‘Cruel Intentions’ cumple 25 años, así nos marcó su beso lésbico

La película Cruel Intentions (Roger Kumble, 1999) cumple su 25 aniversario en 2024, en ella existe un momento lésbico que muchas aún recordamos porque ganó el premio al mejor beso en los MTV Movie Awards (2000). Es por tal razón que aquí ponemos el video del momento original y las recreaciones que han sucedido del mismo.

Hay películas que nos marcan, una de ellas se llama Cruel Intentions y en ella las actrices estadounidenses Sarah Michelle Gellar y Selma Blair tuvieron un beso lésbico. Se estrenó el 5 de marzo de 1999 en los cines de mundo. 25 años después del lanzamiento de dicha cinta, varias continuamos con la escena de esta interacción labio a labio en nuestras cabezas. Si este es tu caso, seguro te interesará recordarlo con nosotras.

Este largometraje tuvo nombres alternos como Juegos sexuales en Latinoamérica y Crueles intenciones en España. Contó con un elenco donde también estaban Ryan Phillippe, Reese Witherspoon, Joshua Jackson, Sean Patrick Thomas y Christine Baranski. DESCUBRE OTROS MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE NOS MARCARON A TODAS.

La escena original

El popular fragmento lo protagonizaron Sarah Michelle Gellar (Kathryn Merteuil) y Selma Blair (Cecile Caldwell). En él podemos ver a las chicas en un parque. Como contexto, el personaje de Sarah le enseña a besar al de Selma. TE RETAMOS A ADIVINAR DISTINTAS PELÍCULAS LÉSBICAS VIENDO UNA SOLA FOTO DE ELLAS.

A continuación, puedes ver la icónica escena doblada al español de Latinoamérica.

Las recreaciones del beso lésbico de Cruel Intentions

Al inicio comentamos sobre lo memorable que fue que este beso lésbico ganara en los MTV Movie Awards en el 2000, pero como dato curioso también debes saber que en la misma categoría competía otro beso LGBT+: el de Hillary Swank y Chloë Sevigny en la cinta Boys Don’t Cry (Kimberly Peirce, 1999). MIRA CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS PAREJAS LÉSBICAS MÁS ICÓNICAS DEL CINE.

En dicha premiación, las actrices se dieron un beso al aceptar su galardón, esto lo podemos ver en el siguiente video.

En 2020 se volvió a reconocer el valor histórico de la escena de Cruel Intentions. Blair y Gellar recibieron un galardón en los MTV Movie & TV Awards: Greatest Of All Time. Selma Blair explicó en su discurso de aceptación por qué cree que después de tantos años esta escena sigue volteando las miradas del público:

«Creo que la razón por la que el beso ha resonado con la gente durante tanto tiempo no es solo por el valor de shock inicial, sino porque fue un catalizador para tantos jóvenes para ayudarles a liberar ciertos aspectos de su sexualidad y ayudar a hacer que la gente se sienta cómoda para ser quien realmente es».

Por su parte, Gellar en pocas palabras añadió:

«También representó un cambio de paradigma hacia una nueva dinámica, hacia la aceptación en la cultura pop».

Además, las actrices trataron de recrear el beso y lo hicieron de una forma muy peculiar, ya que en dicho año estaba la pandemia por COVID-19. Con un cristal como intermediario, Gellar y Blair simularon un beso simbólico como el que se dieron en Cruel Intentions.

¿Recuerdas dónde estabas la primera vez que viste este memorable beso?

Con información de IMDB, YouTube y MTV

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.