Noémie Merlant: Vida y personajes lésbicos que ha interpretado la actriz

Esta es la biografía de Noémie Merlant, la actriz y artista francesa que aparece en películas lésbicas como Portrait of a Lady on Fire (Céline Sciamma, 2019) y Tár (Todd Field, 2022), quien se ha ganado a la comunidad sáfica con sus excelentes interpretaciones de personajes lésbicos.

Noémie Maëlla Romana Marie Merlant (27 de noviembre de 1988) es una actriz, modelo, directora, guionista y cantante oriunda de París (Francia) que ha protagonizado excelentes personajes lésbicos, esta es su biografía, orientación sexual y pareja.

Actualmente está por interpretar otro papel sáfico en The Murderous Miss Highsmith (Alexandra Pechman), la película biográfica sobre la escritora lesbiana Patricia Highsmith. CONOCE MÁS SOBRE THE MURDEROUS MISS HIGHSMITH.

¿Quién es la actriz Noémie Merlant y qué se sabe sobre su biografía?

Noémie Merlant es una de las actrices más de moda en la industria cine, y la verdad es que solo hace falta verla actuar para entender por qué. Nacida en París pero criada en Nantes, Merlant mostró interés en las artes del espectáculo desde pequeña. Empezó a cantar desde muy temprana edad y posteriormente estudió danza contemporánea y clásica.

Noémie también se dedicó al modelaje profesional por algún tiempo, lo que le permitió viajar, hacer dinero y aprender inglés. Sin embargo, la actriz ha mencionado que durante ese tiempo se sentía y era tratada «como un trozo de carne».

Noémie Merlant personajes lésbicos
Noémie Merlant, además de actriz, directora y guionista, fue modelo. / Foto: Medium

Fue hasta 2008 que comenzó su carrera como actriz con la película Death in Love (Boaz Yakin), participando en otras posteriormente. Sin embargo, lo que la lanzaría a la fama internacional fue su actuación en el filme con temática lésbica Portrait of a Lady on Fire (Retrato de una mujer en llamas), de la directora francesa Céline Sciamma. NO QUERRÁS PERDERTE ESTA LISTA DE PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS.

¿Cuáles han sido los personajes lésbicos interpretados por esta actriz francesa?

Hasta ahora, Noémie Merlant ha interpretado a dos personajes expresamente lésbicos, y uno más se encuentra en proceso. Los primeros dos corresponden a sus actuaciones en las películas Portrait of a Lady on Fire y Tár. MIRA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

En Retrato de una mujer en llamas da vida a Marianne, una apasionada artista que es contratada para llevar a cabo la difícil tarea de hacer el retrato de bodas de Héloïse (Adèle Haenel), quien se rehúsa a ser pintada porque no quiere casarse. Por lo tanto, Marianne tendrá que llevar a cabo su labor en secreto, investigándola y observándola diario para plasmarla en el lienzo sin que se dé cuenta.

Por otro lado, en Tár interpreta a Francesca Lentini, asistente y amante de la directora de orquestra lesbiana, Lydia Tár (Cate Blanchett). ENCUENTRA A NOÉMIE MERLANT Y A CATE BLANCHETT ENTRE LAS ACTRICES QUE MÁS VECES HAN INTERPRETADO ROLES SÁFICOS.

En 2024, Merlant está rodando The Murderous Miss Highsmith (Alexandra Pechman, 2025), al lado de Shailene Woodley y Cara Delevingne. Esta será una película biográfica de la autora lesbiana Patricia Highsmith.

¿Noémie Merlant es lesbiana?

Noémie Merlant es una de esas celebridades sumamente respetuosas de su vida privada y por mucho tiempo no le conocimos pareja u orientación sexual. Sin embargo, hoy sabemos que no: Noémie Merlant no es lesbiana.

Aunque tampoco es de nuestro conocimiento que no le gusten las mujeres. ECHA UN VISTAZO A LA BIOGRAFÍA DE LA ACTRIZ FRANCESA ADÈLE EXARCHOPOULOS.

¿Quién es la pareja de Noémie Merlant?

Su pareja actual es el actor y guionista Gimi-Nicolae Covaci, con quien coescribió y coprotagonizó la película Mi Iubita Mon Amour, también dirigida por Noémie Merlant en 2021.

Noémie Merlant personajes lésbicos
Noémie Merlant con su pareja, el también actor y guionista, Gimi-Nicolae Covaci / Foto: Mediapart

El verdadero quién pudiese este muchacho. Pero bueno, con novio o sin novio, Noémie nos ha robado el corazón con su excelsa interpretación de personajes lésbicos y sigue yendo por más. No sé ustedes, pero yo ya cuento los meses para verla como amante de Patricia Highsmith.

¿Cuál es tu película favorita de esta actriz? ¿Conoces otro personaje lésbico interpretado por ella que se haya escapado de la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Vanity Fair y Mediapart

Majo
Majo
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Nadadora, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Publicidad

spot_imgspot_img

Imperdibles

LP y su novia derrochan amor en fotos y videos

Te decimos quiénes han estado en el corazoncito de LP, cantante e intérprete de "Lost on You".

72 series lésbicas que puedes ver en Netflix en 2024

Checa nomás el gran listado de series lésbicas que puedes ver en Netflix.

Jennifer Hermoso: Últimas noticias de la futbolista española campeona del Mundial

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la futbolista Jennifer Hermoso, también jugadora del Club Pachuca.

Futbolistas mujeres que son pareja

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió.

Todo sobre la actriz Claudia Salas y su pareja actual

Te contamos lo que sabemos sobre la vida y posible pareja de Claudia Salas (Rebeka en 'Élite').