Biografía y pareja de Mae Martin, comediante canadiense

Mae Martin es une actore y comediante no binarie canadiense que llamó nuestra atención desde la serie de Netflix Feel Good (2020), descubre todo sobre su carrera y pareja, pues ya ha tenido un pasado con Parvati Shallow y hasta Elliot Page.

Mae Martin nos cautivó con su actuación en Feel Good, donde interpreta a una persona no binarie (NB). La primera temporada, estrenada en marzo de 2020, le valió a Martin una nominación a los premios BAFTA (British Academy Film Awards). Y la segunda y última temporada —estrenada el 4 de junio de 2021— causó sensación por la referencia explícita hacia la identidad de su protagonista como persona NB.

A continuación exploramos datos que se conocen sobre su persona y sobre su trayectoria.

¿Quién es Mae Martin y en qué series puedes encontrarle?

Mae Martin nació el 2 de mayo de 1987 en Toronto (Canadá). Su signo zodiacal es Tauro. En su carrera artística ha destacado realizando guiones y también actuando. Durante su juventud tuvo problemas de adicciones. 

Tras pasar por rehabilitación creó Dope, un show de stand up comedy donde narraba sus aventuras en el amor y la lucha contra las drogas. En 2017, ejecutivos del canal británico Channel 4 vieron su presentación y le propusieron hacer una serie donde plasmara parte de su vida.

Su serie Feel Good es autobiográfica, pero también contempló un fuerte componente de ficción. Se puede ver completa en Netflix. MIRA LAS SERIES SÁFICAS DISPONIBLES EN NETFLIX.

Otras series donde ha actuado son The Flight Attendant (Chris Bohjalian, 2020) y Uncle (Oliver Refson & Lilah Vandenburgh, 2014). Asimismo, en 2019 lanzó un libro juvenil llamado Can Everyone Please Calm Down? A Guide to 21st Century Sexuality.

Como Mae es muy talentose, también sabe tocar la guitarra, puedes ver cómo se escucha en su faceta musical en el siguiente video.

Mae Martin se identifica como no binarie y bisexual

El 14 de abril de 2021, Mae Martin explicó a través de una publicación en Instagram que se identifica como no binarie.

Mae Martin pronombres fotos
En esta publicación Mae aclaró sus pronombres. / Foto: Instagram (@hooraymae)

De cara al estreno de la segunda temporada de Feel Good, explicó que a menudo le nombraban erróneamente con pronombres femeninos o le llamaban «comediante lesbiana».

Al respecto, aclaró que prefiere que se le nombre con los pronombres they o them, que en español podrían ser equivalentes a elle:

«La forma en que me siento acerca de mi identidad de género está en desarrollo y evolución y es algo personal, pero creo que sería bueno aclararla en caso de que a alguien le resulte de utilidad. Soy una persona no binariE».

La estrella también explicó en dicha publicación de Instagram que es bisexual y en ocasiones experimenta disforia de género. Asimismo, contó que las sesiones fotográficas son detonantes de su sensación de disforia, misma que enfrenta utilizando una faja que le da mayor seguridad.

¿Quién es la pareja actual de Mae Martin?

En 2024 se sabe que Mae Martin tiene una relación con Parvati Shallow. Shallow es una mujer muy popular en el mundo de los reality shows estadounidenses. Para aquellas que no la conozcan, fue la ganadora de Survivor: Micronesia — Fans vs. Favorites, temporada 16 del programa Survivor.

Esta pareja debutó de forma pública el 31 de diciembre de 2023 en una publicación que hizo Mae Martin en Instagram. En ella mostró varias fotos instantáneas que se tomaron juntes. En algunas de ellas aparecen dándose besos y mucho amor. CHECA QUIÉNES HAN SIDO PAREJA DE LE CANTANTE LP.

Parvati Shallow Mae Martin
Fotos de Mae (derecha) con Parvati (izquierda) / Foto: Instagram (@hooraymae)

La descripción que Mae puso en su perfil al compartir la foto fue la siguiente:

«Pav está aquí, es queer, feliz Año Nuevo».

Lo que se sabe sobre la relación entre Mae Martin y Elliot Page

Hasta marzo de 2021, se sabía que Mae Martin no estaba en una relación de pareja. En ese periodo, su más cercano amigo, el actor Elliot Page —con quien tiene un matching tattoo—, aplaudió el trabajo de Mae en la serie de Netflix. De ahí en adelante se les consideró una de las amistades más fuertes. MIRA LOS DETALLES DE LA RELACIÓN ENTRE LP Y JULIETA GRAJALES.

Actore con Elliot Page
Martin (derecha) y Page (izquierda) fueron vistes públicamente en varias ocasiones. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Sin embargo, esta concepción empezó a dar un giro durante el último trimestre de 2022. Con un estilo muy Gucci, el 6 de noviembre de 2022 Mae presumió la compañía de «su rey», Elliot Page.

Además de mostrarse muy felices en la Gala de Arte y Cine del Lacma (Los Ángeles), asistieron a un concierto de Elton John. Lo que hizo creer que Elliot Page y Mae Martin estaban en una relación de pareja fue que en su publicación de Instagram le comediante puso «#t4t».

Mae Martin con Elliot Page fotos en traje
Esta fue otra de las imágenes donde aparecieron juntes. / Foto: Instagram (@hooraymae)

En caso de que sea la primera vez que escuchas de este hashtag, te decimos que, de acuerdo con la definición de Urban Dictionary, se utiliza para:

«Una persona trans interesada en otras personas trans de manera sexual y/o romántica».

También es un equivalente a #TLT (Trans Loving Trans). Se desconoce en qué punto se distanciaron o si simplemente todo quedó en una amistad.

¿Conocías todos estos datos de le actore?

Con información de Urban Dictionary, Instagram (Mae Martin) TransLash