Estás de suerte, hoy te vamos a contar sobre algunas diosas de la mitología que tuvieron romances con otras mujeres o que, de alguna manera, fueron relacionadas con el lesbianismo.
Estas son algunas de las diosas que tuvieron romances con otras mujeres de acuerdo con algunas historias de la mitología. Así como hay héroes de la mitología y dioses del Olimpo que tuvieron aventuras LGBT+, también existen diosas que se aventaron a tener una aventura sáfica.
Afrodita es una de las diosas que tuvieron romances con mujeres
Tan chula la diosa de la belleza. Aunque no lo creas, Afrodita —o Venus en la cultura romana— es una de las diosas que tuvieron sus onditas románticas con otras mujeres. Y es que Afrodita era venerada por todas las mujeres.
De hecho, fue la misma Safo de Lesbos quien invocó a la diosa de la belleza para ganar el amor de una mujer. Asimismo, la poeta también incluyó a Afrodita en muchas de sus historias eróticas y la proclamó como «patrona y aliada» de las lesbianas. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE SAFO DE LESBOS.
Atenea
Atenea, diosa de la sabiduría, expresó abiertamente su atracción hacia Myrmex, una de sus doncellas. Desafortunadamente, su relación no terminó nada bien.
Myrmex dijo que ella había inventado una de las creaciones de Atenea y cuando la diosa se enteró de tal mentirota… la convirtió en hormiga.
Bona Dea
La diosa romana de la castidad y la fertilidad, Bona Dea, era adorada en ceremonias especiales solo para mujeres. Estos rituales se mantuvieron en secreto por mucho tiempo, pero cuando los hombres se enteraron pensaron que se trataban de orgías lésbicas.
Y sí, muchas de las mujeres sáficas de la época eran fervientes seguidoras de esta diosa. Aunque no sabemos con certeza si Bona Dea era una diosa lesbiana, muchas de las mujeres de su culto lo eran.
Aranyani
La diosa hindú del bosque, Aranyani, siempre ha sido vista en términos lésbicos. En sus rituales se frotaban dos trozos de madera para hacer fuego y a ambos se les daban nombres femeninos.
Aunque durante un tiempo se prohibió que fuera adorada, Aranyani siempre estuvo relacionada con el erotismo lésbico.
Artemisa también es una de las diosas que tuvieron romances con otras mujeres
La hermana gemela de Apolo es Artemisa, diosa virgen de la caza. Ella tuvo no uno, sino varios lesbian flings. En su mayoría fueron con ninfas, pero también tuvo sus onditas con Dictina, la diosa cretense de la montaña.
Lo cierto es que la sexualidad femenina en la antigüedad era en gran medida invisible. Mientras que los hombres experimentaban libertades sexuales, las mujeres experimentaban ocultas. Su sexualidad se limitaba a beneficiar a los hombres y a tener hijos. MIRA ESTAS FOTOS ANTIGUAS PARA CELEBRAR EL AMOR LÉSBICO.
¿Ya sabías de los romances sáficos de todas estas diosas de la mitología con mujeres?
Con información de LiveJournal, Bust y Pride