Razones por las que Alicent y Rhaenyra (HOTD) deberían de ser pareja

Actrices y guionistas de House of the Dragon (La casa del dragón, Ryan J Condal y George R R Martin, 2022) han hablado sobre la percibida tensión lésbica entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, por eso te damos algunas razones por las que nos gustaría que fueran pareja y gobernaran Westeros juntas. 

Olivia Cooke y Emily Carey, las actrices que dan vida a Alicent Hightower en distintos momentos de la serie de Max House of the Dragon, han dado su opinión sobre la tensión lésbica que gran parte del público percibe entre su personaje y Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock y Emma D’Arcy), eso nos da más de una razón por la que serían la pareja más poderosa de todo Westeros.

Aquí te desglosamos todos los motivos por lo que el gremio sáfico y las algunas protagonistas de la serie shipean esta relación. MIRA QUÉ ACTRIZ DE HOUSE OF DRAGON SALIÓ DEL CLÓSET ESTE 2024.

Si no has visto la serie, mira el trailer de la primera temporada aquí:

Los primeros capítulos de House of the Dragon gritaban amor lésbico entre Alicent y Rhaenyra

En el primer capítulo conocemos a Rhaenyra recostada sobre las piernas de Alicent mientras leen y platican. Ahí también, Rhaenyra le coquetea sutilmente diciendo que le gusta estar en esa posición (con su cabeza recostada en las piernas de Alicent).

En esa escena vemos a nuestra Dragon Queen decir fervientemente que nada le importa más que volar en su dragón al lado de Alicent. Si eso no suena a amor sáfico adolescente, de verdad yo no sé qué sí. MIRA ESTAS PELÍCULAS PARA EL DESPERTAR LÉSBICO.

Alicent y Rhaenyra son excelentes gobernantes por separado, pero serían el mejor combo en pareja

Ni Daenerys Targaryen Jon Snow tenían tanto potencial. Tanto Alicent como Rhaenyra son mujeres inteligentes que verdaderamente quieren hacer las cosas bien para los Siete Reinos

No ven al Trono de Hierro como un mero objeto de deseo, sino como una responsabilidad que ambas se saben capacitadas para cargar. 

Buscan la paz, evitan la guerra cuando puede evitarse y repelen la violencia, la injusticia y el despilfarro. De verdad, pongan a Rhaenyra Targaryen y a Alicent Hightower a gobernar juntas y tendrán el reinado más próspero de Westeros. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN HBO MAX ESTE 2024.

Alicent es, aparte de sus hijos, el amor más real que le hemos conocido a Rhaenyra en la serie

A lo largo de las dos temporadas de House of the Dragon le hemos conocido ya varias relaciones a Rhaenyra Targaryen y me atrevo a decir que ninguna ha sido tan significativa para ella como Alicent.

@theladyalicent

the love was there. it didn’t change anything. it didn’t save anyone. there were just too many forces against it. but it still matters that the love was there. #alicenthightower #rhaenyratargaryen #rhaenyratargaryenedit #alicenthightoweredit #rhaenicent #rhaenicentedit #hotdedit #hotd #houseofthedragon #houseofthedragonedit

♬ original sound – ivy

Ni con el pelmazo de Sir Criston Cole, ni con Harwin Strongni con el mismo Daemon Targaryen vemos a Rhaenyra tan cómoda, íntima y en confianza como la vimos con Alicent. Incluso después del golpazo de ver a su mejor amiga –y posiblemente crush de toda la vida– convertirse en su madrastra. 

Nunca han dejado de cuidarse la una a la otra

En medio de usurpaciones, traiciones y guerra, Rhaenyra y Alicent han evitado que cualquier cosa pueda pasarle a la otra.

Recordemos cuando el Consejo Verde recién proclamó como rey a Aegon, el medio hermano de Rhaenyra e hijo de Alicent. El despreciable Otto Hightower, nada menos que el padre de Alicent, propuso matar a Rhaenyra y Alicent lo impidió incluso si eso significaba arriesgarse a que le lloviera furia dragónica tanto a ella como a sus hijes

Y les llovió. ¿Se arrepintió Alicent en algún momento? No hasta ahora.

Las actrices lo dicen…

Tanto quienes interpretaron las versiones más jóvenes de los personajes como las adultas lo confirman: hay tensión lésbica entre Alicent y Rhaenyra

Alicent y Rhaenyra jóvenes
En los primeros capítulos de The House of Dragon podemos familiarizarnos con lo cercanas que son Alicent y Rhaenyra. / Foto: Univisión

Por un lado, Emily Carey, quien interpreta a Alicent en los primeros capítulos, dijo en una entrevista de 2022 para Insider

«La atracción entre las dos es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión más joven de los personajes. Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando leí el guion como una mujer queer».

Alicent y Rhaenyra pareja lésbica
Las actrices lo confirman: la tensión sáfica que muchas percibimos entre Alicent y Rhaenyra es real. / Foto: La casa de él

Carey continuó: 

«Pensé: “Hey, están un poco enamoradas”. Pero creo que algo con lo que jugamos es la cercanía de chicas jóvenes como esa. Creo que cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra en la que se cruza la línea entre lo platónico y lo romántico».

Emily finalizó esa entrevista diciendo:

«Fue 100% algo de lo que éramos conscientes. Entonces, si se lee en la pantalla, fue intencional».

Pero no solo baby Alicent lo dice. Grown up Alicent también opina algo similar acerca del subtexto lésbico en la serie. 

Olivia Cooke, quien da vida a la versión adulta de Alicent Hightower, ha dicho que también está de acuerdo con la teoría de un romance entre Alicent y Rhaenyra. Aunque es un elemento que no se ha presentado explícitamente en la trama, puede ser distinguible bajo una óptica más aguda. En conversación con Variety declaró:

«Supongo que lo que es atractivo, y bastante deslumbrante, es que todos viven muy cerca unos de otros. Tener estas miradas cargadas con alguien que te gusta y eso está prohibido, eso es atractivo».

Las guionistas también han hablado sobre la relación entre Alicent y Rhaenyra

Sara Hess, una de las guionistas más relevantes de la serie, también dijo a Variety que tiene la certeza de que existe cierta pasión entre Alicent y Rhaenyra:

«Hay un elemento queer en ello. Ya sea que lo vea de esa manera o simplemente como las amistades increíblemente apasionadas que las mujeres tienen entre sí a esa edad. Creo que entender ese elemento informa el resto de su relación. A pesar de que están separadas por todos estos elementos sociales, sistémicos, presiones y acontecimientos, en el fondo, se conocían cuando eran niñas, y se amaban y eso no desaparece».

Aparte, Hess ha confesado la teoría de la propia Olivia Cooke sobre la relación entre Alicent y Rhaenyra:

«Olivia me ha dicho que cree, y esta es su percepción, que en algún momento se besaron o tuvieron algún tipo de interacción física que la madre de Alicent descubrió y prohibió. Y esa fue la historia que se construyó Olivia: “Oh, no puedo hacer eso. Eso no está bien”. Y ese es el trasfondo para ella en su relación a futuro. Yo estaría 100% de acuerdo con eso».

Además, se ven maravillosas juntas… La verdadera pregunta debería ser por qué no han hecho a Rhaenyra y Alicent pareja para este punto. 

¿Crees que alguna vez veremos a Alicent y Rhaenyra como pareja en House of the Dragon? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. 

Con información de Rock and Pop y Tomatazos

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.