El deporte también puede tener momentos románticos, como lo demuestra la tierna propuesta de matrimonio que se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el momento protagonizado por Isadora Cerullo y Marjorie Enya fue el primero de su tipo en la historia de las Olimpiadas.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la deportista brasileña Isadora Cerullo hizo historia al protagonizar junto con su novia, Marjorie Enya, la primera propuesta de matrimonio en unas Olimpiadas.
Cerullo es integrante de la selección femenina de rugby 7 de Brasil. En 2021 participó en sus segundos Juegos Olímpicos, en Tokio. Y a pesar de que en su debut olímpico no obtuvo ninguna presea de metal, sí se llevó la medalla al romanticismo. MIRA ESTAS PROPUESTAS DE MATRIMONIO LÉSBICAS QUE TE DARÁN GANAS DE CASARTE.
El amor gana
Los de Río de Janeiro 2016 fueron sin duda los Juegos Olímpicos más románticos de la historia. En esas olimpiadas, tres atletas recibieron una propuesta de matrimonio por parte de su pareja. Pero ninguna fue tan especial como la que Isadora Cerullo recibió de Marjorie Enya.
Isadora y la selección brasileña de rugby 7 femenil obtuvieron el noveno lugar en el torneo olímpico de la especialidad. El 9 de agosto de 2016, la jugadora y su equipo acudieron a presenciar la ceremonia de premiación de las ganadoras del certamen. Allí, Cerullo recibió una gran sorpresa. DESCUBRE A ESTAS FUTBOLISTAS MUJERES QUE SON PAREJA.
Marjorie Enya, pareja de Isadora Cerullo, se había anotado como voluntaria para trabajar en los estadios de las Olimpiadas y aprovechó que ambas estaban en la cancha para hacer la romántica propuesta de matrimonio.
«Puede parecer que se está llegando al final de algo en los Juegos Olímpicos, pero para mí es el comienzo de una vida con alguien», dijo Enya al tomar el micrófono. «Quiero mostrarle a la gente que el amor gana», agregó.
Marjorie selló su romántica propuesta de matrimonio en las Olimpiadas colocando un lazo dorado en el dedo de Isadora para simbolizar un anillo de compromiso. Cerullo no dudó en aceptar y ambas se dieron un tierno beso. CONOCE A SUE BIRD Y MEGAN RAPINOE, LA PAREJA CON SIETE MEDALLAS OLÍMPICAS.
Otras propuestas
Sin embargo, la de Enya hacia Cerullo no fue la única propuesta de matrimonio en Río de Janeiro 2016 y tampoco fue la única protagonizada por una pareja LGBT+. Tan solo seis días después, el 15 de agosto, la clavadista china He Zi recibió el anillo por parte de su novio, Qui Kai, justo después de obtener la medalla de plata en la competencia del trampolín de seis metros.
Luego, el 16 de agosto, el corredor Tom Bosworth le hizo una romántica propuesta de matrimonio a su novio, Harry Dineley, en el marco de las Olimpiadas. Bosworth escogió una playa de Río de Janeiro para darle el anillo a su pareja.
¿Crees que en los Juegos Olímpicos de París 2024 veamos una nueva propuesta de matrimonio?
Con información de BBC