Silvia Navarro interpreta a mujer sáfica en ‘Tengo que morir todas las noches’

Este mes del Pride 2024, Prime Video nos sorprendió con el estreno de la serie LGBT+ Tengo que morir todas las noches, en la que la actriz mexicana Silvia Navarro da vida a Gloria, una mujer lesbiana y uno de los personajes principales de esta historia. Aquí te contamos de qué va la serie, cómo es el personaje de Silvia Navarro y unos cuantos detalles curiosos sobre la actriz.

Inspirada en el libro homónimo del periodista mexicano Guillermo Osorno, la serie Tengo que morir todas las noches retrata las vivencias de la comunidad LGBT+ en el México de los años 80 y durante la pandemia por el VIH a través de varios personajes, entre los cuales está Gloria, una mujer lesbiana interpretada por la maravillosa actriz Silvia Navarro.

En el reparto también se encuentran José Antonio Toledano, David Montalvo, Humberto Busto, Brays Efe, Manuel Masalva, Sophie Alexander-Katz, Nova Coronel y Cristina Rodlo, quien da vida a Aída, la pareja de Silvia Navarro en la serie. ESTAS SON TODAS LAS SERIES SÁFICAS QUE PUEDES VER EN PRIME VIDEO.

Silvia Navarro y Cristina Rodlo
Cristina Rodlo (izquierda) y Silvia Navarro (derecha) son pareja en ‘Tengo que morir todas las noches’. / Foto: Cine Premiere

¿De qué trata Tengo que morir todas las noches?

Tengo que morir todas las noches es una serie mexicana que narra las realidades de varios personajes LGBT+ que convergen en un espacio singular: El Nueve, bar bastión de la contracultura y la comunidad LGBT+ durante los años 70 y 80.

Y sí, para quienes no lo sabían, El Nueve fue un lugar real en la calle de Amberes. Además, fue nada más y nada menos que el primer lugar abiertamente LGBT+ en Ciudad de México.

De hecho, la serie está inspirada en el libro del periodista y ensayista mexicano Guillermo Osorno, quien tanto en el libro como en la serie es el personaje que nos conduce a través de las vidas de sus amigues e intereses románticos.

Silvia Navarro Gloria Tengo que Morir todas las noches
‘Tengo que morir todas las noches’ sigue la historia de varios personajes LGBT+ en el México de los 80, Silvia Navarro (centro) interpreta uno de ellos. / Foto: SDP Noticias

En la serie, Guillermo es un chico gay que llega a estudiar Periodismo a Ciudad de México, donde comienza a explorar su homosexualidad tras descubrir El Nueve. Ahí conocerá a Blas, el magnético DJ del bar.

También se encuentra con Gloria, la tía de Blas, quien es una excantante lesbiana en una complicada relación con Aída, una joven cantante a quien representa. Además vemos a otros maravillosos personajes como Carlo y Artie, los dueños de El Nueve.

¿Quién es Gloria, la mujer lesbiana que interpreta Silvia Navarro?

En Tengo que morir todas las noches, Silvia Navarro da vida a la carismática Gloria Romero, una excantante de 45 años que ahora se dedica a representar jóvenes talentos. Uno de estos talentos es su novia, Aída Castillo, 20 años menor que ella, quien quiere aspirar a una gran carrera como cantante. CONOCE A ESTAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS CON GRAN DIFERENCIA DE EDAD.

Trabajar con tu novia no siempre es la mejor idea, y muy pronto en la serie veremos las complicaciones de la pareja para separar la parte laboral de su relación. Pero fuera del tema del noviazgo, Gloria se nos muestra como una amiga de esas que todes quisiéramos tener.

Sobre interpretar a Gloria, Silvia Navarro expresó en su cuenta de Instagram haber estado agradecida. Y dijo también:

«Participar en ‘Tengo que morir todas las noches’ ha sido un viaje lleno de emociones y reflexión. Gracias a esta gran historia que nos recuerda que la lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad LGBT+ y la libertad sexual es una batalla que debemos seguir sin descanso».

Silvia Navarro sobre la interpretación de su personaje.

El gremio sáfico también está agradecido por el personaje de Silvia Navarro. No solo es un rol con una historia detrás de la que se le puede aprender mucho. También, poniéndonos más superficiales, es un gozo para las sáficas cuando podemos ver a nuestras actrices favoritas interpretar personajes que nos representan. ESTAS SON LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE MÁS VECES HAN INTERPRETADO PERSONAJES LÉSBICOS.

Silvia Navarro Tengo que morir todas las noches
La actriz expresó en su Instagram sentirse agradecida por su personaje en ‘Tengo que morir todas las noches’ y recordó la importancia de la lucha por los derechos LGBT+. / Foto: Instagram (@silvianavarroyya)

Y Silvia Navarro es una de esas actrices que el público sáfico ama con locura. De hecho, a lo largo de mucho tiempo, varias se han aferrado a proclamar a Silvia como una de las nuestras.

¿Silvia Navarro es lesbiana?

Sin embargo, Silvia Navarro nunca ha hablado de su orientación sexual. Por lo tanto, no tenemos la certeza total de que sea lesbiana, bisexual, heterosexual o alguna otra orientación. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE TIENES QUE CONOCER.

¿Quién es la pareja de Silvia Navarro?

En 2024, Silvia Navarro se encuentra soltera. Esto lo sabemos a partir de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram donde dijo: «Ni novia ni novio, pueden estar tranquilos».

¿Tú ya viste Tengo que morir todas las noches? Cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

Con información de Instagram y Prime Video

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.