Cristina Rodlo interpreta papel lésbico en ‘Tengo que morir todas las noches’

Tengo que morir todas las noches es la nueva serie de Prime Video que narra la vida de varios personajes LGBT+ en el México de los 80, entre los cuales está Aída, el papel lésbico de la actriz mexicana Cristina Rodlo (21 de mayo de 1990, Torreón, Coahuila, México) y que en la serie es pareja del personaje de Silvia Navarro.

Basada en el libro homónimo del periodista mexicano Guillermo Osorno, Tengo que morir todas las noches es la serie para ver este Mes del Orgullo 2024, pues no solo cuenta con una historia increíble, tiene también personajes complejos y desarrollados, como lo es Aída, el papel lésbico de la actriz mexicana Cristina Rodlo, quien es pareja de Gloria, el personaje de Silvia Navarro.

Cristina Rodlo y Silvia Navarro
Silvia Navarro (izquierda) y Cristina Rodlo (derecha) dan vida a Gloria y Aída, quienes son pareja en la serie LGBT+ mexicana ‘Tengo que morir todas las noches’. / Foto: Milenio

En el reparto también tenemos a José Antonio Toledano, David Montalvo, Humberto Busto, Brays Efe, Manuel Masalva, Sophie Alexander-Katz, Nova Coronel y Silvia Navarro, quien da vida al interés romántico de Cristina Rodlo en la serie. CONOCE A GLORIA, LA MUJER LESBIANA QUE INTERPRETA SILVIA NAVARRO EN TENGO QUE MORIR TODAS LAS NOCHES.

¿Quién es Cristina Rodlo y qué sabemos de su carrera?

Cristina Rodríguez Lozano es una actriz mexicana nacida en Torreón y que desde sus once años se dedica a la actuación. Tras varias audiciones en Monterrey para aplicar a la American Musical and Dramatic Academy (AMDA) en Nueva York, Rodlo consiguió una beca y a sus 18 años dejó México para cursar actuación ahí.

Sin embargo, Rodlo volvió al país después de graduarse, pues «no parecía lo suficientemente mexicana» para conseguir papeles latinos estereotipados en los Estados Unidos de la época.

En México, Rodlo ha tenido una exitosa carrera apareciendo en las series El vato (Jorge Dorantes, 2016) y Vuelve temprano (Víctor Huerta, 2014). En 2016 consiguió una nominación como mejor revelación femenina en los premios Diosas de Plata de ese año por su interpretación de Jackie Ramírez en la película Ladrones (Joe Menendez, 2015).

Más tarde, Rodlo apareció en la televisión estadounidense en 2019 con papeles como la suma sacerdotisa de la Muerte, Yaritza, en la serie de Amazon Prime Too Old to Die Young (Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker, 2019).

Aunque su carrera ha sido muy prolífica, fue este 2024 cuando saltó a la fama con Aída Castillo, el papel lésbico que interpreta en Tengo que morir todas las noches, también de Amazon Prime. ESTAS SON TODAS LAS SERIES SÁFICAS QUE PUEDES VER EN PRIME VIDEO.

Personaje lésbico de Cristina Rodlo
Aída Castillo, el personaje lésbico de Cristina Rodlo en ‘Tengo que morir todas las noches’ / Foto: Instagram (@cristinarodlo)

¿De qué trata Tengo que morir todas las noches?

La serie Tengo que morir todas las noches retrata las vivencias de la comunidad LGBT+ en el México de los años 80 y durante la pandemia por el VIH a través de varios personajes. Las vidas de todes elles convergen en un espacio singular: El Nueve, bar bastión de la contracultura y la comunidad LGBT+ durante los años 70 y 80.

Dato curioso para ustedes, lectoras: El Nueve fue un lugar real en la calle de Amberes. De hecho, fue nada más y nada menos que el primer lugar abiertamente LGBT+ en Ciudad de México.

Cristina Rodlo Silvia Navarro beso tengo que morir todas las noches
Aída (Cristina Rodlo) y Gloria (Silvia Navarro) besándose en El Nueve. / Foto: Prime Video

Pues bien, en la serie, Guillermo es un chico gay que llega a estudiar Periodismo a Ciudad de México, donde comienza a explorar su homosexualidad tras descubrir El Nueve. Ahí conocerá a Blas, el magnético DJ del bar.

También se encuentra con Gloria, la tía de Blas, quien es una excantante lesbiana en una complicada relación con Aída, una joven cantante a quien representa. Además vemos a otros maravillosos personajes como Carlo y Artie, los dueños de El Nueve.

Aída Castillo, el papel lésbico de Cristina Rodlo en la serie

En Tengo que morir todas las noches, Cristina Rodlo da vida a Aída Castillo, una joven cantante cuya carrera está empezando a despegar.

Aída está en una relación con Gloria, su representante 20 años mayor que ella. Sin embargo, las cosas entre ellas empiezan a complicarse a raíz de las múltiples dificultades que pueden nacer de trabajar con tu noviaCONOCE A ESTAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS CON GRAN DIFERENCIA DE EDAD.

Además, Aída aún está en el clóset, mientras que a Gloria poco le importa lo que otras personas digan de ella. Sin embargo, para una chica de 25 años que aspira a ser una cantante famosa en el México de los 80 el panorama no es tan simple.

En Aída podemos ver los miedos y preocupaciones a los que muchas mujeres sáficas nos hemos enfrentado en nuestra juventud. Desde nuestro proceso de autorreconocimiento y aceptación hasta nuestro crecimiento personal y emocional con y a pesar de nuestras parejas. ESTAS SON ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE LAS MUJERES SÁFICAS DEBERÍAMOS TOMAR TERAPIA.

papel lésbico Aída Castillo
Cristina Rodlo sobre interpretar un papel lésbico en ‘Tengo que morir todas las noches’ / Foto: Instagram (@cristinarodlo)

¿Cristina Rodlo es lesbiana?

Hasta el momento, Cristina Rodlo no ha hablado públicamente de su orientación sexual, por lo tanto no sabemos si se identifica como heterosexual, bisexual o lesbiana. Aunque algo que hemos notado y amado de Tengo que morir todas las noches es que han contratado a personas LGBT+ para sus papeles LGBT+.

Independientemente de si le gustan las mujeres o no, Cristina Rodlo hizo un trabajo espectacular en esta serie.

¿Tú ya la viste? ¿Qué opinaste del papel lésbico de la actriz mexicana? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Prime Video

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.