Jennifer Beals: Biografía de la actriz detrás de la icónica Bette Porter

Desde su biografía y trayectoria, hasta su sexualidad y pareja, te contamos lo que siempre quisiste saber sobre Jennifer Beals, la actriz que dio vida a Bette Porter en la serie lésbica The L Word (Ilene Chaiken, 2004).

La actriz estadounidense Jennifer Beals se habrá hecho mundialmente famosa por su papel en la película Flashdance (Adrian Lyne, 1983), pero en la comunidad LGBT+ lo hizo al interpretar a Bette Porter en The L Word (Ilene Chaiken, 2004) y luego otra vez en The L Word: Generation Q (Marja-Lewis Ryan, 2019), aquí te presentamos lo que sabemos de su biografía, sexualidad, pareja y carrera.

Hoy te contestaremos todas las preguntas que tenías sobre Jennifer Beals. ¿Es lesbiana o bisexual? ¿Verdaderamente tuvo un romance con Jodie Foster? ¿Tiene pareja actualmente? ¿Qué ha sido de ella desde Flahsdance y The L Word hasta ahora?

Prepárate para este especial sobre la actriz que nos robó el corazón a media población sáfica a inicios de los dosmiles.

¿Quién es Jennifer Beals?

Jennifer Beals es una actriz estadounidense, nacida en Chicago (Illinois) el 19 de diciembre de 1963. En 2023 tiene 60 años.

De madre irlandesa americana y padre afroamericano, Beals ha mencionado que su herencia birracial ha tenido un gran impacto en su vida, sintiendo que «siempre ha vivido un poco al margen», con la idea de ser «le otre en la sociedad».

De acuerdo con un artículo de Andrew Ryan, Beals encontró su vocación como actriz en dos eventos. El primero fue al hacer una producción escolar del musical El violinista en el tejado. Y después de ver Balm in Gilead con Joan Allen, cuando era voluntaria en el Steppenwolf Theatre.

Respecto a su educación, Beals se graduó de la progresista Francis W. Parker School. Y también fue elegida para estudiar en el Goodman Theatre Young People’s Drama Workshop.

Además de su preparación en teatro y artes escénicas, Beals estudió Literatura Americana en la Universidad de Yale. De hecho, seguía estudiando la carrera cuando se lanzó al estrellato con la película Flashdance.

Su trayectoria

Antes de su éxito mundial, Beals ya había interpretado otros papeles menores como en la película Mi guardaespaldas (Tony Bill, 1980). Pero no fue sino hasta Flashdance cuando consiguió una nominación al Globo de Oro.

A partir de ello, Jennifer Beals ha mantenido una carrera exitosa tanto en el cine como en la televisión. Ha hecho alrededor de 50 películas, aunque ninguna con tanta proyección como Flashdance.

Sin embargo, en 2004 Jennifer Beals se embarcaría en otro proyecto que la catapultaría otra vez a la fama mundial: la serie lésbica The L Word.

En The L Word, Jennifer Beals interpretó a la magnética curadora de arte lesbiana Bette Porter. Fue uno de los crushes máximos de las sáficas que vimos esta serie en la primera década de los dosmiles. ENCUENTRA A BETTE PORTER Y TINA KENNARD EN NUESTRA LISTA DE PAREJAS LÉSBICAS ICÓNICAS EN SERIES DE TV.

The L Word terminó con su sexta temporada en 2009. Pero regresó con un spinoff en 2019, The L Word: Generation Q, donde Jennifer Beals no solo volvió a dar vida a la icónica Bette Porter. CHECA LO QUE JENNIFER BEALS CUENTA SOBRE INTERPRETAR A BETTE PORTER.

También fungió como productora ejecutiva del proyecto, al lado de las actrices Kate Moennig y Leisha Hailey, quienes también protagonizaron la entrega original de la serie.

¿Jennifer Beals es lesbiana o bisexual?

Su convincente papel como Bette Porter hizo a la comunidad sáfica preguntarse varias veces si Jennifer Beals podía ser lesbiana o bisexual. De hecho, existe un chismecillo por ahí de que Jennifer Beals y Jodie Foster mantuvieron una relación desde 1983 hasta 1986. LEE MÁS AQUÍ SOBRE EL SUPUESTO ROMANCE ENTRE JENNIFER BEALS Y JODIE FOSTER.

Jennifer Beals
Cuentan las sáficas lenguas que Jodie Foster y Jennifer Beals tuvieron una relación de 1983 a 1986. / Foto: Twitter (@PazzzG)

Lo cierto es que esto nunca ha sido confirmado por las actrices, quienes más bien han hablado de su vínculo como una gran amistad que surgió cuando estudiaron juntas en Yale, mientras también actuaban. Por lo tanto, ambas entendían la dinámica de vida de la otra mejor de lo que podían entenderlas otres compañeres de clase.

Sobre su orientación sexual, Jennifer Beals ha manifestado ser completamente heterosexual. En una entrevista con Variety, la entrevistadora le preguntó si su participación en ambas entregas de The L Word había cambiado en algo su autoconcepto de identidad y orientación sexual. A lo que Beals contestó:

«Me dejó muy claro que soy supercuadrada, superhetero y supercis. me siento increíblemente fuera de lo cool. por mucho, la persona menos cool en el set. pero por mucho».

Jennifer Beals para Variety sobre su orientación sexual.

¿Quién es la pareja actual de Jennifer Beals?

Así es, amigas. Lamentablemente para nuestras sáficas ilusiones, Jennifer Beals no es de ningún modo lesbiana, ni bisexual, al parecer.

Se le conocen de hecho dos matrimonios. El primero con Alexandre Rockwell, de 1986 a 1996, y el segundo con Ken Nixon, de 1998 a la actualidad. Con Nixon tiene una hija, que también se ha interesado por la actuación: Elle Nixon.

Elle Nixon hija de Jennifer Beals
Ella es Elle Nixon, la hija de Jennifer Beals que también se dedica a la actuación. / Foto: The Knockturnal

Si bien no hay mucha información disponible sobre ella, sabemos que actuó en la película de terror The Bad Seed Returns (Louise Archambault, 2022), donde interpreta a Kat.

¿Por qué Jennifer Beals es un verdadero ícono en la comunidad LBTQ+?

Independientemente de la orientación sexual de Jennifer Beals, sin duda podemos decir que es todo un ícono la comunidad LBTQ+.

Pues no solo interpretó a uno de los personajes más reconocidos de la cultura pop lésbica. También hizo todo en su poder para traer de vuelta a The L Word con una nueva perspectiva que diera visibilidad y representación a las mujeres LBTQ+. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA Y SU POTENCIAL PARA CAMBIAR NUESTRAS VIDAS.

¡Gracias por Bette y por ser una de las mejores aliadas de la comunidad LBTQ+, Jennifer!

¿Tú ya conocías estos datos sobre la actriz? ¿Quién era tu crush en The L Word? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Vulture, The Washington Post, Variety, Distractify, The Knockturnal y The Globe and Mail

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.