‘The Murderous Miss Highsmith’, la película sobre la autora lesbiana Patricia Highsmith

The Murderous Miss Highsmith (Alexandra Pechman, 2025) es la película que sigue la vida, la obra y los amores de la autora lesbiana de Carol, Patricia Highsmith, está protagonizada por las actrices Shailene Woodley, Cara Delevingne y Noémie Merlant, te contamos de qué trata, el elenco completo y la fecha de estreno de esta fascinante biopic.

Tal como leyeron, se está cocinando una película biográfica sobre la admirada escritora lesbiana estadounidense Patricia Highsmith (famosa por su novela Carol, llevada al cine por Todd Haynes en 2015), la cual se titula The Murderous Miss Highsmith, te contamos lo que sabemos de su elenco, trama y fecha de estreno.

La dirección corre a cargo de Alexandra Pechman. Y el elenco, mis estimadas, está compuesto por un cóctel de actrices verdaderamente irresistible y arrollador: Shailene Woodley, Cara Delevingne y Noémie Merlant.

Sigue leyendo para enterarte de todo lo que sabemos hasta el momento de esta prometedora biopic. MIRA ESTA LISTA DE PELÍCULAS SÁFICAS BASADAS EN HISTORIAS REALES.

The Murderous Miss Highsmith cast
Esto es todo lo que sabemos sobre ‘The Murderous Miss Highsmith’, la película biográfica de Patricia Highsmith. / Foto: Deadline

¿Quién es Patricia Highsmith, también conocida como la reina del suspense?

Por si alguna de nuestras lectoras aún no tiene el placer de conocer a Patricia Highsmith, se trata de una de las novelistas estadounidenses más famosas, reconocidas y aclamadas del género suspense, que además es parte de nuestra maravillosa comunidad sáfica.

Nacida en Fort Worth (Texas) el 19 de enero de 1921, Patricia Highsmith escribió principalmente novela negra. Y reflejó en su obra varios de sus intereses personales: criminalística, psicología y suspenso. Produjo novelas que otros titanes del cine negro llevaron a la pantalla grande, como Alfred Hitchcock con su versión cinematográfica de Extraños en un tren (1950).

Patricia Highsmith
La autora estadounidense Patricia Highsmith, considerada por muches como la reina del suspense, también se identificaba como lesbiana. / Foto: El Confidencial

Highsmith escribió también la famosa serie de Mr. Ripley constituida por las novelas: The Talented Mr. Ripley (1955), Ripley Under Ground (1970), Ripley’s Game (1974), The Boy Who Followed Ripley (1980) y Ripley Under Water (1991). Varias novelas de esta serie fueron llevadas al cine también.

Sin embargo, lo que dio fama a Patricia Highsmith en la comunidad lésbica y sáfica fue Carol (o El precio de la sal), la primera novela lésbica en la historia con un final feliz. CONOCE QUIÉNES FUERON LAS MUJERES QUE INSPIRARON LA NOVELA Y LA PELÍCULA CAROL.

En 2015, Todd Haynes adaptó la novela en su versión cinematográfica interpretada por las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara. CHECA LOS DATOS CURIOSOS SOBRE CAROL, NUESTRO CLÁSICO LÉSBICO FAVORITO.

Quienes han leído la novela o visto la película pueden darse cuenta de la fascinante narrativa que tenía Patricia Highsmith. Ella, a juzgar por sus obras, debió ser una mujer de lo más interesante. Y sobre esa interesante mujer será este biopic que ha estado gestándose desde 2023.

¿Sobre qué tratará la película The Murderous Miss Highsmith, inspirada en la vida de Patricia Highsmith?

De acuerdo con IMBd y MUBI, The Murderous Miss Highsmith seguirá la vida de la renombrada escritora Patricia Highsmith, pero con un twist de terror. Lo anterior no es de extrañarse si consideramos que Highsmith es conocida por muches como la reina del suspense y la novela negra.

La película explorará su interés y fascinación por el crimen y los asesinatos. Al mismo tiempo nos paseará también por su vida amorosa y todo lo que inspiró la creación de su famosa novela The Talented Mr. Ripley.

¿Qué actrices están en el elenco de The Murderous Miss Highsmith?

Ahora sí, agárrense de donde quiera que nos estén leyendo, porque la película estará protagonizada por nada más y nada menos que Shailene Woodley (protagonista de la serie Divergent y la película The Fault in Our Stars) como Patricia Highsmith.

Por otro lado, Cara Delevingne (Suicide Squad, Valérian et la Cité des mille planètes) y Noémie Merlant (Tár, Portrait of a Lady on Fire) darán vida a los amores tortuosos de Highsmith. ESTAS SON LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE MÁS VECES HAN INTERPRETADO PERSONAJES SÁFICOS.

The Murderous Miss Highsmith
Las actrices Shailene Woodley (izquierda), Cara Delevingne (centro) y Noémie Merlant (derecha) serán las protagonistas de ‘The Murderous Miss Highsmith’. / Foto: Yahoo News UK

Aún no contamos con más información acerca del resto del reparto, pero con la que tenemos creo que ya hay material suficiente para engancharnos. ¿O ustedes qué dicen?

¿Cuándo es el estreno de The Murderous Miss Highsmith?

La película sigue aún en proceso de rodaje y no se ha dado a conocer su fecha de estreno. Pero de acuerdo con la plataforma MUBI, podemos esperarla para el 2025.

¿Tú ya conocías a Patricia Highsmith? ¿Cuál es tu novela favorita de la autora? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Deadline, IMDb y MUBI

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.