La vez que Alanis Morissette besó a Sarah Jessica Parker

Alanis Morissette es una cantante y guitarrista canadiense abiertamente bisexual, en el pasado le dio un beso a la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker en un capítulo de la icónica serie Sex and the City (Sexo en la ciudad, Darren Star, 1998).

Así es, estimadas lectoras, Alanis Morissette y Sarah Jessica Parker compartieron un beso cuando la artista canadiense fue invitada a un episodio de la exitosa serie Sex and the City. Acá te contamos todo lo que quieres saber del episodio, la temporada en que está, el chisme tras bambalinas y mucha crítica constructiva que tenemos al respecto.

Por supuesto, también te incluimos un video con la escena más adelante. ESTAS SON LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE MÁS VECES HAN INTERPRETADO ROLES SÁFICOS.

Alanis Morissette Sarah Jessica Parker beso
¿Tú ya sabías del beso entre Alanis Morissette (izquierda) y Sarah Jessica Parker (derecha) en la serie ‘Sex and the City’? / Foto: Entertainment Weekly

¿En cuál episodio de Sex and the City se besaron Sarah Jessica Parker y Alanis Morissette?

El capítulo donde sucedió el icónico momento se titula “Boy, Girl, Boy, Girl…”, fue dirigido por Pam Thomas y es el episodio cuatro de la tercera temporada, la cual está disponible actualmente en Netflix y Max. CHECA TODAS LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.

En este episodio, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) estaba saliendo con un chico bisexual, lo que lleva a la protagonista a un inevitable cuestionamiento:

«No puedo evitar preguntarme, ¿la bisexualidad realmente existe?».

Y no, amigas, desafortunadamente esa pregunta no fue una broma y el enfoque de la serie sobre la bisexualidad fue TERRIBLE. Aunque de eso hablaremos unos párrafos más abajo. ESTOS SON ALGUNOS MOMENTOS INCÓMODOS DE UNA BISEXUAL CON AMIGAS LESBIANAS.

Pero antes de continuar con la sinopsis del capítulo las prevenimos, se vienen los spoilers. Advertidas quedaron.

¿Cómo fue el beso de Sarah Jessica Parker y Alanis Morissette en Sex and the City?

Ahora sí. Carrie en un intento por comprender la bisexualidad de su galán —como si hubiera mucho que entender al respecto— va a una fiesta con él, en la reunión varias personas están jugando ruleta de besos con una botella. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS DISPONIBLES EN MAX.

Entre esas personas se encuentra Alanis Morissette, a quien le toca darle un beso a Carrie Bradshaw durante el juego. Es ahí, amigas, donde vemos la primera y única interacción sáfica de la controvertida Carrie Bradshaw en toda la serie Sex and the City.

Sin embargo, el momento del beso se nota tenso y hasta desagradable para la protagonista, quien se siente tan incómoda que acaba por irse de la fiesta y termina con su novio. Adjuntamos evidencia:

Yo no sé ustedes, pero para mí todo ese episodio fue sumamente incómodo de ver. Sí, es cierto que Sex and the City fue una serie que revolucionó la representación y visibilización de las mujeres disfrutando libremente de su vida sexual en la televisión. Sin embargo, estuvo plagada de estereotipos y prejuicios en otras áreas, como la orientación sexual.

Bifobia, bifobia everywhere

¿Por qué hablamos de bifobia? Pues en este episodio una de las interpretaciones del final es que la bisexualidad no existe y no te conviene relacionarte o confiar en alguien que se reconozca como tal.

Cuando Carrie se entera de que su novio es bisexual, busca la opinión de sus amigas. De las cuales casi todas ven como un problema la orientación sexual del susodicho, salvo Samantha Jones (interpretada por Kim Cattrall).

Pero incluso nuestra reina televisiva de la transgresión termina diciendo:

«No te vas a casar con el tipo, solo se están divirtiendo. Disfrútalo».

Este mensaje se transmite como si las personas bisexuales no fueran marriage material o una opción segura para una relación seria.

Además, todas critican que el personaje hable de su bisexualidad como algo normal. Como si nuestra orientación sexual fuera una cosa atípica que debería tratarse con más discreción que cualquier otro elemento de nuestra personalidad.

Para rematar, Carrie se avienta la siguiente frase:

«Pasé por toda la cosa de salir con un chico bisexual en la universidad y todos terminaron con hombres. Ni siquiera estoy segura de que la bisexualidad exista, creo que solo es una parada antes de llegar a ‘la ciudad gay’».

El personaje Carrie Bradshaw sobre la bisexualidad en Sex and the City

¿Cuál fue la reacción de Alanis Morissette al besar a Sarah Jessica Parker?

No es de sorprenderse que Alanis Morissette, cantante abiertamente bisexual, no haya disfrutado su participación en la serie. Al respecto comentó:

«Interpreté a una mujer lesbiana en Sex and the City y tenía que besarla [a Sarah Jessica Parker]. He experimentado relaciones del mismo sexo en mi vida, pero no era sobre pasarla bien con Sarah Jessica. Su personaje debía mostrarse reacia al beso, así que no fue uno apasionado, era uno renuente, razón por la cual no lo disfruté».

Alanis Morissette sobre besar a Sarah Jessica Parker
Alanis Morissette foto
Alanis Morissette contó no haber disfrutado besar a Sarah Jessica Parker para ‘Sex and the City’. / Foto: Rolling Stone Magazine

El mal historial de Sex and the City al abordar relaciones sáficas

Esta no sería única vez que la producción de Sex and the City buscó abordar una narrativa sáfica en la serie y falló en el intento. En la cuarta temporada, Samantha Jones (Kim Cattrall) conoce a María (Sonia Braga), una arista brasileña lesbiana con quien inicia un vínculo sexual y una posterior relación emocional. ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE TE PUEDEN SUCEDER CUANDO TIENES TU PRIMERA NOVIA.

Sin embargo, la relación estuvo escrita a partir de estereotipos que se tienen sobre los vínculos sáficos y se notó. Primero, en las terribles reacciones de las otras protagonistas sobre la relación lésbica de Samantha. CHECA POR QUÉ ES NECESARIO QUE DESAPAREZCA LA BIFOBIA HACIA LAS MUJERES BISEXUALES.

Y luego en todo el desarrollo y fin de la relación entre ambos personajes.

En And Just Like That (Darren Star, 2021), la reciente secuela de la serie, tampoco lo hicieron mucho mejor. Esta vez, fue Miranda (Cynthia Nixon) quien se involucró en una relación con Che Díaz, una persona no binarie interpretada por le actore Sara Ramírez. En esta ocasión, Darren Star también dio a ambos personajes una historia pobre, con un mal inicio y un mal final.

Quizá en los 2000 podían excusarse un poco por la falta global de apertura y conocimiento sobre las problemáticas de rechazo, discriminación y negación de identidad que las personas LGBT+ sufrimos hasta la fecha. Sin embargo, hoy en día es injustificable. Staff de And Just Like That, pónganse las pilas, par favar. ¿Sí saben que gran parte de su audiencia está compuesta por personas LGBT+?

Solo nos queda esperar que en la temporada tres de la serie nos den mejores historias, unas con las que las mujeres sáficas realmente nos podamos y queramos identificar.

¿Tú ya habías visto el episodio en el que se besaron Alanis Morissette y Sarah Jessica Parker?

Con información de LogoTV y Hollywood

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.