Realidades de una lesbiana closetera

Si en el pasado fuiste, o actualmente eres, una lesbiana closetera, tal vez te identifiques con estas situaciones, pues a veces cuesta definir tu orientación sexual y, por lo tanto, salir del clóset.

Entender tu sexualidad es un proceso complejo, al menos a mí me costó mucho trabajo aceptar que me gustaban las mujeres y, una vez que lo reconocí, por mucho tiempo fui una lesbiana closetera. De hecho, todavía estoy en el clóset con gran parte de la familia. Si ese es —o fue— tu caso, tal vez te sientas identificada con estas situaciones.

Le pones un apodo neutro a tu pareja, una de las realidades de una lesbiana closetera

¡Qué suerte que los apodos cariñosos no tienen género! No sales del ‘mi vida’, ‘mi cielo’ y ‘mi amor’ para evitar usar su nombre. CHECA LAS VENTAJAS DE SER LESBIANA.

El nombre de tu pareja siempre va en diminutivo

Lo peor que te puede pasar es estar hablando de tu pareja y que alguien te haga la temible pregunta: «¿Cómo se llama?». Lo bueno es que los nombres en diminutivo también pueden ser unisex.

Por ejemplo, cuando yo hablaba de mi pareja siempre le decía ‘Dani’. CONOCE LAS SITUACIONES INCÓMODAS QUE VIVE UNA LESBIANA FEMME.

Presentas a tu novia como tu amiga

Lo peor de presentar a tu novia como bestie es que, cuando cortan, debes sufrir en silencio. Hasta tu mamá te pregunta cuándo va a volver a pasar tu amiga María a saludar. Muchas gracias, señora madre. MIRA QUÉ HACER EN CASO DE TENER AMISTADES INCÓMODAS.

Tienes muchas pijamadas

Eso sí, mientras sigues en el clóset aprovechas para hacer pijamadas con tus ‘amigas’. DESCUBRE LOS TIPOS DE FAMILIAS LÉSBICAS QUE EXISTEN.

Solo lo sabe un grupo selecto, una de las realidades de casi toda lesbiana closetera

A veces, aunque estés en el clóset, puedes contarles a tus amigos. Si bien esto puede ser emocionante, también implica vivir una doble vida. Por un tiempo, al menos, puedes ser tú.

Eso sí, aunque tus amigos sepan, las fiestas en casas implican esconderte de todos los papás. CHECA LAS RESPUESTAS A COMENTARIOS LESBOFÓBICOS EN REUNIONES FAMILIARES.

Escuchas “Mujer contra mujer” todo el tiempo

¿O solo lo hago yo? CONOCE LILITH’S DEN, UNA FORMA DIFERENTE DE CONOCER MUJERES SÁFICAS Y LESBIANAS.

Te relacionas con la comunidad LGBT+ a través de películas y series

Como no puedes ir a antros gay, tu única forma de contacto es a través de películas, series y canciones. Los personajes de The L Word se convierten en tus mejores amigas. DESCUBRE NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Te desahogas en redes sociales

A veces la forma más sencilla que tenemos para ser nosotras mismas es a través de las redes sociales. Ya sea con likes o hablando con otras mujeres, comienzas a formar la comunidad lésbica que tanto te hace falta en la vida real. EVITA ESTAS ACTITUDES MACHISTAS QUE TIENEN ALGUNAS LESBIANAS.

No sabes ligar

Deja tú que no sepas acercarte a otra chava. Cuando lo logras, no sabes decidir si quieres ser ella, estar con ella, o solo ser su amiga.

Lo peor es que, como sigues en el clóset, ninguna otra mujer se te acerca. Te gustaría ponerte un letrero que diga «mírenme, aquí estoy», pero tampoco quieres ser descubierta.

Decidir salir —o no— del clóset es algo completamente personal. Lo que tú escojas hacer siempre va a ser válido, recuerda que no le debes explicaciones a nadie. ENTÉRATE DE LA HISTORIA DEL MEME ‘GAY SILENCE’.

Para ti, ¿cómo fue —o es— la experiencia de ser una lesbiana closetera?

Texto de Nora Muñiz

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.