Descubre ‘23.5’, la primera serie tailandesa de GL en Netflix

La serie sáfica 23.5 (Kanittha Kwunyoo, 2024) es todo un éxito en Netflix y es la primera producción de Girls Love (GL) en estar en dicha plataforma de streaming, te contamos de qué trata, quiénes conforman el reparto y cuántas temporadas hay hasta el momento.

La cadena de televisión GMMTV trae para Netflix su primera serie de GL llamada 23.5, es originaria de Tailandia y está basada en la novela 23.5, When the Earth is Spinning Around, la cual fue escrita por Tulip Every. Las protagonistas de este programa son las actrices Pansa Vosbein (Earth) y Pattranite Limpatiyakorn (Sun).

Aquí te contamos de qué trata, quiénes más conforman el reparto y mucho más. CONOCE LAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX ESTE 2024.

¿De qué trata 23.5, la primera serie de GL en Netflix?

23.5 es una historia fresca sobre el romance entre dos chicas de secundaria que, si te gustó Heartstopper (Alice Oseman, 2022), seguro te encantará. Desde el estreno de su primer capítulo, 23.5 llegó al top 10 de Netflix en varios países de América Latina.

23.5 sigue la historia de Ongsa (Pansa Vosbein), una chica recién llegada a su nueva secundaria en Bangkok que se enamora de Sun (Pattranite Limpatiyakorn), la chica más popular de la escuela.

23.5 pansa vosbein
En ‘23.5’, Ongsa está enamorada de Sun, la chica popular de su secundaria. / Foto: GMMTV

Un día, Ongsa contesta una publicación de Sun en Instagram y le escribe «linda» desde su cuenta falsa, en la que tiene por nombre ‘Earth’ (un user bastante neutro).

Sun, pensando que se trata de un chico, le sigue la plática a Ongsa, quien no querrá dejar pasar la oportunidad de chatear con la chica que le gusta aunque tenga que omitir el pequeño detalle de que en realidad es una mujer.

¿Quiénes conforman el reparto de 23.5?

En el reparto tenemos a las famosas actrices Pansa Vosbein y Pattranite Limpatiyakorn. Este dúo ya nos había conquistado con su química como pareja en la serie Bad Buddy (Noppharnach Chaiwimol, 2021). ESTAS SON ALGUNAS SERIES LÉSBICAS RECIENTES QUE TIENEN PERSONAJES MEMORABLES.

El elenco también está conformado por Benyapa Jeenprasom, Wanwimol Jaenasavamethee, Thanaset Suriyapornchaikul. Por su parte, los actores Arun Asawasuebsakul y AJ Chayapol Jutamat dan vida al romance entre chicos de 23.5.

¿Cuántas temporadas y episodios tiene 23.5?

Hasta ahora, solo se ha anunciado una temporada de 12 capítulos para 23.5. Los episodios se han ido lanzando secuencialmente en Netflix cada viernes desde su estreno el 8 de marzo del 2024. El final de temporada de 23.5 se estrena el 24 de mayo de 2024. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS Y SÁFICAS QUE SE ESTRENAN EN EL 2024.

¿Qué significa el nombre de la serie tailandesa 23.5?

El nombre de la serie hace referencia a fenómenos geográficos. Para tomar ejemplos, tenemos el eje de la Tierra y la atracción gravitacional entre el Sol y la Tierra. Recordemos que el nickname de Ongsa es Earth —en español, Tierra—, mientras que su interés romántico se llama Sun —en español, Sol—.

23.5 Netflix serie GL
El título de la serie hace una referencia simbólica sobre la atracción entre el Sol (derecha) y la Tierra (izquierda), que son también los sobrenombres de las protagonistas. / Foto: GMMTV

Kanittha Kwunyoo, directora de la serie, ha dicho al respecto:

«El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23.5 grados, lo cual está relacionado con las diferentes estaciones que experimentamos al girar alrededor del sol. Muchos personajes diferentes retratan perspectivas diversas, y diferentes estaciones de amor se agrupan en este universo».

Kanittha Kwunyoo sobre el nombre de la serie 23.5

¿Tú ya viste esta serie?

Con información de Netflix, La República y Amazon

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

Con esta guía podrás pasar varios meses apreciando lo que ofrece el cine sobre mujeres que aman a otras mujeres.

26 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

30 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.