Sofía Vergara es Griselda Blanco, narcotraficante bisexual, en serie de Netflix

Sofía Vergara interpreta a la narcotraficante bisexual Griselda Blanco en la serie de Netflix Griselda (Andrés Baiz, 2024), aquí te contamos todos los detalles de la producción y cómo luce la actriz colombiana caracterizada de la fundadora del Cartel de Medellín.

Sofía Vergara, actriz colombiana famosa por series como Modern Family (Christopher Lloyd, 2009), es la encargada de dar vida a la narcotraficante bisexual Griselda Blanco en la serie de Netflix Griselda. Dirigida por el colombiano Andrés Baiz, consta de seis capítulos en los que se cuenta la vida de Blanco, también conocida como la madrina de la cocaína o la viuda negra, quien murió en 2012.

El reparto que acompaña a Sofía Vergara en Griselda lo conforman Karol G, Alberto Guerra, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito, Christian Tappan, Alberto Ammann, Maximiliano Hernández y Julieth Restrepo, entre otros.

Esta producción se enfoca en cómo Griselda se abre paso en el mundo criminal dominado por hombres y termina por fundar una de las organizaciones de narcotráfico más grandes en su momento: el Cartel de Medellín.

Desde su estreno en Netflix, el 25 de enero de 2024, hasta la fecha de elaboración de esta nota, la serie se ha mantenido en el Top 10 mundial de la plataforma. CHECA LAS SERIES SÁFICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Sofía Vergara será la narcotraficante bisexual Griselda Blanco en Netflix
Así se ve la actriz como la narcotraficante Griselda Blanco. / Foto: Twitter (@NetflixLAT)

La actuación de Sofía Vergara como Griselda Blanco en esta serie de Netflix

En noviembre de 2021 se anunció que Sofía Vergara no solo interpretaría a la narcotraficante bisexual Griselda Blanco, sino que también sería productora de la serie.

Sofía Vergara Griselda Blanco en serie de Netflix
Así se dio a conocer la participación de Sofía Vergara. / Foto: Twitter (@NetflixLAT)

La serie comenzó grabaciones en 2022 y en medios de comunicación se filtraron imágenes de Sofía Vergara ya caracterizada como la narcotraficante. CONOCE ALGUNAS SERIES LÉSBICAS RECIENTES Y DÓNDE VERLAS.

Desde entonces, Sofía Vergara ha publicado en su cuenta de Instagram distintos momentos de su actuación como la narcotraficante.

«¡Griselda Week 1! ¡Este ha sido un proyecto mío que me ha apasionado durante muchos años! ¡Estoy muy feliz de poder ser parte de la creación de todas estas oportunidades de trabajo para los actores latinos y de que finalmente pueda trabajar junto a un increíble elenco y director latinoamericanos! ¡Dar vida a esta historia es un sueño hecho realidad! ¡Gracias a todos por estar aquí!».

¿Quién fue Griselda Blanco?

También conocida como la madrina de la cocaína, Blanco fue una de las narcotraficantes responsables del auge de la cocaína en Miami durante las décadas de los 70 y 80. Se sabe que tuvo vínculos con Pablo Escobar, quien la financió al principio de su carrera delictiva.

Griselda Blanco y Pablo Escobar
Griselda Blanco y Pablo Escobar. / Foto: Peru21

En el punto más alto de su poder se le consideró una de las mujeres más ricas del mundo. Solía organizar fiestas que terminaban en orgías, donde, además de consumir drogas, tenía relaciones con hombres y mujeres. Sin embargo, otro de sus apodos fue la viuda negra, pues se casó en varias ocasiones y todos sus maridos murieron en circunstancias extrañas, siendo ella la principal sospechosa.

De 1985 a 2004 Blanco cumplió una condena en Estados Unidos y, tras su liberación, regresó a Colombia, donde murió el 3 de septiembre de 2012. Fue asesinada a tiros al salir de una carnicería a los 69 años. MIRA ALGUNAS PAREJAS LÉSBICAS ICÓNICAS DE LA TV.

Otros personajes LBTQ+ de Sofía Vergara

No es la primera vez que Sofía Vergara interpreta un papel LBTQ+. Además de ser la narcotraficante bisexual Griselda Blanco, en 2006 Sofía Vergara dio vida a una mujer trans llamada Lori en la película Grilled (Jason Ensler, 2006). CONOCE A OTRAS ACTRICES HETERO QUE HICIERON PAPELES SÁFICOS.

¿Qué opinas de la actriz colombiana en este papel?

Con información de Twitter, Instagram y People

Redacción Saficosmos
Redacción Saficosmos
Nos gusta dar visibilidad a vivencias sáficas; a series, películas y libros sobre mujeres que aman a otras mujeres; a pioneras LBTQ+ que han hecho historia y puesto en alto a nuestra comunidad.