Reunimos para ti todos los besos sáficos que hemos presenciado hasta el momento en los Juegos Olímpicos de París 2024 entre las deportistas y sus parejas o novias.
De acuerdo con el medio NCB News, los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen el récord actual de las Olimpiadas con mayor participación de personas LGBT+, con 193 deportistas pertenecientes a la comunidad, de les cuales 170 son mujeres queer (lesbianas, bisexuales, pansexuales, sáficas), lo cual nos ha permitido ver ya varios besos sáficos entre las atletas y sus novias o parejas en las transmisiones olímpicas.
Te invitamos a revivir con nosotras cada uno de estos momentos. CONOCE A ALGUNAS DEPORTISTAS SÁFICAS QUE CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024.
Alice Bellandi y su novia, Jasmine Martin, protagonizaron uno de los besos sáficos más virales de los Juegos Olímpicos de París 2024
El 1 de agosto, la judoca italiana Alice Bellandi le ganó a la israelí Inbar Lanir en el combate de judo femenil de 78 kg por la medalla de oro. Tras recibir su resultado, Bellandi se aproximó hacia la audiencia para darle un beso a su novia, quien celebró el triunfo de Alice con lágrimas en los ojos. ESTAS SON LAS DEPORTISTAS SÁFICAS QUE HAN GANADO MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024.
Otro beso sáfico que hemos podido ver en estos Juegos Olímpicos fue entre la ciclista Perris Benegas y su novia, Mikaela Herres
Al igual que Bellandi, la ciclista estadounidense Perris Benegas festejó besando a su novia tras haberse llevado la medalla de plata en la competición de ciclismo BMX park estilo libre femenino el pasado 31 de julio.
El beso entre la futbolista australiana Michelle Heyman y su novia, Christine Aldridge, el 28 de julio fue el primero de los besos sáficos que vimos en los Juegos Olímpicos de París 2024
Continuando con la celebración de victorias sáficas, el primer beso entre dos mujeres que vimos en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue entre la futbolista de Australia Michelle Heyman y su novia, Christine Aldridge, tras haber ganado su primer torneo en el futbol femenil. Desafortunadamente, Australia ya no avanzó en la competencia.
Dato curioso: de las 18 jugadoras del equipo de futbol femenil de Australia, 12 son abiertamente mujeres sáficas.
En Juegos Olímpicos anteriores ya habíamos sido testigos también de otros besos sáficos
Entre ellos se encuentra uno compartido entre la legendaria futbolista estadounidense Megan Rapinoe y su novia, la basquetbolista olímpica Sue Bird, cuando Bird ganó su quinta medalla olímpica de oro en un partido contra Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MIRA LA HISTORIA DE AMOR DE ESTA PAREJA OLÍMPICA.
Y cómo olvidar la propuesta de matrimonio entre la jugadora brasileña de rugby Isadora Cerullo y su entonces novia, Marjorie Enya, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue la primera propuesta de matrimonio en unas Olimpiadas y ocurrió entre dos mujeres. TE CONTAMOS TODO SOBRE LA PROPUESTA DE MATRIMONIO ENTRE ISADORA Y MARJORIE.
Aparte de festejar las victorias de estas atletas, celebramos también la visibilidad propia y colectiva que se dan a sí mismas y a las mujeres sáficas de todo el mundo a través de ellas. TE EXPLICAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.
Si bien la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 fue un muy buen primer paso en este sentido, la participación de atletas LGBT+ y su libertad para reconocer y abrazar su identidad con más orgullo y menos miedo al prejuicio son la mejor prueba de que el mundo verdaderamente empieza a ser un mejor lugar para la gran amplia gama de personas que existimos fuera de la heteronorma.