Alejandra Zaid interpreta personaje lésbico en ‘Marea de pasiones’

La actriz mexicana Alejandra Zaid (26 de junio de 1998) da vida a Roberta, el personaje lésbico de la telenovela de Televisa Marea de pasiones que tiene una historia de amor con Ana, interpretada a su vez por la actriz y modelo venezolana Ariana Saavedra.

Alejandra Zaid Zapién, actriz mexicana oriunda de Ciudad de México, es la encargada de dar vida a Roberta, el personaje lésbico que junto con Ana, interpretada por Ariana Saavedra, forma la pareja Robertana en la telenovela Marea de pasiones (Rodrigo Cachero, Carlos Cock Marín y Javier Patron Fox, 2024).

Aquí te contamos todo lo que quieres saber sobre su vida, su trayectoria y su personaje. CONOCE A ARIANA SAAVEDRA, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A ANA EN MAREA DE PASIONES.

Ariana Saavedra Alejandra Zaid marea de pasiones
Ariana Saavedra (izquierda) y Alejandra Zaid (derecha) estelarizan ‘Marea de pasiones’. / Foto: Instagram (@arianasaavedra)

¿Quién es Alejandra Zaid?

Alejandra Zaid es una actriz mexicana nacida el 26 de junio de 1998 en Ciudad de México. Es conocida mayormente por sus apariciones en series de televisión como Lo que callamos las mujeres (Elisa Salinas, 2000), Bienes raíces (Moisés Ortiz Urquidi, 2009), Falsa identidad (Perla Farías, 2018-2021), Armas de mujer (José Luis Acosta, 2022) y Pacto de silencio (José Vicente Spataro, 2023).

De acuerdo con Sensacine, Zaid quiso ser actriz desde niña, como su hermana, Alicia Jaziz. Lo anterior la llevó a inscribirse en el Centro de Formación Actoral (Cefat) de TV Azteca. Pronto empezó a destacar, debutando a los nueve años con un pequeño papel en la serie Capadocia (Epigmenio Ibarra, 2008). CHECA TODAS LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.

Posteriormente, se dio a conocer más en Lo que callamos las mujeres, donde adquirió mayor fama y continuó colaborando en más series televisivas e incluso en películas como el biopic de Gloria Trevi, Gloria (Christian Keller, 2014).

En 2024 se unió al elenco de la telenovela de Televisa Marea de pasiones. Ahí interpreta al personaje lésbico Roberta.

Alejandra Zaid personaje lésbico Roberta Marea de Pasiones
Alejandra Zaid interpreta a Roberta en ‘Marea de pasiones’. / Foto: Instagram (@alejandra.zaid)

¿De qué trata la novela Marea de pasiones?

Marea de pasiones tiene como historia principal el romance entre Luisa Grajales y Marcelo Bernal. Este no es visto con buenos ojos por la familia de clase alta de Luisa los –Grajales—. Cuando el papá de Luisa decide darle una oportunidad al galán, es asesinado y todo apunta a que Marcelo fue el responsable del crimen.

Pero Marea de pasiones también sigue las propias vicisitudes de otros personajes como Ana Grajales, hermana de Luisa. Ella es una mujer de clase alta que empieza a descubrir su orientación sexual tras conocer a Roberta, el personaje de Alejandra Zaid. ESTAS SON ALGUNAS SERIES Y NOVELAS DONDE PUEDES VER A LA ACTRIZ SÁFICA JULIETA GRAJALES.

¿Quién es Roberta, el personaje lésbico interpretado por Alejandra Zaid en Marea de pasiones?

De acuerdo con la historia, Roberta es una chica de personalidad transgresora. Es fotógrafa y bartender en uno de los hoteles de la familia Grajales, donde conoce a Ana (Ariana Saavedra), quien también es una de las accionistas de la cadena hotelera. MIRA ESTAS SERIES LÉSBICAS RECIENTES.

Alejandra Zaid como Roberta para Marea de Pasiones Robertana
Así es Roberta, el personaje de Alejandra Zaid en ‘Marea de pasiones’. / Foto: Instagram (@canalestrellas)

A lo largo de la telenovela, podemos ver el desarrollo de la relación entre ambas, la cual se ha convertido en un hit entre la comunidad sáfica, dando origen al ship Robertana.

¿Cómo ha sido para Alejandra Zaid interpretar a Roberta?

Casi puedo afirmar que la razón por la que este ship ha causado tanto furor es por el compromiso de ambas actrices con sus papeles.

Pero, especialmente, por la consciencia que ambas tienen sobre la importancia de contar historias plurales que permitan a más personas identificarse con ellas.

En entrevista con VMÁS, Alejandra Zaid dijo:

«Me parece que desde ya hace un tiempo que afortunadamente se están empezando a ver otro tipo de historias, ya estamos contando otros personajes desde otros lugares».

Alejandra Zaid sobre interpretar un personaje lésbico

La actriz mencionó también:

«La línea del personaje es llevada desde el respeto, desde la honestidad y desde la entrega. Y, sobre todo, de la sensibilidad».

Alejandra Zaid para VMÁS sobre su personaje, Roberta

Esperemos que esta historia siga desarrollándose tan bien como lo ha hecho hasta ahora y que sigan viniendo muchas más historias con una narrativa incluyente y realista en las que más personas nos veamos representadas. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA EN LOS MEDIOS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.

¿Tú ya conocías a Robertana? ¿Qué piensas del personaje lésbico interpretado por Alejandra Zaid?

Con información de Sensacine y La Vanguardia

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').