Estas son las películas lésbicas y sáficas que se estrenan en 2024

El 2024 será un gran año para el cine LBTQ+, y todas estas películas lésbicas y sáficas son prueba de ello. Te contamos cuáles son, de qué tratan, quién forma parte del elenco y cuándo se estrenan. Spoiler: ¡Anne Hathaway y Elizabeth Olsen protagonizan una!

Hay años buenos y otros no tan bueno para el cine sáfico, pero 2024 es un año definitivamente bueno, pues ya conocemos varias películas con historias lésbicas y sáficas que están próximas a salir y tienen todo para volvernos locas.

Ya sea por las historias, les directores o las actrices que las protagonizan —pues hay al menos cuatro que todas conocemos y disfrutaremos ver darle vida a un personaje sáfico—, estamos seguras de que estarán contando los minutos para ver estos estrenos. CONOCE NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS Y SERIES PARA EL DESPERTAR SÁFICO.

The Assessment (Fleur Fortuné, 2024) es una de las películas lésbicas más esperadas del 2024, pues estará protagonizada por Elizabeth Olsen y Alicia Vikander

Como leyeron, mis estimadas. Uno de los crushes sáficos por excelencia, Elizabeth Olsen, my love, será pareja de la guapísima Alicia Vikander en The Assessment, la película debut de la cineasta francesa Fleur Fortuné. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS QUE TIENES QUE VER.

Películas lésbicas 2024
Alicia Vikander (izquierda) y Elizabeth Olsen (derecha) interpretarán a una pareja de mujeres buscando tener un bebé en la película ‘The Assessment’. / Foto: Screen Daily

Esta película está ambientada en un mundo distópico en el que la crisis ambiental ya nos alcanzó. Y los personajes de Elizabeth Olsen y Alicia Vikander forman una pareja de mujeres que busca tener un bebé.

Sin embargo, en este mundo destruido por el cambio climático, la vida está sumamente controlada y el deseo de tener hijes no se deja tan a la suerte como hoy en día. Por esa razón, la búsqueda de la maternidad de la pareja tendrá que ser puesta bajo el escrutinio de una asesora femenina durante una semana. ¡¿Cómo se quedaaaan?!

Por si la trama scifipostapocalíptica y la unión de estas dos actrices en sagrado lesbianismo cinematográfico no les es atractivo suficiente… les cuento que se rumora que Anna Kendrick —protagonista de Pitch Perfect 1, 2 y 3— formará parte del elenco también. ¿Podemos suponer que como la asesora? No lo sabemos.

Tendremos que esperar al estreno para descubrirlo, del cual aún no tenemos fecha exacta. Sin embargo, la página Filmaffinity lo tiene registrado para algún momento de 2024.

Drive-Away Dolls (Ethan Coen, 2024)

Nuestra segunda peli de la lista no se queda nada atrás en lo que llamaré ‘antojabilidad cinéfila’, mis estimadas. El director Ethan Coen, uno de los universalmente famosos hermanos Coen, nos deleita este año con Drive-Away Dolls, su primer largometraje dirigido sin su hermano, Joel Coen.

Drive-Away Dolls, que inicialmente se iba a llamar Drive-Away Dykes, será una comedia queer de película de carretera ambientada en 1999. Y en ella seguimos la historia de Jamie, una chica de espíritu libre que, buscando recuperarse de la ruptura con su exnovia, planea un viaje con su recatada amiga Marian.

Cuando el maletín de un gángster cae en las manos de nuestro par de sáficas, no les queda sino emprender un roadtrip improvisado desde Nueva York a Tallahassee para buscar un nuevo comienzo. Sin embargo, el plan se va a ver rápidamente interrumpido por varios obstáculos en el camino, entre los cuales está un grupo de criminales ineptos.

La película cuenta con las actuaciones de Margaret Qualley como Jamie y Geraldine Viswanathan como Marian. Pero también tendremos a varias celebridades hollywoodenses, entre las que están Miley Cyrus, Pedro Pascal y Matt Damon.

Se estrenó el 22 de febrero en Estados Unidos y aún estamos esperando fecha de llegada a cines latinos y plataformas de streaming.

Mother Mary (David Lowery, 2024) es otra de las películas lésbicas que se estrenarán este 2024 y contará con la participación de Anne Hathaway y Michaela Coel

Nuestra tercer película en esta lista es igualmente emocionante que las anteriores, pues volveremos a ver a nuestra adorada Anne Hathaway interpretando un rol sáfico. ESTAS SON LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE MÁS VECES HAN INTERPRETADO ROLES SÁFICOS.

Recordemos que ya la habíamos visto entrarle al lado arcoíris de la vida el año pasado con Eileen (William Oldroyd, 2023). Esta vez volverá hacerlo en Mother Mary, con Michaela Coel a su lado como coprotagonista y amorcito cinematográfico.

Películas lésbicas 2024
En ‘Mother Mary’, Anne Hathaway (derecha) y Michaela Coel darán vida al romance entre una estrella pop y una diseñadora de modas. / Foto: Pink News

Si bien aún no tenemos todos los detalles, y ni siquiera un tráiler oficial, sabemos que la productora A24 será la responsable de traer Mother Mary a nuestras pantallas. La historia central será la relación entre una estrella del pop (el personaje de Anne Hathaway), y una renombrada diseñadora de moda (Michaela Coel). Aún no conocemos su fecha de estreno.

French Girl (Nicolas Wright, James A. Woods, 2024), protagonizada por una de las schoolgirl crush máximas de las sáficas millennials: Vanessa Hudgens

La siguiente en nuestra lista es French Girl. Se trata de una comedia romántica que pensamos iba a seguir la típica fórmula de chica conoce chico, pero no. Es más bien del tipo: chica conoce chico y está todo muy cool, pero entonces chica acepta un trabajo donde se reencontrará con su ex que, oh, sorpresa… es otra mujer.

Se estrenó en Canadá el 15 de marzo y, aunque aún estamos esperando que se anuncie su estreno en alguna plataforma o cine latino, puedes encontrarla online buscando con ganas. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS SÁFICAS QUE PUEDES ENCONTRAR GRATIS ONLINE.

Cidade; Campo (Juliana Rojas, 2024) es una de las películas lésbicas y brasileñas que se estrenaron este 2024

Pongan el ojo en Cidade; Campo, porque esta película está empezando a hacer ruido y a colarse entre los eventos importantes del cine internacional. CONOCE ESTA SELECCIÓN DE PELÍCULAS SÁFICAS CHILENAS QUE TE VAN A ENCANTAR.

Sigue la historia de Joana, una mujer que deja su hogar rural para ir a São Paulo, enfrentándose a la dura realidad de la vida urbana mientras se aloja con la familia de su hermana. Al mismo tiempo conocemos la vida de Flávia y Mara, una pareja de mujeres que, a la inversa de Joana, se trasladan al campo, abandonando la vida urbana.

Love Lies Bleeding (Rose Glass, 2024) es otra de las grandes y esperadas películas lésbicas para este 2024 protagonizada por nuestra querida Kristen Stewart

Luego tenemos a Love Lies Bleeding, de la que ya les hemos hablado más a fondo en otra nota. ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS HASTA EL MOMENTO DE LOVE LIES BLEEDING.

Esta película también producida por A24 cuenta con la participación de Kristen Stewart dando vida a Lou, una encargada de gimnasio que conoce y se enamora de una ambiciosa culturista, Jackie (Katy M. O’Brian). Ambas mujeres se entregarán muy felices y contentas a su amor fit hasta que sus vidas dan un giro inesperado por la intromisión del padre mafioso de Lou (Ed Harris) en sus rutinas.

Se estrenó en cines estadounidenses el 8 de marzo del 2024 y aún estamos esperando su estreno en otros países.

Uranus2324 (Thanadol Nuansut, 2024), protagonizada por una de las parejas de Girl Love favoritas: FreenBecky (Freen Sarocha Chankimha y Becky Amstrong)

Para cerrar esta lista tenemos una peli que a varias de ustedes, especialmente a esas fans asiduas del GL, les va a encantar. Se trata de Uranus2324, una película de ciencia ficción que volverá a reunir en sagrado lesbianismo a las actrices Freen Sarocha y Becky Amstrong, conocidas en el fandom como FreenBecky.

En Uranus2324 veremos de cerquita el romance entre Lin (Freen Sarocha), una astronauta, y Kath (Becky Armstrong), una buceadora. Estas dos mujeres empezaron su relación como amigas antes de ser novias pero, tras un malentendido, tuvieron que separarse a sus 18 años, perdiendo todo contacto.

Ahora, 15 años después, tendrán la oportunidad de reencontrarse. ¡¿Qué pasará, Diosa míaaaaa?! CHECA TODO SOBRE EL FENÓMENO FREENBECKY.

Como bien les dijimos, este 2024 pinta bien para la comunidad sáfica. Y eso que estas solo son las películas confirmadas hasta el momento. Ojalá recibamos más y más noticias de nuevas pelis sáficas para seguir actualizando esta lista.

¿Sabes de otras películas lésbicas o sáficas que se estrenen este 2024? ¿Cuál es la que más ganas tienes de ver? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Screen Daily y Them

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.