Jennifer Beals: Qué representó papel de Bette Porter en su carrera

Además de Flashdance (1983), una de las producciones que hizo de Jennifer Beals (Chicago, 19 de diciembre de 1963) una de las celebridades más queridas de los 90 y 2000 fue The L Word, serie lésbica en donde interpretó a Bette Porter.

Alex Owens y Bette Porter fueron dos personajes con los que la actriz estadounidense Jennifer Beals se ganó el cariño del público y, sobre todo, obtuvo un lugar muy importante entre las espectadoras de The L Word, serie que en 2019 estrenó su secuela The L Word: Generation Q, en donde también fue protagonista y productora ejecutiva al lado de Katherine Moening (Shane McCutcheon).

A finales de noviembre de 2022, la egresada de la Universidad de Yale —en donde fue íntima amiga de Jodie Foster— comentó en una entrevista que tomaría distancia del personaje creado por Ilene Chaiken. Según detalló, la decisión tiene que ver con el deseo de ver otras historias.

Esto causó cierta tristeza entre la audiencia, pues esperaba mucho del desarrollo. Sin embargo, en fechas similares, la showrunner de The L Word: Generation Q, Marja-Lewis Ryan, expresó a The Daily Beast que el romance entre Bette y Tina (Laurel Holloman) continuaría. ESTA FUE LA RELACIÓN ENTRE JODIE FOSTER Y JENNIFER BEALS.

En caso de que no lo recuerdes

Hay muchas razones por las que Bette Porter, personaje de Jennifer Beals en The L Word, fue una representación importante para las chicas lesbianas. Era talentosa y lidiaba con situaciones complejas que forman parte de la vida adulta. MIRA POR QUÉ LA REPRESENTACIÓN LÉSBICA PUEDE CAMBIAR VIDAS.

El hecho de que perteneciera a la liga Ivy como una máster del arte y la política, la convirtió en uno de los roles más interesantes de principios de los 2000. Sin embargo, Bette no siempre fue del agrado de todo el público. La propia actriz lo sabía y argumentaba que la polaridad respecto a su personaje era algo fundamental del mismo. DESCUBRE LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.

Bette Porter The L Word Jennifer Beals Tina
Tina y Bette / Foto: Showtime

¿Cuál fue la relevancia de Bette Porter (Jennifer Beals) para las audiencias de The L Word?

En una entrevista con ELLE, Jennifer Beals reflexionó sobre el peso que tuvo Bette y The L Word en su carrera. En principio, se sintió afortunada por la oportunidad de trabajar con Holland Taylor. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS EN HBO MAX.

Si bien se sintió orgullosa del giro que ella y Laurel dieron a la relación entre Bette y Tina, lo que más disfrutó de interpretar a su personaje fue transmitir «una feminidad guerrera». A su vez, en 2019 la actriz compartió cuál, a su parecer, era el legado de la serie y qué era lo que esperaba de la secuela.

«Quiero que continúe el legado de la representación e inclusividad. Además, es importante recordar que la ‘L’ no solo hace referencia a la palabra ‘lesbiana’. También es la inicial del amor [‘love’ en inglés]. Quiero profundizar en las conversaciones sobre sexualidad e identidad de género».

Además de los aprendizajes, a casi dos décadas de su éxito como Bette Porter en The L Word, Jennifer Beals también acumuló dichas en el terreno profesional. Este rol le valió dos nominaciones en los NAACP Image Awards.

A su vez, es una de las actrices condecoradas por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés). CHECA LAS SERIES LÉSBICAS DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

¿También fue tu personaje favorito?

Con información de The Hollywood Reporter, The Daily Beast, ELLE y CBS Watch

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').