Joven y alocada: Camila Gutiérrez, la historia real tras la película

Joven y alocada, la aclamada película de Marialy Rivas protagonizada por Alicia Rodríguez, está basada en la historia real de Camila Gutiérrez.

En la película Joven y alocada (2012), el público conoce el caso de Daniela, una chica bisexual que se vuelve viral por contar sus experiencias amorosas en un blog, pero en la vida real la historia del personaje interpretado por Alicia Rodríguez le ocurrió a la escritora chilena Camila Gutiérrez. En 2024, esta cinta está disponible en Netflix.

¿Cuál es la historia real tras la película? ¿Qué sucedió con esta talentosa joven que incluso ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance? A continuación, te contamos. MIRA OTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LBTQ+ CHILENAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Camila Gutiérrez escritora de Joven y alocada
Ella es Camila Gutiérrez, guionista de ‘Joven y alocada’. / Foto: 24 horas

¿De qué trata Joven y alocada?

Joven y alocada es una película dirigida por Marialy Rivas. Cuenta con las actuaciones de Alicia Rodríguez, Felipe Pinto y María Gracia Omegna. Se estrenó en 2012 y ganó el premio a mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián. Asimismo, se llevó el premio a mejor guion del Festival de Cine de Sundance. ESTAS SON LAS PELÍCULAS SÁFICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

La cinta inicia mostrando la vida de Daniela, el personaje principal. Se trata de una joven integrante de una familia evangélica chilena. Daniela asiste a una escuela religiosa de la que es expulsada por tener sexo.

Al enterarse, su madre amenaza con enviarla a un crucero cristiano. Sin embargo, gracias al apoyo de su tía, su castigo termina siendo el de trabajar en un canal de televisión religioso.

La película también muestra que Daniela comparte su vida sexual en un blog llamado Joven y alocada que se vuelve viral. La trama se complica cuando Daniela se enamora de dos de sus compañeros en el canal de televisión. Uno de ellos es Tomás, quien se vuelve su novio oficial aceptado por su familia. La otra es Antonia.

Daniela explora su sexualidad tanto con Antonia como con Tomás y lo retara en su blog hasta que se descubre que ella es la escritora detrás de Joven y alocadaCHECA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Camila Gutiérrez, la verdadera Daniela

La película está inspirada en la historia real de Camila Gutiérrez. Camila escribió sus experiencias como chica bisexual en su blog hasta 2012, después del estreno de la cinta. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES BI O LESBIANA.

Marialy Rivas, la directora de Joven y alocada, contactó a Camila Gutiérrez para llevar su historia al cine y esta no solo accedió, sino que se volvió guionista. Su trabajo fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Sundance.

Tras el estreno de la película, Camila rompió con su familia cristiana. Sin embargo, según ella misma declaró a 24 horas, se sintió más libre:

«Desde el estreno me han pasado cosas que desde afuera se ven como malas, como dejar de hablar con mis padres, pero sólo se me han abierto puertas. Por ejemplo, se me han abierto puertas para ser exhibicionista, para mí lo sexual no es vergonzoso, me dan vergüenza otras cosas».

Un año después del estreno de Joven y alocada, la protagonista de la historia real, Camila Gutiérrez, cerró su blog. Sin embargo, ha publicado tres libros: una novela homónima de su blog y película, la otra titulada No te ama y Ni la música me consuela en 2022. Además, en 2021 abrió su propia cuenta en el famoso sitio exclusivo para fans. ENTÉRATE DE QUE LAS MUJERES BISEXUALES EXISTIMOS Y RESISTIMOS.

¿Qué te pareció la historia real de la película Joven y alocada?

Con información de 24 horas y Red Gol

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').