Deportistas lesbianas y bisexuales en los Juegos Olímpicos París 2024

Conoce a las deportistas abiertamente lesbianas o bisexuales que competirán representando a sus países en los Juegos Olímpicos París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina, y con ellos llega una nueva oportunidad para celebrar no solo el talento y la dedicación de les mejores atletas del mundo, sino también la diversidad y la inclusión en el deporte, es por eso que hoy te presentamos a las deportistas abiertamente lesbianas y bisexuales que participarán en la contienda olímpica.

Desde estrellas consagradas hasta prometedoras debutantes, ellas son las deportistas abiertamente sáficas que veremos este verano en el escenario deportivo más grande del mundo: los Juegos Olímpicos. ELLAS SON MEGAN RAPINOE Y SUE BIRD, UNA PAREJA LÉSBICA CON SIETE MEDALLAS OLÍMPICAS.

Sha’Carri Richardson, la mujer más rápida del mundo, es bisexual y será una de las deportistas que podremos ver en los Juegos Olímpicos París 2024

Sha’Carri Richardson es una de las figuras más esperadas para las pruebas de velocidad en atletismo. Esta corredora que representa a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024 es actualmente la mujer más rápida del mundo, con una marca de 10.65 segundos para los 100 metros planos.

Deportistas bisexuales Juegos Olímpicos París 2024
Sha’Carri Richardson, la mujer más rápida del mundo, es bisexual y competirá por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024. / Foto: Marca

La deportista se ha reconocido a sí misma como bisexual. Además, ha hablado en múltiples ocasiones sobre ser una mujer negra y bisexual en el deporte y el mundo.

Emma Twigg es una de las deportistas abiertamente lesbianas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Continuando con nuestra lista de campeonas, tenemos a la ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la categoría individual en remo: Emma Twigg

La atleta de Nueva Zelanda está casada con su pareja, Charlotte, y juntas tienen un hijo: Tommy. Con la edición de París 2024 participará en sus quintos Juegos Olímpicos. MIRA LA PROPUESTA DE MATRIMONIO ENTRE LAS ATLETAS ISADORA Y MARJORIE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO DE JANEIRO 2018.

Yulimar Rojas, la reina del triple salto, representa a Venezuela en los Juegos Olímpicos París 2024

En esta lista de deportistas olímpicas abiertamente lesbianas y bisexuales tenemos también a la campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actual dueña del récord para triple salto, la venezolana Yulimar Rojas.

Conocida como la reina del triple salto, Rojas vuelve a la contienda olímpica para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es abiertamente lesbiana y una férrea activista por los derechos LGBT+.

Deportistas lesbianas Juegos Olímpicos 2024 Yulimar Rojas
Ella es Yulimar Rojas, la reina del triple salto que, además de excelente deportista, es activista por los derechos LGBT+. / Foto: Marca

Ana Marcela Cunha es una de las deportistas lesbianas que compiten en los Juegos Olímpicos París 2024

La nadadora de aguas abiertas Ana Marcela Cunha también figura en nuestra lista de campeonas olímpicas. Cunha se llevó el oro en la prueba de maratón acuática (10 km en aguas abiertas) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cunha se ha reconocido abiertamente lesbiana y vuelve este año a los Juegos Olímpicos París 2024 para nadar 10 km a lo largo del icónico Río Sena, representando a Brasil y a todas las sáficas que amamos la natación de aguas abiertas. ELLA ES DIANA NYAD, LA NADADORA LESBIANA QUE NADÓ CASI 53 HORAS DESDE CUBA A FLORIDA.

Ana Marcela Cunha nadadora lesbiana Juegos Olímpicos 2024
Ana Marcela Cunha, la reina brasileña de la natación en aguas abiertas, competirá por Brasil en los Juegos Olímpicos París 2024. / Foto: Olympics

Kadeisha Buchanan, icónica futbolista canadiense

Otro de los grandes nombres en esta lista es Kadeisha Buchanan. Buchanan liderará al equipo canadiense de soccer en su defensa del oro olímpico que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La futbolista es abiertamente lesbiana y, hasta donde sabemos, está soltera, amigas.

 Kadeisha Buchanan
La futbolista lesbiana Kadeisha Buchanan volverá a los Juegos Olímpicos París 2024 a defender el oro olímpico. / Foto: Twitter (@keishaballa)

Kayla Miracle, la primera luchadora olímpica abiertamente lesbiana, también competirá en París 2024

Otro nombre conocido es el de Kayla Miracle, la primera luchadora olímpica abiertamente lesbiana. Miracle está por presentarse a sus segundos Juegos Olímpicos, representando a Estados Unidos.

Deportistas lesbianas Juegos Olímppicos Kayla Miracle
La atleta estadounidense Kayla Miracle es la primera luchadora olímpica abiertamente lesbiana. / Foto: Twitter (@MiraculousKC)

Kellie Harrington, boxeadora lesbiana, representa a Irlanda en los Juegos Olímpicos París 2024

Tenemos también a la boxeadora irlandesa Kellie Harrington. Harrington defenderá en París 2024 la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kellie Harrington lesbiana boxeadora
Ella es Kellie Harrington, la boxeadora lesbiana irlandesa que competirá en la edición París 2024 de los Juegos Olímpicos. / Foto: Connaught Telegraph

Chelsea Gray, Brittney Griner, Jewell Loyd, Breanna Stewart y Diana Taurasi son las deportistas lesbianas que estarán brillando juntas en las pruebas de básquetbol durante los Juegos Olímpicos 2024

Finalmente, tenemos a casi todo un equipo sáfico de básquetbol en el que Chelsea Gray, Brittney Griner, Jewell Loyd, Breanna Stewart y Diana Taurasi muy seguramente nos tendrán pegadas a la pantalla. CONOCE A LA BASQUETBOLISTA LESBIANA ESPAÑOLA PAULA GINZO.

Deportistas lesbianas Juegos Olímpicos 2024
El equipo campeón de Chelsea Gray, Brittney Griner, Jewell Loyd, Breanna Stewart y Diana Taurasi participará otra vez en la categoría de básquetbol femenil en los Juegos Olímpicos París 2024, representando a Estados Unidos. / Foto: CBC

Recordemos que este combo ganador estadounidense se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una tremenda final con Japón.

No sé ustedes, pero aquí ya estamos ansiosas de que empiecen los Juegos Olímpicos para ver a ésta y todas las demás atletas en acción.

¿Sabes de otras deportistas lesbianas o bisexuales que hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024? Menciónalas en los comentarios.

Con información de Out, Washington Blade y Outsports

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.