Si te gustan el cine y los deportes, no puedes perderte estas películas sáficas con trama deportiva que exploran la vida de atletas LBTQ+ en disciplinas como la natación, la gimnasia, el remo, la lucha libre y el skateboarding.
La emoción de los Juegos Olímpicos no para y es por ello que te preparamos esta selección de películas sáficas y lésbicas sobre deportes, donde conocerás las vidas de mujeres y atletas reales como Diana Nyad y Billie Jean King, que han sorprendido al mundo con hazañas deportivas impresionantes, además de amar a otras mujeres.
Pero también te presentamos otras narrativas ficticias que no solo te harán vibrar con la intensidad del deporte, sino también con sus poderosas historias de amor y autoaceptación. ¡Corte, cámara, acción! ELLAS SON LAS ATLETAS OLÍMPICAS QUE HAN GANADO MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024.
Nyad (Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, 2023) es una de las películas sáficas sobre deportes más inspiradoras, pues está basada en la vida e historia real de la nadadora de aguas abiertas Diana Nyad
Una de las más recientes películas sobre deportes con una historia sáfica protagónica es Nyad, cinta biográfica inspirada en la vida de Diana Nyad y que estrenó Netflix en su plataforma el pasado 2023.
La película nos lleva por el viaje personal de Diana Nyad cuando a sus 60 años se propone perseguir una meta que no había logrado alcanzar a sus 28: cruzar de Cuba a Florida nadando. La película cuenta con las maravillosas actuaciones de Annette Bening como la misma Nyad, y de Jodie Foster como su mejor amiga y entrenadora, Bonnie Stoll.
Sin duda, es una de mis películas favoritas sobre deportes y mujeres sáficas. Y una de las más inspiradoras también. Además, recibió nominaciones a los Premios Óscar gracias a las actuaciones de sus protagonistas. LEE MÁS SOBRE NYAD, LA PELÍCULA DE NETFLIX INSPIRADA EN LA VIDA DE DIANA NYAD.
The Novice (Lauren Hadaway, 2021) trae una combinación de drama psicológico y deportes a nuestra lista de películas sáficas
En un giro un poco más oscuro, la directora pero también atleta Lauren Hadaway nos cuenta su experiencia en el deporte desde un ángulo que usualmente no conocemos de las deportistas.
La película sigue la vida de Alex, una estudiante universitaria que, tras recién unirse al equipo de remo de su escuela, se obsesiona con ser la mejor sin importar los límites. CHECA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.
My Name Is Baghdad (Caru Alves de Souza, 2020), una película sobre deportes, feminismo e identidad que sigue la historia de una chica skateboarder brasileña
En My Name is Baghdad, Caru Alves de Souza nos conduce por la vida de Baghdad, una patinadora de 17 años que vive en Freguesia do Ó, un barrio obrero en la ciudad de São Paulo (Brasil). Baghdad patina con un grupo de amigos varones y pasa mucho tiempo con su familia y las amigas de su madre.
Juntas, las mujeres que la rodean forman una red de personas fuera de lo común. Y la vida de Baghdad estará por cambiar cuando conoce a un grupo de patinadoras. MIRA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS DISPONIBLES EN NETFLIX.
Dato curioso: la película se estrenó en 2020. Y en 2021, para los Juegos Olímpicos de Tokio, se introdujo el skateboard en el listado de deportes para competir en las Olimpiadas.
Signature Move (Jennifer Reeder, 2017), una película sáfica sobre la lucha libre y el amor entre una mujer musulmana y una mexicana
Como leíste, querida cinefisáfica, esta película junta lo mejor del cosmopolitismo estadounidense. Nos trae una divertida historia de amor entre Zaynab, una mujer pakistaní en sus treintas, musulmana y lesbiana que vive en Chicago, y Alma, una mujer mexicana audaz y muy inteligente. Ambas buscarán su identidad en la vida, el amor y la lucha libre. DESCUBRE LAS PELÍCULAS LÉSBICAS DISPONIBLES EN MAX.
Battle of the Sexes (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2017), un clásico de las películas sáficas con trama deportiva, basado en la vida de la tenista Billie Jean King
Una de las más conocidas películas de este rubro es Battle of the Sexes. Esta cinta se ambienta en torno al partido que enfrentó a la famosa tenista lesbiana Billie Jean King con el también tenista Bobby Riggs en el año 1973. Además, entrelaza estos hechos con las vidas personales de los protagonistas. CONOCE OTRAS CINTAS SÁFICAS INSPIRADAS EN HISTORIAS REALES.
La película es protagonizada por Emma Stone como Billie Jean y Steve Carell como Bobby Riggs. También explora la polémica relación romántica de King con su secretaria, Marilyn Barnett.
The Gymnast (Ned Farr, 2006)
En The Gymnast, una exgimnasta olímpica retirada por una lesión y atrapada en una vida monótona redescubre su pasión por el deporte y el amor al conocer a una bailarina de circo.
Personal Best (Robert Towne, 1982), la más antigua de las películas sáficas sobre deportes en esta lista
En esta película de superación y lucha por los sueños seguimos la historia de Chris y Tory. Ellas son dos atletas que desarrollan una relación romántica mientras entrenan para los Juegos Olímpicos.
La película está ambientada en una época en la que la sociedad era aún más conservadora de lo que es hoy en día. Y nos permite ver varios de los obstáculos que enfrentaban y enfrentan hoy en día las mujeres sáficas en el deporte. CONOCE A LAS ATLETAS SÁFICAS QUE CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024.