente, su sueño se hizo realidad.

Orientación sexual de Ana Gabriel
Ana Gabriel obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. / Foto: El Universal

Y es que para fans de Ana Gabriel lo importante no es su orientación sexual, sino que su artista favorita sea feliz.

Con información de Semana, RCN Radio y CNN 

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.