Ludwika Paleta da vida a una mujer lesbiana en ‘Todo el silencio’

En la película mexicana Todo el silencio, Ludwika Paleta interpreta a Lola, una mujer lesbiana con discapacidad auditiva cuya novia, Miriam (interpretada por Adriana Llabrés), es una profesora de lengua y señas que también está perdiendo la audición. Te contamos de qué trata, cuándo se estrena y quiénes conforman el reparto de la cinta.

La actriz Ludwika Paleta vuelve a cautivar al público sáfico con la película mexicana Todo el silencio (Diego del Río, 2023), donde da vida a Lola, una mujer lesbiana con discapacidad auditiva cuya novia, Miriam (Adriana Llabrés), comienza a perder la audición también. Aquí te contamos más detalles de la película, su fecha de estreno, dónde verla, quiénes son parte del elenco y algunos chismes tras bambalinas.

¿De qué trata Todo el silencio?

Miriam tiene una vida intensa y estimulante: hace teatro, tiene a su novia, Lola, enseña lengua de señas porque es hija de padres sordos, y sabe estar entre sordos y oyentes con la misma soltura. ESTAS SON LAS PELÍCULAS SÁFICAS QUE SE ESTRENAN EN EL 2024.

Sin embargo, todo cambia cuando empieza a perder el sentido del oído. Un mundo que conocía desde afuera, ahora se está volviendo íntimamente suyo y eso la aterra, pues la amenaza de la sordera también la obliga a replantear su identidad.

¿Dónde ver la película Todo el silencio?

La película se estrenó en Prime Video el 14 de junio del 2024 y está disponible desde entonces para verla en dicha plataforma de streaming. ESTAS SON LAS PELÍCULAS SÁFICAS QUE PUEDES VER EN PRIME VIDEO.

¿Quiénes la protagonizan?

Todo el silencio es el debut en la dirección cinematográfica de Diego del Río, quien posee 30 obras de teatro exitosas, tales como La gaviota (2015), Casi normales (2018), El zoológico de cristal (2018), Buenas personas (2018) y Momma (en cartelera durante 2024).

El proyecto cuenta con las actuaciones estelares de Adriana LlabrésLudwika Paleta y Moisés Melchor. Así como con la participación especial de nombres representativos del teatro y del cine mexicano como Diana BrachoArcelia RamírezEugenio Rubio y Enrique Singer.

Diana Bracho Todo el silencio
‘Todo el silencio’ también cuenta con la actuación de Diana Bracho. / Foto: PROCINE

¿Por qué ver Todo el silencio?

Ya cuenta con seis nominaciones al Premio Ariel 2024 en las categorías mejor película, mejor actriz, mejor coactuación femenina, mejor ópera prima, mejor guion original y mejor sonido. Por ello, Todo el silencio es una película única que nos da representación, representación y más representación. TE CONTAMOS QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN SÁFICA EN LOS MEDIOS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE.

Por un lado tenemos la representación de la discapacidad auditiva, que es bastante escasa en el cine, y más en el cine nacional. Lo mismo sucede con la representación de las mujeres sáficas en el cine, en los medios y en la vida cotidiana como tal. Ya ni hablar de la representación de las mujeres sáficas que también tienen discapacidad auditiva.

Ludwika Paleta y Adriana Llabrés Todo el silencio
En ‘Todo el silencio’, Miriam (Adriana Llabrés) y Lola (Ludwika Paleta) son pareja. / Foto: PROCINE

La película además está hecha pensando en el público sordo y tiene un formato bilingüe (español y Lengua de Señas Mexicana). Pero no solo eso, Todo el silencio también está basada en la experiencia de la actriz y productora Adriana Llabrés.

Tanto en la pantalla como fuera de la ella, Adriana Llabrés tiene otosclerosis, el mismo padecimiento que su personaje. Al respecto, Llabrés comentó en una entrevista con Cosmopolitan:

«De niña tuve cinco intervenciones porque tengo otosclerosis, que es el mismo padecimiento que tiene mi personaje, Miriam, aunque el de ella está en un nivel más alto. Entonces, la conexión con ella es especial».

Adriana Llabrés sobre su participación en Todo el silencio
Adriana Llabrés Todo el silencio
‘Todo el silencio’ sigue la historia de Miriam, una mujer que está perdiendo la audición. / Foto: PROCINE

Sobre por qué hacer la historia sobre mujeres sáficas, Llabrés también contestó:

«Poder abordar esto en una película era muy significativo porque la comunidad de sordos necesita ser vista y me parece que personas con orientación sexual que no sea heterosexual necesitan también ser normalizadas».

Adriana Llabrés sobre hacer una película con mujeres sáficas como protagonistas

¿Tú ya viste Todo el silencio? ¿Qué opinaste de la interpretación de Ludwika Paleta como mujer lesbiana con discapacidad auditiva?

Con información de Cosmopolitan, FilmAffinity y PROCINE

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

75 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

29 películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video

Estas son las películas lésbicas que están disponibles en Amazon Prime Video en 2024.

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

43 películas lésbicas para ver en Netflix durante 2024

Mira la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2024.

31 películas lésbicas para ver en HBO Max en 2024

Te presentamos todas las películas lésbicas disponibles en HBO Max este 2024.