La historia de amor resumida de Alba Paul y Dulceida

Las influencers españolas Alba Paul Ferrer y Aida Domènech Pascual, más conocida como Dulceida, anunciaron por Instagram que esperan a su primer bebé, te resumimos su historia de pareja, desde cómo se conocieron, pasando por su boda, separación, reencuentro y hasta la noticia de que van a ser mamás.

En 2015, la influencer y youtuber española Aida Domènech, más conocida en internet como Dulceida, anunció su relación de pareja con su novia, Alba Paul. Las seguimos desde sus comienzos haciendo videos de YouTube juntas, hasta verlas convertirse en verdaderas íconas para la comunidad sáfica en España, Latinoamérica y el mundo. Las vimos casarse en 2016, separarse (2021), juntarse otra vez (2023) y ahora en 2024 las veremos convertirse en mamás, damas y caballeras.

Para celebrar esta bella noticia, y para saciar esa hambre de chisme que sabemos las aqueja, les preparamos esta nota y un hilo donde les resumimos todos los momentos importantes en la historia de amor de este guapísimo par de mujeres: Alba Paul y Dulceida. ASÍ FUE COMO HUNTER SCHAFER CONFIRMÓ SU RELACIÓN CON ROSALÍA.

Primero lo primero, ¿quién es Aida Domènech, Dulceida?

Bueno, hay que mencionar primero que los nombres completos son Alba Paul Ferrer y Aida Domènech Pascual. Son una pareja de creadoras de contenido que saltaron a la fama por sus videos en YouTube.

Aida Domènech fue la primera en ser reconocida por crear contenido cuando inició su canal de YouTube, llamado Dulceida, en el que hacía videoblogs sobre moda y maquillaje. Lo que empezó como una afición, se fue profesionalizando hasta convertirse en un referente icónico en el mundo de la moda, el maquillaje, las prendas y los accesorios.

Aida Domènech, Dulceida
Dulceida está muy involucrada en el mundo de la moda. / Foto: Instagram (@dulceida)

Su éxito la ha llevado a trabajar con algunas de las marcas más punteras en la industria mundial de la moda en sus diferentes escalas, desde Primark hasta Dior.

Pero la ahora llamada Dulceida no es solo sumamente visible en el mundo de la moda. Su vida personal también es seguida y admirada por muchísimas personas en toda España y Latinoamérica. En parte, esto se debe a los increíbles viajes que hace todo el tiempo.

Y también es fruto de la visibilidad que le ha dado a la comunidad sáfica hispanohablante. Dulceida, mis estimadas, es una mujer reconocida como bisexual y que no ha tenido reparo en hablar y mostrar frente a todo el mundo su relación con nuestra otra protagonista de la nota: Alba Paul. CHECA QUE LAS ACTRICES ESPAÑOLAS ESTER EXPÓSITO Y ANNA CASTILLO PROTAGONIZARÁN SERIE LÉSBICA SOBRE VAMPIRAS.

¿Quién es Alba Paul Ferrer?

Alba Paul Ferrer, nacida el 24 de septiembre de 1987 en la ciudad de Gerona (España), es también una creadora de contenido. Pero, antes de eso y de saltar a la fama de las redes sociales con Dulceida, era estudiante de Derecho.

Sin embargo, dejó en pausa sus estudios para lanzarse de lleno al vertiginoso mundo de la creación de contenido y le fue muy bien. Al igual que Dulceida, Alba ha sido embajadora de diversas marcas, lo que le ha permitido tener su carrera y economía aparte de la que tiene en conjunto con su novia. DESCUBRE QUIÉN ES TOWA BIRD, NOVIA DE RENEÉ RAPP.

Alba Paul Ferrer
Ella es Alba. / Foto: Instagram (@albapaulfe)

Ahora sí, los inicios de la relación entre Alba y Dulceida…

Alba y Dulceida cuentan que se conocieron en 2014, durante la inauguración de una galería de ropa en Barcelona a la que las dos habían sido invitadas. Para ese entonces, Dulceida ya era superconocida en redes y acababa de terminar con su entonces novio, el fotógrafo Sergi Gómez.

Las influencers cuentan que de primeras no hubo mucha química entre ambas y medio se dieron igual. Pero el destino movió sus hilos y ambas siguieron coincidiendo en fiestas y reuniones posteriores, ya que Dulceida se llevaba muy bien con el grupo de amigas de Alba. De modo que empezaron a pasar más y más tiempo juntas hasta que la chispa, por fin, se dio.

El inicio exacto de su relación es un dato que desconocemos. Solo tenemos algunas pistas en uno de los videos antiguos de Dulceida, donde cuenta que es bisexual y que está «enamoradísima de una chica», que era Alba.

Unos videos más tarde, Dulceida presentó por primera vez a sus seguidores a esa mujer que le sacaba lágrimas de lo bonita que estaba su sonrisa: Alba Paul Ferrer. Ese primer video era “El tag de mi novia”. De ahí en adelante, verlas juntas en las redes sociales de ambas se volvió el pan de cada día. MIRA LAS FOTOS DE ESTER EXPÓSITO Y NINI VELEZ.

La boda de Alba Paul y Dulceida

Al año siguiente de anunciar su relación, el mundo sáfico se conmocionó para bien cuando Alba y Dulceida anunciaron su compromiso. Este se dio durante el festival de Dulceida, el Dulceweekend de 2016. Ahí, nuestra tímida Alba se puso de rodillas para darle a Dulceida un tremendo anillo Tous de oro blanco con un diamante de cuatro quilates.

Fue así, en pleno concierto de Carlos Sadness, quien también ofició la ceremonia de boda de ambas, que Alba hizo la gran pregunta. A lo que Dulceida le contestó: «Obviamente, ¡sí!».

En ese momento, todes sus amigues subieron al escenario y bañaron a las futuras novias en cava. Dulceida lo recuerda como «uno de los mejores días de mi vida». El 10 de septiembre de 2016, Dulceida y Alba Paul celebraron su unión con una ceremonia simbólica en la cala Morisca de Sitges, una ciudad costera al sudoeste de Barcelona.

Ahí, las influencers legitimaron su amor al son de “I Don’t Wanna Miss a Thing”, de Aerosmith, y el clásico “Let It Go”, de la película Frozen. La pareja se instaló en Ciudad Condal y continuó convirtiéndose en un referente de visibilidad y representación para la comunidad sáfica.

Se trataba de dos mujeres que a claras vistas se adoraban, con una relación sana y una vida exitosa con mucho apoyo y admiración mutuos. CONOCE QUIÉN ES LA PAREJA ACTUAL DE LP.

Alba y Dulceida Boda
Alba y Dulceida en su boda / Foto: Libertad Digital

La separación de las influencers

Por eso fue un shock para las sáficas de todo el mundo cuando en 2021 anunciaron cada una en sus redes sociales que se estaban separando. En su publicación, Dulceida dijo:

«Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continua en nosotras y siempre lo hará […] Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos siete años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas».

Dulceida haciendo pública su separación de Alba Paul

Mientras que Alba también expresó en su cuenta de Instagram:

«Realmente puedo decir que es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir, lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta dónde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino. Este amor ha sido de verdad, para mí, el más bonito, de película. Duele mucho pensar que acaba, pero hay que dejar volar cuando te das cuenta que no se puede más. Se trata de saber querer bien, de apartarse a tiempo antes de hacer daño».

Alba en su cuenta de Instagram sobre su ruptura con Dulceida

Las despedidas de ambas reflejaban mucha tristeza de separarse. Por esa razón, muchas personas se preguntaban qué podría estar pasando para que dos mujeres que claramente querían seguir juntas estuvieran terminando.

Dos meses después de que las influencers anunciaran su ruptura, la celebridad Amor Romeira dijo en el programa Solos on the beach con Iban García que: «Se dice, yo no lo he contrastado, que hay una deslealtad por parte de Dulceida».

Sin embargo, ni Alba Paul ni Dulceida emitieron ninguna palabra al respecto. Y así estuvimos las sáficas por año y medio… tristes y descorazonadas porque uno de los amores más bonitos que hemos visto en redes hubiera terminado por una supuesta infidelidad.

Alba y Dulceida post instagram ruptura
Publicación de Dulceida en Instagram para anunciar su ruptura con Alba Paul. / Foto: Instagram @dulceida

El regreso de Alba y Dulceida

Aunque aún se seguían en redes y ocasionalmente se likeaban cosas, ya habíamos perdido la esperanza de una reconciliación. No obstante, en 2023, año y medio después de su ruptura, Alba y Dulceida hicieron público que estaban juntas otra vez y en modo recargado.

«Estoy muy enamorada. Ya puedo decirlo, no tengo que mentir. Estuvimos unos meses sin hablar nada de nada, pero por coincidencias y por trabajo coincidíamos más y ya muy bien».

Dulceida sobre su reconciliación con Alba Paul
alba y dulceida pareja relación
Desde entonces, las influencers han mostrado su cariño en redes. / Foto: Instagram (@dulceida)

Ambas retomaron proyectos juntas y, de hecho, empezaron un podcast llamado Destino, en el que ambas hablan de sus vidas, su relación y cómo compaginan sus carreras con su vida personal. Si bien no habían hablado aún sobre su ruptura, a finales de 2023 acudieron al programa El Hormiguero para hablar sobre su reconciliación y las razones que las hicieron terminar.

«La relación se rompió porque no supimos cuidarla en los últimos tiempos y acabó desgastándose, aunque el amor continuara allí. Las dos teníamos mucha dependencia la una de la otra, puesto que éramos pareja y mejores amigas. Vivíamos juntas, trabajábamos juntas, teníamos los mismos amigos».

Alba y Dulceida en El Hormiguero sobre su separación

La pareja, sin embargo, se ve mejor y más unida que nunca. Y no solo eso, sino que están también por cumplir un sueño que tenían desde antes de separarse: ¡ser mamás!

El anuncio de su embarazo

Desde antes de su ruptura, Alba y Dulceida habían hablado de su deseo de ser madres. Y en su momento dijeron que querían hacerlo mediante el método ROPA, en el que se utiliza el óvulo de una de ellas, pero el bebé se gesta en el útero de la otra. ¡Y el momento llegó! ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE DEBES CONSIDERAR SI QUIERES SER MAMÁ.

El 2 de abril de 2024, Dulceida y Alba Paul anunciaron en sus redes sociales que están esperando a su primer bebé. No tenemos más información todavía; ni de cuánto tiempo de embarazo lleva, ni cuándo nacerá este pequeño ser. Pero celebramos mucho esta nueva etapa en sus vidas.

Y celebramos también la visibilidad que ahora les dan a las mujeres sáficas que buscan ser mamás. Abrazos y vibras preciosas para nuestras queridas Alba y Aida.

¿Tú ya conocías a Alba y Dulceida? Platícanos en los comentarios.

Con información de Hola, Europa FM, y The Objective

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.